Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Un poco de música para empezar bien el día

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 858

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Vie Feb 19, 2010 8:55 pm

agujerezo escribió:
Gracias por el cable , Bellero...He intentado subirles la pieza del Viernes, pero me ha sido imposible.... Sad

Un saludo, amigo, voy a ponerme un Ribera y escuchar un poco de música

Se lo perdono, por esta vez, querido amigo. No hay nada peor que acostumbrar al populacho a la mamandurria.

Un saludo.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Vie Feb 19, 2010 9:13 pm

agujerezo escribió:
Gracias por el cable , Bellero...He intentado subirles la pieza del Viernes, pero me ha sido imposible.... Sad

Un saludo, amigo, voy a ponerme un Ribera y escuchar un poco de música

De nada.

A mí también me espera esta noche una botellita de Alión.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Sáb Feb 20, 2010 12:52 pm

¡Qué poquito nos acordamos en este foro de Thomas Arne y qué bien hacía música este señor!

"Why beats my heart with such devotion" (Alfred) - D. Daniels - Philarmonia Baroque Orchestra / Philharmonia Chorale

"Gracious heav'n, O hear me" (Alfred) - J. Smith - Philarmonia Baroque Orchestra / Philharmonia Chorale

"When Britain first at heav'n's command" (Alfred) - Philarmonia Baroque Orchestra / Philharmonia Chorale
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Sáb Feb 20, 2010 1:03 pm

Gracias por subir esas muestras, me gustaría adquirir algún día esa grabación. Respecto a Arne ya tuvimos una conversación hace un tiempo y si... es completamente barroco Embarassed . Me ha hecho recordar que aun tengo pendiente su Artaxerxes.
Abate Breuil

Cantidad de envíos: 136

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Sáb Feb 20, 2010 1:11 pm

Ya sé que la orquesta de la BBC no toca HIP, pero es la primera vez que en la Última Noche de los Proms se interpreta el Rule, Britannia! tal como lo escribió Arne. Sin los arreglos de sir Malcolm Sargent, ni fanfarrias ni nada. Y con Sarah Connolly vestida al estilo del vicealmirante Lord Nelson...

Me lo ha recordado la última musiquilla subida por Bellerofonte, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=Sgd9nYqVz2s
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Sáb Feb 20, 2010 1:39 pm

Es curioso, porque "Rule Britannia" está considerada como el segundo himno nacional británico. En el primero, en "God save the King", también tuvo mucho que ver Arne, ya que el arreglo de 1745 (la primera vez que se cantó el himno) es suyo, aunque él no sea el autor de la canción:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Feb 25, 2010 11:51 pm

Como estamos a punto de entrar en el viernes, me anticipo a Agujerezo y dejo esta bellísima chacona.

G.F. Sances: "Usurpator tiranno" - M.C. Kiehr / Concerto Soave
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Vie Feb 26, 2010 9:29 am

En efecto, es bellísima.

Muchísimas gracias y un saludo
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Vie Feb 26, 2010 9:39 am

Anticípese las veces que quiera si es para dejar semejantes maravillas, Bellerofonte. Bueno, pues siendo como es, Viernes, también les dejo mi aportación:

Chacona Maurizio Cazzati - Niccolò Dell_Arca. Fasolis. Suonatori ...

Que disfruten uds del fin de semana...
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Vie Feb 26, 2010 11:36 am

Con estas músicas ya estoy en ello, en el disfrute.
Muchas gracias querido agujerezo.

Un saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Mar 04, 2010 7:27 pm

¿Quizá el dúo más hermoso jamás escrito (con permiso de "Pur ti miro", claro)?

Handel: "Fuor di periglio" (Floridante) - R. Invernizzi - S. Rostorf-Zamir - A. Curtis
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Mar 04, 2010 8:05 pm

Querido Bellerofonte: Muchas gracias por tan bella música.

Un saludo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Jue Mar 04, 2010 8:35 pm

No me las dé a mí, déselas a Handel.
castañon

Cantidad de envíos: 152

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Vie Mar 05, 2010 9:31 am

Hablando de dúos handelianos a mi también me gusta mucho el dúo final de "Ottone" y preferiblemente para esta ocasión en la versión de N. McGegan(HM) y no en la de R. King (HYP).
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Un poco de música para empezar bien el día   Vie Mar 05, 2010 9:51 am

Vamos allá:

La Remoleuse // Royer // Rousset

Preciosa pieza para el Viernes

Un poco de música para empezar bien el día

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 21 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 37  Siguiente