Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Lun Jun 07, 2010 7:49 pm
Acabo de reparar en el error. Aunque se trata de un disco de 2003, siguen atribuyendo a Vivaldi la Opus 13, cuando hace ya tiempo que se sabe que el autor de esas sonatas es Chedeville.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1255 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Lun Jun 07, 2010 8:05 pm
Bellerofonte escribió:
Me han caído ustedes simpáticos, les voy a alegrar la tarde...
Vivaldi - Sonata IV Opus 13 (Allegro ma non presto)
No me negarán que, escuchando esta música, se les van los pies y les entran unas irrefrenables ganas de ponerse a danzar.
¡Qué gozada! Gracias, Bellero.
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Lun Jun 07, 2010 8:20 pm
La pieza en cuestión puede escucharse en este disco:
Castello escribió:
¡¡¡¡¡SON TREMENDOS!!!!!! QUÉ SONIDO.
Quiero todos sus discos ya, ¿sería mucha molestia Bellero si los fuera subiendo cuando tenga un tiempo, poco a poco, a lo largo de el tiempo que fuera necesario? Qué increíble. Además qué elencos: Minasi, Beyer... Mil gracias por darlos a conocer.
Los interesados pueden ir haciendo sus reservas en el concesionario. De momento, de éste. Luego, en función del tiempo y de que los encuentre, más.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 7:52 am
La portada me ha recordado a este indicador que me pareció muy curioso el verano pasado (que me envío un familiar que lo había visto en sus vaca¡ciones):
Ventiturbini
Cantidad de envíos: 66 Edad: 26 Ubicación: Galapagar, Madrid Fecha de inscripción: 10/04/2010
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 10:28 am
buenas, quería preguntaros cómo se añade música desde goear, ya me registré, ya he subido una canción (y más que subiré), pero no se cómo ponerla aqui en el foro de la manera que vosotros lo haceis
Ventiturbini
Cantidad de envíos: 66 Edad: 26 Ubicación: Galapagar, Madrid Fecha de inscripción: 10/04/2010
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 10:53 am
nada nada, ya sé cómo ponerlo jeje, no me fijé en la pantalla de la derecha donde pone los links...jeje Espero que disfrutieis de este ejemplo de barroco judío
agujerezo
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 4:44 pm
Ventiturbini escribió:
Espero que disfrutieis de este ejemplo de barroco judío
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 5:23 pm
Creo que Louis Saladin era judío sefardita. La señora esposa de ^ ^ me parece que también canta estas músicas. Son raras, a mi entender, para el barroco.
Un saludo.
Ventiturbini
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 5:42 pm
Jeje, pues a mi me parece una preciosidad. Y de la misma manera que había música cristiana cantada en latín y en estilo barroco europeo, también pasaba lo mismo con los judíos, sólo que de manera mucho más minoritaria claro, además de que, por lo que tengo entendido, las melodías que se tocaban eran melodías típicas judías, pero sí hubo varios casos de comunidades judías que pedían ya sea a compositores cristianos como judíos que pusieran música a textos hebreos en un estilo más moderno,y la pieza que os he puesto es ejemplo de ello. Y si, aunque sea curioso escuchar música barroca en hebreo, es toda una delicia, al menos para mí, y no creo que sea algo excluyente del barroco europeo ya que la tanto la gente que encargaba esa música como los que la compusieron eran tan europeos los demás.
Fray Gerundio
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 5:58 pm
No no, que no digo que sean malas estas músicas y más cuando sé poco de barroco. ¿Es la Oxford Camerata?
Un saludo.
Ventiturbini
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 6:04 pm
No, es la Boston Camerata, dirigidos por Joel Cohen.
Fray Gerundio
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 6:19 pm
Ventiturbini escribió:
No, es la Boston Camerata, dirigidos por Joel Cohen.
Eso es lo que quise decir, no sé por qué me cambié de ciudad.
Un saludo
agujerezo
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 6:27 pm
Bueno, hay que decir que están un poco gritones, por lo menos , para mí...
Ventiturbini
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 7:46 pm
No menos que ciertos coros de Händel por ejemplo
agujerezo
Tema: Re: Un poco de música para empezar o terminar bien el día Mar Jun 08, 2010 7:55 pm
Ventiturbini escribió:
No menos que ciertos coros de Händel por ejemplo
Je, je, muy bueno...supongo que tanto aquí como en Handel, habrá de todo...la música, como ud dice, muy bonita. La interpretación y el coro, pues ya me dirá .....
Un poco de música para empezar o terminar bien el día