Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
robertocuban2002@yahoo.co

Cantidad de envíos : 292

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Ago 18, 2009 2:23 am

Amigos ,

Siento el que no hayan servido los links
Los copie de una pagina italiana donde si funcionan Sad
Aqui les dejo la pagina donde ademas se encuentran otras grabaciones de interes de Handel .

Espero disfruten de estas grabaciones .

http://www.nntp.it/arti-musica-classica/1844748-handel-registrazioni-da-radio.html
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Ago 19, 2009 7:07 pm

Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Ago 19, 2009 8:56 pm

Sí, sí. Muchas gracias Signorina Bartoli. Ya sabemos lo que era un castrado bla, bla, bla. Le diré algo: ¿sabe que su disco NO es el primero que se graba sobre el tema?

Disco reclamo por los cuatro costados (la crisis). La Bartoli tiene, claro está, más precisión técnica que los contratenores al uso, pero su emisión no me acaba de gustar.

Respecto a lo que dice que es el repertorio más difícil que ha cantado, supongo que lo mismo dirá de Rossini.

A otro perro con ese hueso. Creo que "Sacrificium" es un disco que voy a sacrificar... Twisted Evil
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Ago 19, 2009 9:29 pm

Dudo mucho, estimada, que este video promocional esté destinado a instruir a melómanos "de especialización" como nosotros.

La SIGNORA Bartoli es una rossiniana nata. Es natural que, para ella, ésta sea en efecto la música más difícil a la que se haya enfrentado. Además, la brecha interpretativa y técnico-vocal entre nuestra época y la de Handel es mucho mayor a la que existe entre nosotros y Rossini y no sólo por los siglos que nos separan de una o de otra: el castrato es algo que ya no existe y esta música es difícil de hacer para cualquiera que tenga esa voz, ya extinta. Además, la pirotecnia vocal de estas arias fácilmente puede comprarse con la de un aria de Rossini.

A mí me ha encantado. Il Giardino suena desde luego MARAVILLOSO.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ago 20, 2009 1:35 am

Desde luego yo me haré tan pronto pueda con este nuevo doble CD de Dña. Cecilia.

Y es que, dejando a un lado el espantoso diseño de su portada, creo que el atractivo del programa del CD en cuestión es enorme: un buen número de arias grabadas por vez primera, correspondientes a óperas de autores del XVIII hasta el momento tan injustamente desatendidos como Caldara, Porpora, Hasse, Graun, Leo o Araia, y ejecutadas por unos intérpretes de verdadero lujo como Il Giardino y la Sra. Bartoli, la cual, más allá de que su voz, sus maneras y/o su técnica convenzan más o menos (a mí desde luego me convencen), sin duda forma parte del reducido grupo de cantantes que, hoy por hoy, son capaces de enfrentarse con éxito a este repertorio casi imposible.

Y, por lo demás, coincido con Castello en que lo que se escucha en el video promocional suena magnífico.

Saludos.

Ascanio.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ago 20, 2009 8:38 am

Un servidor primero tiene que enterarse de si el libreto explicativo, o panfleto, está entre otros idiomas en español. Lo digo porque no sería la primera vez y en caso de que no lo esté lo comprará su reputado padre. El de Bartoli, digo.

Un saludo.
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ago 20, 2009 5:32 pm

Yo una vez le pregunté a un directivo de Harmonia Mundi la razón por la cual no incluían al español en sus libretos, y me respondió que las ventas de HM en países hispanoparlantes, España y toda América Latina, eran tan exiguas que no justificaban la inclusión de la Lengua de Cervantes. Como que no le creí que Italia por ejemplo, vendiera más que España y toda América Latina, pero en fin, eso fue lo que dijo.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ago 20, 2009 8:57 pm

Y cuanta razón tiene mi querido josé echenique. Hace bien en no creérselo. Encima de despreciar una lengua, nos toman por tontos.
Estoy pensando en si algún disco me interesa de estos impresentables, pirateármelo por todo el morro.
Y los intérpretes interesados que se mojen.

Un saludo.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Sep 01, 2009 12:17 am

ferdiez escribió:
Si me permito la indiscresión ¿De quien era novia la Tilling?; es que es una cantante que no conozco mucho. Wink

Andreas Scholl.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Sep 02, 2009 12:10 am

No sé qué demonios pinta en un recital de arias italianas escritas por Haendel para bajo la manida "Ombra mai fu", que fue compuesta para el castrato superstar Gaetano Majorano (Caffarelli), pero dejando al margen esa incoherencia, la amplia selección de arias me parece muy acertada e interesante.

