| | Próximas apariciones discográficas | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Miér Abr 14, 2010 3:57 am | |
| | Castello escribió: | ¿Qué nadie ha escuchado la nueva de Brüggen?
 |
Para mi se va a la cabeza de la lista, y deja muy atrás a las de Minkowski y Kuijken. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Miér Abr 14, 2010 4:51 am | |
| | jose echenique escribió: | | Castello escribió: | ¿Qué nadie ha escuchado la nueva de Brüggen?
 |
Para mi se va a la cabeza de la lista, y deja muy atrás a las de Minkowski y Kuijken. |
¿Y los Dunedin? |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 2:56 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | jose echenique escribió: | | Castello escribió: | ¿Qué nadie ha escuchado la nueva de Brüggen?
 |
¿Y los Dunedin? |
No he escuchado la de Mr. Butt, pero llegarle a Frans Brüggen va a costar mucho trabajo. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 1:16 pm | |
| No creo que sean comparables. La versión de Brüggen es convencional y la de Butt es minimalista. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 2:14 pm | |
| A ver. ¿Es que nadie va decir que el coro de la Capella Amsterdam es de una calidad inferior? Por Dios. Escuchen a los tenores en su exposición del Kyrie.
¿Es que nadie va a decir que Brüggen es un intérprete "normalito" haciendo Bach? La Misa de Phillips ya era de 6 sobre 10. Ésta es de 7 sobre 10. Conforme, es mejor. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 2:27 pm | |
| No le puedo decir nada, querida Barbarina. La he recibido esta misma mañana y no la he escuchado aún. Pero, si he de ser sincero, reconoceré que a priori me han sorprendido también los desmesurados elogios que se han hecho de ella. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 10:06 pm | |
| | Barbarina escribió: | | ¿Es que nadie va a decir que Brüggen es un intérprete "normalito" haciendo Bach? |
Como Koopman. Dirigiendo, quiero decir. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 10:07 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | No creo que sean comparables. La versión de Brüggen es convencional y la de Butt es minimalista. |
Y la PSM de McCreesh es unicista y convencional. |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 11:34 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | si he de ser sincero, reconoceré que a priori me han sorprendido también los desmesurados elogios que se han hecho de ella. |
Si algo ha hecho bien Glossa durante su existencia ha sido sacar algunos excelentes discos que no sólo le habrán proporcionado buenas ventas, sino sobre todo un prestigio que hace que aunque saquen cosas menores o incluso cosas francamente malas, casi nadie se atreva a salirse de la corriente general. Si en la Misa de Bach no nos fijamos en un aspecto esencial como tendría que ser el de una construcción de las intervenciones corales que resulte limpia, consistente, sólida pero ágil, emocionante, clara y sin mácula técnica, ¿en qué nos fijamos? Si ahora va a resultar que a) Bruggen era un flautista maravilloso; b) que ha devenido en un director coral que sonrojaría por su precisión a un Gardiner por ejemplo, será que algunos no nos hemos enterado de nada en todos estos años. Claro que ha habido gente que ha puesto por las nubes a tíos tan mediocres y plastas como Michael Noone, lo que de verdad tiene delito. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 11:45 pm | |
| Lo que llevo escuchado de la Missa me parece francamente bueno. Creo que hay versiones mejores, pero ésta está (por lo que llevo escuchado, insisto) entre las buenas de verdad. La orquesta da gusto y los cantantes son más que correctos. Es cierto que el coro es manifiestamente mejorable (nada que ver con el de Gardiner o el de Herreweghe), pero tampoco me parece tan horroroso como sugería Barbarina.
Tengan en cuenta que se trata de una grabación en directo, con todos los inconvenientes que ello conlleva.
Creo que ustedes dos (Barbarina y Cornodibasetto) no son justos ni con Brüggen ni con Koopman. |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Jue Abr 15, 2010 11:50 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Tengan en cuenta que se trata de una grabación en directo, con todos los inconvenientes que ello conlleva. |
Vd. sabe perfectamente que los discos en directo no significa que realmente lo sean del todo porque antes y después se hacen tomas previas y tomas de corrección de los pasajes más difíciles y de los errores. No le quito méritos, estos conjuntos tienen en directo un nivel más que estupendo, pero las cosas, como son. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Vie Abr 16, 2010 1:00 am | |
| 1. Passacaglia [Barbara Strozzi (1619-1677) - Giovanni Antonio Pandolfi Mealli (fl.1660-69) - Improvisación] 2. Passamezzo moderno [Diego Ortiz (1510-d.1570) - Vicente Parrilla - Improvisación] 3. Folías [Ay, que no me las ame nadie - Pavana con su glosa - Final I - Para quien crie yo cabellos (Antonio de Cabezón, 1510-1566) - Recercada VIII (Diego Ortiz - Vicente Parrilla) - Ay, que no me las ame nadie (Improvisación)] 4. Gaillarde [PIerre Attaingnant (c.1494-1552) - Improvisación] 5. Guárdame las vacas [Luis Venegas de Henestrosa (c.1510-1570) - Diego Ortiz - Improvisación] 6. Conde Claros [Enríquez de Valderrábano (c.1500-c.1557) - Anónimos - Improvisación] 7. Ciaconna [Claudio Monteverdi (1567-1643) - Benedetto Ferrari (1603/4-1681) - Improvisación]
Vicente Parrilla, flautas Raquel Andueza, soprano Fahmi Alqhai, viola da gamba Jesús Fernández, laúd, tiorba Miguel Rincón, laúd, guitarra, tiorba Javier Núñez, clave Álvaro Garrido, percusión |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Vie Abr 16, 2010 1:02 am | |
| ¿Sabe algo de esto, querido Simpson? |
|
 | |
ordet

Cantidad de envíos: 302 Fecha de inscripción: 14/09/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Vie Abr 16, 2010 1:07 am | |
| Respecto a la Misa bachiana, yo me quedo con la versión de Suzuki que no se ha mencionado, y como varios de Uds. también tengo esperanza de que la de Butt pueda ser su reverso.. o anverso perfecto.
Me alegra mucho tenerle de vuelta por aquí Ockeghem. Mis mejores deseos para todo lo relacionado con Cantus, y le felicito por los programas de Radio Nacional que he podido escuchar por Podcast colgados en la propia web de la emisora. Estupendos. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Vie Abr 16, 2010 1:22 am | |
| Pues escuchada en su integridad la Missa de Brüggen, me ratifico en mis primeras impresiones: estamos ante una muy buena versión (sobre todo, por lo que a la orquesta respecta, así como a Zomer y Kooij), pero yo no me atrevería a ponerle la etiqueta de "referencial". |
|
 | |
| | Próximas apariciones discográficas | |
|