Cantidad de envíos: 14265 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Jue Abr 22, 2010 3:54 pm
Castello escribió:
Gracias por los enlances, lástima que no estén las del Rosario también, ¿me puede subir la 14 estimado Bellero?
Biber - Himmelfahrt Mariae LYRIARTE
Castello
Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Jue Abr 22, 2010 7:31 pm
Muy especial, sin duda. Muy cristalino, sí. El continuo así me parece muy bien, totalmente válido (estrictamente, con un órgano o un clavecín sería suficiente).
Me recuerda un poco la grabación de Beznosiuk. Muy freca como dice, Bellero.
Mil gracias por la muestra.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2916 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Vie Abr 23, 2010 8:13 am
Rial y Zazzo:
Handel Muzio Scevola
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 14265 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Vie Abr 23, 2010 9:26 am
Nunca empezamos aquí el día con un buen coro y la verdad es que no sé por qué:
Handel -Awake the trumpet's lofty sound HARRY CHRISTOPHERS
agujerezo
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Vie Abr 23, 2010 9:41 am
Qué razón lleva, y qué bueno empezar el día así...
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 1072 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Vie Abr 23, 2010 10:31 am
Muchísimas gracias a ambos.
Un saludo.
agujerezo
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Vie Abr 23, 2010 2:31 pm
Bellerofonte escribió:
Aunque no sea tan conocido como otros, sin duda alguna Rüdiger Lotter es uno de los violinistas barrocos más interesantes que han surgido en los últimos años. Miembro del grupo Lyriarte, junto a la clavecinista Olga Watts y el laudista Axel Wolf, sus interpretaciones son un prodigio de transparencia.
BIBER- Sonata nº 3 en Fa mayor (Variatio) LYRIARTE
BIBER - Partia III en La mayor (Ciacona) LYRIARTE
Joder, Bellerofonte.... estoy escuchando las piezas con atención y son estratosféricas.... tremendo Lotter. Muy, muy , pero que muy buena interpretación. Estoy asombrado de la belleza de cualquiera de las dos
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1666 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Vie Abr 23, 2010 2:46 pm
Bellerofonte escribió:
Nunca empezamos aquí el día con un buen coro y la verdad es que no sé por qué:
Handel -Awake the trumpet's lofty sound HARRY CHRISTOPHERS
Ya decía yo que algo parecido había escuchado hace poco. El otro día estuve buscando música instrumental de las óperas de Rameau en youtube y de eso que un enlace lleva a otro, por curiosidad abrí esto:
*Aviso: Este vídeo puede herir la sensibilidad del oyente
Bueno, hablando en serio, me gusta bastante el coro de Sixteen cuando interpretan a Händel. Si alguien quiere subir más estaré encantado.
agujerezo
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Vie Abr 23, 2010 2:55 pm
Acuérdese del nombre del Hilo, querido Charpo...."un poco de música . para empezar bien el día" Este vídeo lo consigue sin duda.
Bellerofonte
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Miér Mayo 05, 2010 12:55 am
Tenemos bastante abandonada esta sección.
Pietro Urbani: "The red red rose" - Concerto Caledonia
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 1072 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Miér Mayo 05, 2010 8:21 am
Bellerofonte escribió:
Tenemos bastante abandonada esta sección.
Pietro Urbani: "The red red rose" - Concerto Caledonia
Esta sección es para mí de las más queridas. Muchas gracias querido Bellerofonte. Se llamará Pietro, pero me suena como a música irlandesa ...o escocesa. Bueno no me haga mucho caso.
Un saludo.
Bellerofonte
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Miér Mayo 05, 2010 8:43 am
Tiene usted razón, es música escocesa, de la segunda mitad del siglo XVIII.
En realidad, lo que hizo Urbani fue ponerle música a este poema, quizá el más famoso, del labrador-poeta Robert Burns, tenido por los escoceses como héroe nacional.
Está canción aparece en un disco realmente magnífico, sobre todo para los amantes de este tipo de música con raíces celtas:
Luego subo alguna muestra más.
agujerezo
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Miér Mayo 05, 2010 9:07 am
Bellerofonte escribió:
Luego subo alguna muestra más.
Esperando....
Bellerofonte
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Miér Mayo 05, 2010 9:41 am
Pietro Urbani - "Cauld Kail in Aberdeen"
Robert Bremner - "Old Sir Symon the King"
Robert Mackintosh - "Miss Carnegie's Minuet"
Robert Burns & Stephen Clarke - "Ae fond kiss"
Bellerofonte
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Miér Mayo 05, 2010 9:46 am
Esa pieza de Bremner podría pasar perfectamente por ser obra de Matteis.
Un poco de música para empezar o terminar bien el día