Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Humor involuntario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Humor involuntario   Lun Sep 07, 2009 2:45 pm

Permítanme que les proponga un nuevo tema. Vengo de la biblioteca pública y allí he pasado un buen rato con el último número de Ritmo, que para mí, es algo así como El Jueves musical. Se incluye un especial Handel que no tiene desperdicio, y el elenco de grabaciones selectas es de lo mejor: Lepard, Richter, Menuhin, Marriner... y así.
La verdad es que lo de esa revista es como de otro mundo, pues no me puedo imaginar medios semejantes en la Europa civilizada. Bien entrado ya el nuevo siglo, su director todavía se permitía soflamas antihistoricistas, como si el movimiento HIP fuera rabiosa novedad, y eso que íbamos, cuando menos, por la tercera generación de músicos debidamente formados.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17976

MensajeTema: Re: Humor involuntario   Lun Sep 07, 2009 2:51 pm

Armida escribió:
Bien entrado ya el nuevo siglo, su director todavía se permitía soflamas antihistoricistas, como si el movimiento HIP fuera rabiosa novedad,

Por esa razón dejé de leerla yo hace ya unos cuantos años. Fue, lo recuerdo perfectamente, una columna de opinión firmada por el ínclito Angel Carrascosa Almazán, diciendo que el movimiento historicista era una moda pasajera y que no resistía el más mínimo análisis con los Lepard, Marriner y compañía.

jmponcela

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Humor involuntario   Lun Sep 07, 2009 3:57 pm

Hace años que la guia de Angel Carrascosa adorna una de las librerías de mi casa:

La tengo junto a los tomos de Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape, Carpanta, Superlopez y demás clásicos del humor español: absurdo y cruel.

Es alucinante la afición de este señor por Daniel Barenboim, yo diría que es más bien forofismo. O algo peor.

Muy divertido. Lo recomiendo.

Última edición por jmponcela el Mar Sep 08, 2009 11:02 am, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17976

MensajeTema: Re: Humor involuntario   Lun Sep 07, 2009 5:16 pm

No obstante he de decir que, según me cuenta un amigo común, desde hace ya algún tiempo el señor Carrascosa Almazán ha cantado la palinodia sobre el movimiento historicista, aunque sólo en su círculo más íntimo, porque en público jamás admitirá su equivocación.

Es más, en alguna ocasión, de forma indirecta, he tenido que recomendar versiones HIP para algunos de los trabajos del señor Carrascosa Almazán.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Humor involuntario   

Humor involuntario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.