Agrippina, HWV 6 (Venecia 1709)

1. Io di Roma il Giove sono (Claudio)

Orlando, HWV 31 (Londres 1733)

2. Lascia Amor, e siegui Marte (Zoroastro)

Siroe, re di persia, HWV 24 (Londres 1728)

3. Ove son! Che m'avvemme! (Cosroe)

4. Gelido in ogni vena (Cosroe)

Rodelinda, HWV 19 (Londres 1725)

5. Tirannia gli diede il regno (Garibaldo)

Ariodante, HWV 33 (Londres 1735)

6. Invida sorte (Re)

7. Voli colla sua tromba (Re)

Aci, Galatea e Polifemo, HWV 72 (Nápoles 1708)

8. Fra l'ombre e gl'orrori (Polifemo)

Rinaldo, HWV 7a (Londres 1711)

9. Sibilar gl'angui d'Aletto (Argante)

Ariodante

10. Al sen ti stringo, e parto (Re)

Orlando

11. O voi, del mio poter ministri eletti (Zoroastro)

12. Sorge infausta una procella

Serse, HWV 40 (Londres 1738)

13. Frondi tenere, e belle (Serse)

14. Ombra mai fu (Serse)

Ezio, HWV 29 (Londres 1732)

15. Già risonar d'intorno (Varo)

Giulio Cesare in Egitto, HWV 17 (Londres 1724)

16. Tu sei il cor di questo core (Achilla)

Apollo e Dafne, HWV 122 (Hanover 1710)

17. Mie piante, correte (Apollo)

Saludos.

Ascanio.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Sep 02, 2009 8:53 am

Ascanio escribió:
No sé qué demonios pinta en un recital de arias italianas escritas por Haendel para bajo la manida "Ombra mai fu", que fue compuesta para el castrato superstar Gaetano Majorano (Caffarelli)

Caro Ascanio:

Me temo que esto se ha hecho y se seguirá haciendo para fines comerciales, supongo.

Escuche esto si no sale corriendo antes, amigo. A Margherita Durastanti y a Handel que les parta un rayo, y punto (todo vale y, al parecer no puede haber un disco de Arias de Handel sin el Ombra...la cante quién la cante) :

El disco de DÁrcangelo. Ya lo ha catado?
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Sep 02, 2009 11:58 pm

Estimado amigo, lo del Sr. Domingo cantando "Svegliatevi nel core" es desde luego un completo despropósito. Y eso que supongo que a Don Plácido le resultaría aberrante (y con toda la razón) que, pongamos por caso, arias compuestas por Verdi para tenor fueran, previa perpetración de los correspondientes arreglos y apaños diversos, interpretadas por contratenores o por mezzos o contraltos en travesti.

En cuanto al CD de Ildebrando D'Arcangelo, aún no me he hecho con él, pero espero pedirlo en breve (ya está a la venta en jpc). Me gusta la voz de D'Arcangelo, y desde hace tiempo tengo a Federico M. Sardelli entre mis directores favoritos.

Saludos.

Ascanio.
SIROE

Cantidad de envíos : 186

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Sep 03, 2009 5:19 am

¿Será que Domingo canta la otra versión de Giulio Cesare, donde Sesto está en registro de tenor?
http://www.geocities.com/osvaldo_castro/
agujerezo

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Sep 03, 2009 10:17 am

Otro ejemplo, por si las dudas:

Pero además lo grave su forma de afrontar este repertorio. Si quiere cantarlo debería (por que voz tiene) prepararlo seriamente. Lo más grave no es la tesitura, sino la forma de afrontar este canto. Repito que es para salir corriendo, y que todo vale.

En la reposición de Giulio de 1725, en el rol de Sesto cantado por Borosini (con una tesitura casi baritonal)el cambio de voz tuvo como consecuencia que sólo se pudieran transportar dos de las arias originales de Sesto. No sé ahora si una de ellas es este Svegliatevi.

Los cambios en los repartos de las óperas para sus reposiciones eran muy frecuentes, bien por estrategia comercial, bien por problemas de cantantes, o para salvar una temporada floja, con un éxito anterior.

Saludos

Última edición por agujerezo el Vie Sep 04, 2009 8:42 am, editado 1 vez
SIROE

Cantidad de envíos : 186

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Sep 03, 2009 3:40 pm

Totalmente de acuerdo, no se preocupa de cambiar su modo de interpretar el repertorio barroco, como tú dices: "prepararlo seriamente". No me satisfizo ni el tempo, ni los adornos, y mucho menos que se haya comido uno o dos compases (no pienso escucharlo de nuevo para verificarlo).

