Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Discos malos, pero malos, malos de cojones...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Mar Abr 13, 2010 5:21 pm

cornodibasetto escribió:
Particularmente aptos: Obsidienne, Alla Francesca, Joculatores Upsalienses, etc.

Saludos

Con respecto a Obsidienne y Alla Francesca, no siempre puedo estar de acuerdo con Vd., aunque es verdad que tienen unos discos un poco horriblemente desafinados (caso de Obsidienne) y horriblemente aburridos (caso de Alla Francesca).
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6222

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Mar Abr 13, 2010 10:10 pm

¿Y aquel ubicuo Pierre Hamon, con sus flautas de bambú...?

Si no es indiscreción: ¿algún disco de Obsidienne le agrada? A este cornodibasetto, ninguno.

Saludos.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Mar Abr 13, 2010 10:13 pm

cornodibasetto escribió:
Y aquel ubicuo Pierre Hamon, con sus flautas de bambú...

¿Qué tiene Vd contra las flautas de bambú? No le gustan las quenas, ni los sikus, ni los aykhoris, ni las tarkhas, ni los phala phalas...? affraid

Pero que conste que Pierre Hamon (artista Cantus, by the way, en sus grabaciones con el EGB) no sólo toca flautas de bambú Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Mar Abr 13, 2010 10:48 pm

Ockeghem escribió:
cornodibasetto escribió:
Y aquel ubicuo Pierre Hamon, con sus flautas de bambú...

¿Qué tiene Vd contra las flautas de bambú? No le gustan las quenas, ni los sikus, ni los aykhoris, ni las tarkhas, ni los phala phalas...?

Para nada. Si me encantan, como también los basunes de Garrido. Mi problema con PH, y usted me disculpará, surge cuando acomete, por ejemplo, Busnois o Landini o Arnoldo de Lantins.

Citación :
Pero que conste que Pierre Hamon [...] no sólo toca flautas de bambú

También toca cornamusas... Twisted Evil

Saludos.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Mar Abr 13, 2010 11:10 pm

cornodibasetto escribió:

Citación :
Pero que conste que Pierre Hamon [...] no sólo toca flautas de bambú

También toca cornamusas... Twisted Evil

Saludos.

Le voy a confesar que, incluso en los discos de Cantus, a veces desearía que se hubiera metido las gaitas por el or... Pero, lo queramos o no, lo ciertos es que gaitas y cornamusas se usaban en la época, y tiene todo el derecho a meterlas...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 7:48 pm

A veces no es necesariamente la música o la interpretación de ésta lo que hace a un disco malo de cojones. Hay otros factores que también intervienen. En el caso de este disco, el sonido. O estaba borracho el ingeniero ese día, o puso el micrófono en otra habitación distinta a la que tocaban los músicos. El violín de Onofri se escucha tan distante que se lo come el sonido del clave e, incluso, hasta el de la sutil arpa.

Apunten el nombre para no comprar nada que haya sido registrado por él: Roberto Chinellato.

Cantidad de envíos : 3872

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 8:06 pm

Pues es para matarlo.
CS
Ockeghem

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 8:20 pm

Bellerofonte escribió:

Apunten el nombre para no comprar nada que haya sido registrado por él: Roberto Chinellato.

Jajaja, pues le aseguro, querido amigo, que tiene Vd. varias DECENAS de discos grabados por Roberto Chinellato, y el 99 por ciento de ellos suenan cojonudo. No dudo, por supuesto, de su palabra, y está claro que todo el mundo tiene un día off, o bien el sitio donde grabaron era imposible (eso a veces pasa), pero Chinellato precisamente se caracteriza por su sonido equilibrado, transparente y presente. En mi caso concreto, he utilizado sus servicios en varias ocasiones, en grabaciones tan diferentes como el Bestiarium o el doble disco de Telemann/Bach. Además ha grabado muchos discos de Il Giardino, y, en fin, muchísimos de muchos conocidos conjuntos italianos.

Por lo demás, qué pena que suene tan mal...
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 8:54 pm

Bellerofonte escribió:
A veces no es necesariamente la música o la interpretación de ésta lo que hace a un disco malo de cojones. Hay otros factores que también intervienen. En el caso de este disco, el sonido. O estaba borracho el ingeniero ese día, o puso el micrófono en otra habitación distinta a la que tocaban los músicos. El violín de Onofri se escucha tan distante que se lo come el sonido del clave e, incluso, hasta el de la sutil arpa.

Pues qué mala noticia, caro Bellero.

Este era un disco que me hacía mucha ilusión. Y, claro, creo que ya no voy a pedirlo .

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 8:57 pm

A ver si luego les subo unas pistas para que lo comprueben ustedes (igual yo también me he excedido).

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 10:44 pm

Bellerofonte escribió:
A ver si luego les subo unas pistas para que lo comprueben ustedes (igual yo también me he excedido).

