Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GESTOR

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   Jue Sep 17, 2009 12:43 pm

Hola a todos,
Estoy realizando una tesina sobre un apartado de los recursos de la música antigua: La gestión de Órganos positivos portátiles y Claves.
La idea es crear un mapa de localización en España de estos instrumentos que sirva para:
- Facilitar la vida profesional de los músicos que los utilizan y gestionan.
- Asegurar la calidad de los conciertos. Cuantas veces nos hemos encontrado con instrumentos que no son adecuados para el repertorio que queremos interpretar o que no están en el estado de conservación adecuado.
- Facilitar el abaratamiento del presupuesto de los grupos que interpretan con ellos. Siempre será más económico alquilar un instrumento 1 día en la ciudad del concierto o alrededores que llevarlo desde la ciudad de origen.
- Facilitar la gestión de los programadores y por ende la programación de este repertorio.
Si alguno sabéis o sois músicos propietarios de estos instrumentos y estáis dispuestos a alquilarlos, os agradecería que me enviaseis vuestros datos para poder contactar con vosotros.
¡Gracias!
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   Jue Sep 17, 2009 2:57 pm

Como me ponga le hago media tesina... Twisted Evil

En Sevilla, que yo sepa:

- Positivos: Alejandro Casal y la Orquesta Barroca de Sevilla.
- Claves: Ventura Rico, Irene Gómez, Alejandro Casal, Ignacio Torner, creo que la OBS...

CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   Jue Sep 17, 2009 3:03 pm

En Logroño, el de Fux.

Cantidad de envíos : 1198

MensajeTema: Re: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   Jue Sep 17, 2009 6:50 pm

GESTOR

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   Vie Sep 18, 2009 2:04 pm

Pues muchas gracias por vuestra generosidad, la información me será de gran ayuda y espero que el resultado del trabajo sea lo suficientemente interesante como para sernos de utilidad.

Les dejo una cuenta de gmail que he creado sólo para esta labor por si a alguno le interesa figurar en esta guía. Se trataría de que me enviara las características técnicas del instrumento acompañadas de una fotografía, a ser posible actualizada y los datos de contacto de la persona que lo gestiona (es importante que mencione la ciudad de procedencia). recursos.tesina@gmail.com

En principio este trabajo es puramente académico (para el Master de Gestión Cultural que organiza el I.C.C.M.U) y sólo si mereciese la pena el resultado final buscaría la fórmula más adecuada de hacerlo público, avisando y obteniendo los permisos pertinentes por parte de los propietarios que estuvieran interesados en figurar.

Gracias de nuevo y un saludo a todos!
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   Vie Sep 18, 2009 4:30 pm

Tal vez identificarse previamente sería buena idea...
CS
fux

Cantidad de envíos : 1198

MensajeTema: Re: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   Vie Sep 18, 2009 11:57 pm

Simpson escribió:
Tal vez identificarse previamente sería buena idea...
CS

Estoy de acuerdo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos   

Recursos de la Música Antigua: Claves y Órganos positivos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.