Aquí aparece algo de información:
http://infopuq.uquebec.ca/~uss1010/catal/handel/hangfcata1d.html#HWV17

Éstas son las intervenciones de Sesto. Sé que la versión de 1725 es más corta que la de 1723. Pero no sé cuáles quitó Handel.

Svegliatevi nel core
Cara speme questo core
Son nata a lagrimar --> S'armi a miei danni
L'angue offeso mai riposa
L'aura che spira --> Scorta siate a passi miei
La giustizia ha già sull'arco --> Sperai ne m'ingannai

Además, aparece el duetto "Son nata a lagrimar" en La mayor, lo que me suena a error de tipeo que sea en tono mayor (estoy suponiéndolo).

He escuchado "Sperai ne m'ingannai" por un tenor y es un aria muy bella, algo parecida a "Mia bella, godo che son per te" de Floridante.

A ver, si alguien se anima a subir audios de Sesto cantado por tenor.
http://www.geocities.com/osvaldo_castro/
agujerezo

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Sep 03, 2009 7:30 pm

Bien:

Las arias que trasportó Handel de Sesto para tenor fueron “L’angue offeso” y “Caro speme” ( svegliatevi...no fue una de ellas).

El resto de arias fueron eliminadas, incluyendo duos con Cornelia. Para compensar crea 3 piezas para Borosini. En 1730 y 1732 los tenores Annibale Pio Fabri y G. Battista Pinacci cantaron este rol.

Parece que las versiones de las que hablamos pierden dramatcamente respecto a la del estreno...

Saudos
agujerezo

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 04, 2009 5:33 pm

Ascanio escribió:
selección de arias

Ahí tienen el vídeo promocional

Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 04, 2009 7:24 pm

Está bravísimo!!
Además Ildebrando está guapísimo!!

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6216

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Sep 04, 2009 8:33 pm

Está muy bueno, la verdad.

Motivo para preguntarnos si no es más sincero que se publiquen discos así, con la etiqueta de DG y el diseño del caso, antes que falsos-Archiv-Produktion.

Una buena ilustración del "fin de la música antigua" que, al modo Fukuyama, ha pronosticado Bruce Haynes.

¡Vale!
Nov

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Sep 05, 2009 6:23 am

Ya se venía venir, y mucho mejor que sea con Sardelli; me dicen que me lo enviarán antes del 28, en fin; lo que juro haber leído es que también se incluía un Tu del ciel ministro eletto de Il Trionfo del Tempo e del Disinganno, además de todo lo que ya se comentó antes Suspect
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6216

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Sep 05, 2009 10:13 pm

No se preocupe, Sopranista. Con esa portada y en DG, no dude que Ph**tom lo traerá por toneladas. Y a 40 soles, con descuento para cliente frecuente, mejor me espero un poquito.

No es mi campo, pero sí está bueno.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Sep 07, 2009 4:09 am

Hombre, escuchando esa "Ombra mai fu" de D'Arcangelo sólo me cabe decir que está un millón de veces mejor que Villazón.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Sep 07, 2009 5:34 pm

Bellerofonte escribió:
Hombre, escuchando esa "Ombra mai fu" de D'Arcangelo sólo me cabe decir que está un millón de veces mejor que Villazón.

Efectivamente: la adecuación de D'Arcangelo al repertorio barroco se situa a años luz de la que Villazón viene mostrando en sus incursiones en la obra de Monteverdi o de Haendel. Con todo, y como ya he dicho más arriba, no me parece de recibo que en un recital de arias italianas para bajo se incluya un aria escrita para Caffarelli.

En cualquier caso, y aunque no he escuchado todavía el disco, la solidez de un cantante como D'Arcangelo, unida al rigor y al profundo respeto por la música y por sus autores que siempre han caracterizado el trabajo de Federico M. Sardelli, me hacen pensar que este recital no defraudará a ningún haendeliano y, en definitiva, que el contenido del disco será de gran calidad, a pesar de que la portadita efectivamente se las trae (y ahí nos topamos con el peliagudo asunto del imperio de las técnicas de marketing).

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Sep 07, 2009 5:35 pm

Por sistema, hay que desconfiar de los discos de música antigua que edita Deutsche Gramophon que no estén en Archiv.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Sep 07, 2009 5:40 pm

A pesar de que mi aprecio por la señora Piau es el justo, tengo que reconocer que algunas cosas de este disco me han parecido sencillamente formidables:

Tengo que indicar, asimismo, que lo que menos me ha gustado con el disco no tiene que ver con ella, sino con la elección de los tempi por parte de Stefano Montanari, director en esta ocasión de la Accademia Bizantina.

En cualquier caso, creo que es un disco que nadie debería perderse.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente