Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Un poco de música para empezar bien el día

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos: 1187

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Lun Dic 28, 2009 1:22 am

No es mala comparación.
CS
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Dic 31, 2009 9:22 am

Es día de Fin de Año... cuidado con las viandas.. y con la familia

Este Romance me encanta .. Feliz año a todos

santa
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Dic 31, 2009 11:28 am

Gracias por compartir con nosotros ese dulce Romance estimado Agujerezo. Yo también le deseo un feliz nuevo año y que Dios le cuide en la salud a usted y a su familia. Le tendré en cuenta en mi próxima oración de Año Nuevo.
agujerezo

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Dic 31, 2009 11:41 am

charpenteriano escribió:
Gracias por compartir con nosotros ese dulce Romance estimado Agujerezo. Yo también le deseo un feliz nuevo año y que Dios le cuide en la salud a usted y a su familia. Le tendré en cuenta en mi próxima oración de Año Nuevo.

Pues se lo agradezco enormemente...espero pasar una tarde Handeliana que me vacune de la cena posteerior... Feliz año, estimado Charp
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 858

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Dic 31, 2009 12:12 pm

agujerezo escribió:
charpenteriano escribió:

Pues se lo agradezco enormemente...espero pasar una tarde Handeliana que me vacune de la cena posteerior... Feliz año, estimado Charp

Siempre me ha intrigado este romance en sus diferentes versiones tanto musicales como literarias. Uno, que es aficionado a la lírica se pregunta como despediría el año el conde Claros de Montalván. ¡qué manía tengo con enrollarme con todo! espero el próximo año enmendarme.
Bueno pues eso , aunque es una fecha que no me gusta un pelo, mi deseo es que el próximo sea venturoso y que no tengamos que ir a Lourdes a que nos dejen como estamos.

Mi contribución musical es un video, en el que la interpretación musical nunca hizo mayor justicia al título de la obra. Como anillo al dedo los chinchines y la pandereta.

Un saludo y feliz año para todos.
agujerezo

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Dic 31, 2009 4:10 pm

[quote="Fray Gerundio"]Siempre me ha intrigado este romance en sus diferentes versiones tanto musicales como literarias. Uno, que es aficionado a la lírica se pregunta como despediría el año el conde Claros de Montalván. [quote]

[quote]Seguro que se hace una idea , querido amigo:
[quote]

Fray Gerundio escribió:
Mi contribución musical es un video, en el que la interpretación musical nunca hizo mayor justicia al título de la obra. Como anillo al dedo los chinchines y la pandereta.

Un saludo y feliz año para todos.

OSTRAS

Feliz año king
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Dic 31, 2009 7:06 pm

Un poco de música para que empiecen bien el año. Es una sonata de Alessandro Melani, que siempre ha sido relacionada con el tiempo navideño (tal vez por su aire festivo).

He aquí sus cinco movimientos en interpretación de ese prodigio llamado Elbipolis:

ferdiez

Cantidad de envíos: 373

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Dom Ene 03, 2010 8:28 pm

Johann Sebastian Bach: Concierto para dos Clavecines en Do menor BWV 1060

Christophe Rousset, Christopher Hogwood
Academy of Ancient Music.

cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Dom Ene 03, 2010 9:16 pm

ferdiez escribió:
Johann Sebastian Bach: Concierto para dos Clavecines en Do menor BWV 1060

Feliz 2010, vecino ferdiez.

En efecto, en las Américas decimos "clavecín" en el habla culta, "chémbalo" cuando estamos en confianza y "clavicordio" si somos ignorantes.

La frase que hallé en el Grove V, dictada en 1823 por un tal Roscoe, puede traducirse como: "el claricordio es una suerte de clavecímbano que se parece a un virginal".

El DRAE, tratándose de clavecines, aventajó esta vez al DRA Twisted Evil
ferdiez

Cantidad de envíos: 373

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Dom Ene 03, 2010 9:47 pm

cornodibasetto escribió:
La frase que hallé en el Grove V, dictada en 1823 por un tal Roscoe, puede traducirse como: "el claricordio es una suerte de clavecímbano que se parece a un virginal".

¿Claricordio? ¿Clavecímbano?... Creo que quien dijo eso ni siquiera sabía dónde estaba parado Razz.

Por cierto, estimado cornodibasetto, ¿Qué es el Grove V?

cornodibasetto escribió:
Feliz 2010, vecino ferdiez.

Feliz 2010 para usted también Smile
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Dom Ene 03, 2010 10:27 pm

Citación:
¿Qué es el Grove V?

Es la quinta edición, de 1954, del Grove´s Dictionary of Music and Musicians, compilada por el periodista Eric Blom en nueve tomos. A mi juicio era mejor el Grove IV en 5 tomos, de 1940.

Naturalmente, y pese a sus puntos controversiales, el New Grove en 29 tomos es muy superior. Pero los 2.000 USD que cuesta lo aleja de mi módico bolsillo. Y como buen producto británico, peca de chovinismo y ciertos artículos fundamentales han sido confiados a musicólogos del establishment. En numerosos casos, un solo especíalista no puede agotar a un Josquin o la Escuela de Notre Dame, por ejemplo.

Sobre el DRA nada digo, porque mi opinión es ya conocida Twisted Evil

Le retribuyo el saludo, vecino.
Simpson

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Dom Ene 03, 2010 11:21 pm

Supongo que contará con una versión software reciente, aunque sea sin gráficos...
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Dom Ene 03, 2010 11:30 pm

Nada, Simpson. Puedo ingresar desde la Universidad, pero apenas si tengo tiempo con tantas cosas que hace uno a la vez.
Simpson

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Lun Ene 04, 2010 2:37 am

No obstante, avise si la desea.
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Mar Ene 05, 2010 4:13 am

Simpson escribió:
No obstante, avise si la desea.
CS

Very Happy

Un poco de música para empezar bien el día

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37  Siguiente