Oiga, Bellero, si lo sube ahora seguro que nos dice que está cojonudo, teniendo en cuenta que el Barça acaba de irse a la puta calle... Con tales noticias, todo suena mejor Smile
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 11:00 pm

Ahora mismo todo me parece bonito en esta vida. Hasta me ha parecido ver algo agradable en mi santa esposa.

Al final van a tener razón los que dicen que Dios existe.

Bueno, empiezo la colecta para ir haciéndole un monumento a ese genio que es Mourinho.

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Abr 28, 2010 11:06 pm

Bueno, dejo aquí una prueba:

A pesar del alegrón que me ha proporcionado el Inter, sigo creyendo que la toma sonara es muy distante y que el violín de Onofri suena sucio.

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 12, 2010 12:28 am

Llevo un par de semanas queriéndoles advertir de este espanto, pero al final, por unas cosas u otras, siempre se me olvida. En fin, no dejo pasar ni un día más:

De lo peor que he escuchado en mi vida. Se me ocurren dos sitios en los que la señora (o señorita) Hahn podría meterse el violín, y los dos están bastante próximos (apenas un par de centímetros los separan). Curiosamente, los dos empiezan por ce.

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 12, 2010 12:37 am

Bueno, no creo que nadie del foro hubiera picado, pero vamos, ¿qué tocan o cantan o qué es lo que hacen?

Última edición por Ockeghem el Miér Mayo 12, 2010 1:00 am, editado 1 vez
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 12, 2010 12:54 am

Ah, es que no lo he dicho: cantan mal (bueno, canta mal la señora Schäfer, lo cual no sorprende a estas alturas; Goerne sale del atolladero con bastante dignidad) y tocan peor. Son arias de Bach, unas sin arreglo y otras con arreglo. Pero cualquiera diría que son de Bach, porque es lamentable cómo suenan.

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 12, 2010 1:01 am

Con esa carátula y esos señores... No
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 12, 2010 3:56 pm

Arrojo piedras a tejado propio... pero si ven este decé salgan corriendo Twisted Evil

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 12, 2010 4:38 pm

Bellerofonte escribió:
Ah, es que no lo he dicho: cantan mal (bueno, canta mal la señora Schäfer, lo cual no sorprende a estas alturas; Goerne sale del atolladero con bastante dignidad) y tocan peor. Son arias de Bach, unas sin arreglo y otras con arreglo. Pero cualquiera diría que son de Bach, porque es lamentable cómo suenan.

Y sí, pero cómo?. Con una orquestita no más, o es que es sólo el violín con la voz?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 12, 2010 6:41 pm

No, no, con orquesta grande (la Münchener Kammerorchester), que obviamente toca con instrumentos modernos y cuyo sonido recuerda a Richter que tira de espaldas.

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Mayo 13, 2010 12:18 am

Bellerofonte escribió:
No, no, con orquesta grande (la Münchener Kammerorchester), que obviamente toca con instrumentos modernos y cuyo sonido recuerda a Richter que tira de espaldas.

Mi muy querido B.: ¿dónde adquiere usted productos como éste? ¿En la espera de la caja registradora del supermercado?

He de confesar que en su día adquirí esto:

Sleep
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Mayo 13, 2010 12:35 am

cornodibasetto escribió:
Mi muy querido B.: ¿dónde adquiere usted productos como éste?

"Adquirir" no es en este caso el verbo apropiado. Si lo cambia por "obtener", a lo mejor se lo explico.

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Mayo 13, 2010 12:37 am

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Mi muy querido B.: ¿dónde adquiere usted productos como éste?

"Adquirir" no es en este caso el verbo apropiado. Si lo cambia por "obtener", a lo mejor se lo explico.

Ya decía yo... El Bach de Hahn sí que lo adquirí, obtuve, conseguí o, para decirlo con una leguleyada, me hice con él en una transacción de compraventa.

Veces que lo he escuchado: 1 y 1/3.

Saludos.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Mayo 13, 2010 9:16 am

cornodibasetto escribió:
c

Saludos.

Y seguro que disfrutó más con el 1/3. Al fin y al cabo, menos tortura Twisted Evil
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Sáb Mayo 15, 2010 3:59 am

agujerezo escribió:
cornodibasetto escribió:
c

Saludos.

Y seguro que disfrutó más con el 1/3. Al fin y al cabo, menos tortura Twisted Evil

Cierto, mi amigo.

Recordará usted que hace algunos años (¿diez?), Hahn surgió como un fenómeno del violín, menos en lo técnico que en lo interpretativo, lo cual cosa seria. Su versión del concierto de Beethoven fue muy alabada, tanto en disco cuanto en vivo. Hoy casi nadie recuerda ese disco. Fue un hipo.

Saludos,

cornodibasetto
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   

Discos malos, pero malos, malos de cojones...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente