Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Discos malos, pero malos, malos de cojones...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
jmponcela

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 12:15 am

Pues la niña, que ya ha crecido, ha grabado la mejor versión en disco del concierto para violin de Schöenberg que yo haya escuchado nunca... Está realmente soberbia.
Scriabinian

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 1:27 am

En cuanto a Chistine Schäfer, participó en la que es hasta la fecha la mejor grabación de Lulu de Alban Berg:

Una maravilla desde el principio hasta el final, nunca deja de emocionarme. Evitaré de todos modos ese disco de Bach.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17738

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 1:40 am

No desvariemos: el hecho de que Hahn toque bien Schöenber o de que Schäfer cante bien Berg no significa necesariamente que tengan que hacer un buen Bach.

Incluso, en el caso de Schäfer, el hecho de que haya hecho alguna vez un Bach apañado no significa que lo vaya a hacer siempre.

preso en Alcalá de Henares
jmponcela

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 10:20 am

Bellerofonte escribió:
No desvariemos: el hecho de que Hahn toque bien Schöenber o de que Schäfer cante bien Berg no significa necesariamente que tengan que hacer un buen Bach.

Incluso, en el caso de Schäfer, el hecho de que haya hecho alguna vez un Bach apañado no significa que lo vaya a hacer siempre.

Creo que en este foro eso ni se discute. Solo advertía al personal que Hilary Hahn ha grabado un concierto para violín de Schöenberg que realmente vale la pena adquirir. El disco de Bach de la niña es como tantos otros de las violinistas modernas:

Esta aun no se ha animado a grabarlos, pero no les quepa duda de que lo hara, total es echarle una tarde...

Esta parece redimida hoy, pero en realidad va en el mismo lote que las de arriba:

¿Qué es exactamente lo que nos quieren vender?
jmponcela

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 10:24 am

No me digan que la portada del de Zukerman no causa mal rollo...
castañon

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 11:15 am

Y qué me dicen de la portada de la tal Lara St John?? Mas bien parece un fotograma de una película poco edificante. Me pregunto donde tendrá el instrumento...

Por cierto, Hahn es una extraordinaria violinista (como lo es Sara Chang) aunque como pasa con todas estas el barroco no es lo suyo.
jmponcela

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 11:23 am

castañon escribió:
Y qué me dicen de la portada de la tal Lara St John?? Mas bien parece un fotograma de una película poco edificante. Me pregunto donde tendrá el instrumento...

Bueno en ese sentido, el de Janine Jansen es completamente explícito. Y lo sujeta con las dos manos.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 1:03 pm

40 discos malos pero malos de cojones que van a ir directos a la basura, ya ven... soy así de bestia

Si alguien cree que deba salvar alguno de los 40 que hable ahora o calle para siempre.
jmponcela

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 2:37 pm

Hombre, la música de cámara por L'Ecole d'Orphee está bastante bien; y la Jephta de Marcus Creed, también. Eso se puede aprovechar.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Lun Mayo 17, 2010 2:54 pm

jmponcela escribió:
Hombre, la música de cámara por L'Ecole d'Orphee está bastante bien; y la Jephta de Marcus Creed, también. Eso se puede aprovechar.

Gracias por la recomendación, salvaré esas grabaciones.
pepescu

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Mar Mayo 18, 2010 8:34 pm

No estoy seguro, pero si se incluye también la Pasión de Brockes de McGegan, creo que se podría salvar también.

Saludos.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6168

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 3:40 am

jmponcela escribió:
Pues la niña, que ya ha crecido, ha grabado la mejor versión en disco del concierto para violin de Schöenberg que yo haya escuchado nunca... Está realmente soberbia.

Eso dicen.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 10:57 am

pepescu escribió:
No estoy seguro, pero si se incluye también la Pasión de Brockes de McGegan, creo que se podría salvar también.

Saludos.

Esa Pasión la tengo aparte también junto con la Pasión de San Juan, las dos de McGegan y a mi me gustan bastante.

Gracias
jmponcela

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 11:42 am

cornodibasetto escribió:
jmponcela escribió:

Eso dicen.

Doy fe de que es la mejor de las cuatro grabaciones que tengo: Rolf Schulte (Naxos), Henryk Szeryng (DG), Pierre Amoyal (Erato) y la de Hilary Hahn. Es la única de las cuatro que consigue hacer sonar el concierto como una obra romántica, cosa que le sienta muy bien.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 11:52 am

No olvide a Karajan, personaje muy querido en esta nuestra comunidad Twisted Evil
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 12:14 pm

jmponcela escribió:
No me digan que la portada del de Zukerman no causa mal rollo...

Sí, sí.... muy mal rollo, tiene ud razón
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 3:05 pm

[quote="charpenteriano"]
pepescu escribió:

Esa Pasión la tengo aparte también junto con la Pasión de San Juan

Pero... ¿es que la siguen vendiendo como si fuera de Handel? ¡Qué jeta tienen algunos!

charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 3:10 pm

Ya, me di cuenta después que era de Mattheson
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 3:22 pm

charpenteriano escribió:
Ya, me di cuenta después que era de Mattheson

Para nada. El propio Mattheson ya se refirió a esta pasión en los diarios musicales que publicaba (el "Critical musica", entre 1722 y 1725, y el "Volkommene Capellmeister", hacia 1738) y lo hizo para descartar que fuera de Handel. Obviamente, si Mattheson andaba especulando con la autoría de esta pasión es porque no era suya.

Los candidatos a ser padres de la Pasión según San Juan son tres: Georg Böhm, Reinhard Keiser y Christian Ritter, si bien lo más probable es que fuera el primero de ellos.

charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Miér Mayo 19, 2010 3:48 pm

Vaya lío confused. No se puede fiar uno de ciertas fuentes Bellero, hay muchos gazapos por ahí. Muchas gracias por la aclaración.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Ene 27, 2011 3:54 pm

A pesar de la apariencia de la carátula y de figurar entre los intérpretes alguien tan reputado como Thomas C. Boysen, el disco es una mierda pinchada de un palo. Y no sólo por emplear oboe moderno, sino porque el tío este, por mucha cátedra que tenga en Alemania, es malo como la carne de pescuezo.

Lo que no sé es qué sentido tiene tocar con oboe moderno y con violonchelo, laúd y clave barrocos.

Tendría que ser obligatorio, como en las cajetillas de tabaco, que se anunciara en las carátulas de los discos cuándo se utilizan instrumentos anacrónicos.

Avisados quedan: no se les ocurra ni acercase al disco. ¡Lástima de € malgastados!

Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Ene 27, 2011 4:05 pm

Conforme con todo. Simplemente una observación. Las interpretaciones con instrumentos modernos de obras con bajo continuo, siempre han mezclado moderno con barroco, ya que -salvo las del año pum en que se usaba mamporrio- el clave se usaba igual. Incluso el laúd o la viola de gamba (pensemos en la PSSM de Bach).
El disco que comenta estará tocado a 440 además, ya que oboes modernos a 415 no hay (salvo que se haya hecho construir uno así, lo que no le vería ningún interés)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Ene 27, 2011 4:33 pm

Le hacen una pequeña entrevista al tal González, que figura en las notas informativas del disco.

Citación :
P.: ¿Existe, ciertas reglas para interpretar esta música?
R.: Esta música es parte de un estilo, que a su vez es comparable con un idioma extranjero. Para poder hablarlo sin acento se necesita hablarlo y escucharlo para asimilarlo.

P.: ¿Debe ser tocada con instrumentos de época?
R. Si los dominas bien es hermoso, pero no es absolutamente necesario. Más importante es que el intérprete haya comprendido el espíritu de la música. Entonces, el instrumento que se utilice no es relevante. En este caso, por ejemplo, hemos hecho una mezcla de entre copias de instrumentos históricos (chelo barroco, clavecín, guitarra barroca y teorba) y un oboe moderno.

Es casi imposible encontrar tantos topicazos juntos en tan pocas líneas.

Me quedo con eso de que "si los dominas bien es hermoso", referido a los instrumentos de época. ¿Es que hay, hoy en día, algún instrumentista que se meta en un estudio para grabar un disco y no domine bien el instrumento que toca?

Me da la impresión de que este hombre habla del historicismo como se hablaba en los años 60 de Leonhardt o de Harnoncourt. No se ha debido de enterar de que en 50 años debe de haber como medio millón de oboístas barrocos que tocan su instrumento de puta madre.

Simpson

Cantidad de envíos : 3849

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   Jue Ene 27, 2011 5:19 pm

Es que además el tío toca el oboe, precisamente el oboe. Plagie usted, pero a Faulkner, precisamente a Faulkner...
CS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discos malos, pero malos, malos de cojones...   

Discos malos, pero malos, malos de cojones...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3