Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Scriabinian

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Miér Sep 01, 2010 2:56 pm

Me las apunto, Simpson. Gracias y un saludo.
kaisernox

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Sáb Sep 11, 2010 5:36 pm

Aprovecho esta oportunidad para comentar en esta amable tribuna Very Happy . Hablando de Haydn, me hice hace poco con esta cajita:

Joseph Haydn (1732-1809)
The 6 Organ Concertos 2 CD
Amsterdam Baroque Orchestra & Ton Koopman

Disfrutable música y una interpretación muy transparente. Da como para recomendarla a quien no la tenga; eso sí, desconozco si hay otras versiones mejores. Considerando los 10 euros que pague por ella, estoy muy satisfecho Cool .
Saludos a los amables foristas.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Sáb Sep 11, 2010 5:57 pm

La versión de Koopman es muy buena, pero inferior, en mi opinión, a esta otra que ha aparecido hace bien poco:

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Sáb Sep 18, 2010 6:53 am

Bellerofonte escribió:
La versión de Koopman es muy buena, pero inferior, en mi opinión, a esta otra que ha aparecido hace bien poco

La unica versión que había escuchado era esa de Koopman, pero despues de oir esta maravilla de Schornsheim considero que es como de la noche al día. sunny
Acho

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Dom Nov 28, 2010 2:02 am

La obra es una puta maravilla y cada poco vuelvo a escucharla, como hoy, y siempre en esta versión:

Insuperada e insuperable. Maravillosos Kirkby, Rolfe Johnson y George, y Hogwood y la orquesta. Todo. Un Haydn de vuelta de todo, en plena gloria. Uno de mis discos más queridos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Dom Nov 28, 2010 2:04 am

Versión memorable, cantada como se tiene que cantar esta obra: en inglés.

Cantidad de envíos : 150

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Sáb Mayo 07, 2011 4:36 pm

Perfectos ensamblaje y solista

Maurice André - 1st part Allegro Haydn Trumpet Concerto in Heidelberg (D) Muncher Philharmoniker

Salieri

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Vie Oct 12, 2012 12:44 pm

¿Merece la pena esta reedición de la cuasi-integral de las sinfonías de Haydn por Hogwood?

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/lang/en/currency/EUR/hnum/1286320/art/Joseph-Haydn-1732-1809-Symphonien-Nr-1-759496100107108
http://www.tomasluisdevictoria.org
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Vie Oct 12, 2012 1:03 pm

La edición original eran once volúmenes de tres discos cada uno. Si dividimos 70 euros por 33 discos, nos sale a dos euros el disco. Como las interpretaciones son razonablemente buenas, yo creo que sí merece la pena. Lo que no sé es qué tipo de documentación acompañará a los discos, pero me temo que no será muy prolija.

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Vie Oct 12, 2012 8:03 pm

Bellerofonte escribió:
La edición original eran once volúmenes de tres discos cada uno. Si dividimos 70 euros por 33 discos, nos sale a dos euros el disco. Como las interpretaciones son razonablemente buenas, yo creo que sí merece la pena. Lo que no sé es qué tipo de documentación acompañará a los discos, pero me temo que no será muy prolija.

Gracias Bellerofonte, el precio si es muy económico pero me preocupa la falta de documentación de las reediciones (como sucede con la integral de Victoria por Noone). Con lo fácil y baratito que es poner un pdf con toda la documentación que quieran...
http://www.tomasluisdevictoria.org
Simpson

Cantidad de envíos : 3872

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Vie Dic 21, 2012 3:22 am

No me pregunten cómo he caído en este hilo, pero ¿alguien sabe qué fue de Solomons y su Estro? ¿Por qué desaparecieron del mapa?

http://www.allmusic.com/album/schumann-symphony-no-1-quot-spring-quot-symphony-no-4-1841-version-mw0001386507
aupa_laiseka

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Mar Dic 29, 2015 8:18 am

Desde el último comentario han pasado 3 años en este hilo. Llevo escuchando las obras de Haydn con intensidad los últimos 2 años y medio y me encantan. Empecé con sinfonías conducidas por el mayor de los Fischer, string quartet y piezas por Ronald Brautigam. Y ahora con la recopilación de este usuario de YouTube.
https://www.youtube.com/user/ComposersbyNumbers/playlists

Creo que en la recopilación hay de todo en cuanto a la calidad y al gusto de cada listener, A mí me gusta.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6222

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Mar Mar 21, 2017 5:29 am

Después de años, hoy volví a esto, que me parece simple, sincero, bien hecho:

http://www.arkivmusic.com/classical/album.jsp?album_id=22582

Año 1987.

Saludos.

P.S.: No podré publicar portadas hasta que sea posible.
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 375

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Mar Mar 21, 2017 7:47 pm

Un servidor le queda eternamente agradecido. El disco es formidable, como diría un personaje de una de las grandes películas de Ford, un disco homérico. La sonata que cierra el disco me parece muy inspirada y sorprendente, gracias a usted la he descubierto; se que entre la inmensa producción artística de Haydn es muy fácil que una sonata quede perdida pero no puedo comprender cómo una sonata tan singular no ha tenido mayor repercusión discográfica. Lo dicho, mil y una gracias, y saludos.

kaisernox

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Miér Mar 22, 2017 12:28 am

Excelentes noticias que el foro se esté moviendo de nuevo.
He adquirido algunas discos de Haydn que a la fecha me tienen muy contento, como por ejemplo:
1) Un edición de seis discos en Bis de música para el príncipe Esterhazy y el Rey de Napolés por Manfred Huss y su Haydn Sinfonietta Wien. Excelente música y con una interpretación más que decente. Los seis discos se escuchan muy rápido.
2) También me hice de la reciente integral de todas laa sinfonías en Decca por Hogwood, Dantone y Bruggen (35 discos). Nada mal por los casi 40 euros que pagué por ella. Voy en el tercer disco...
Queda mucho Haydn en el tintero aún.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Miér Mar 22, 2017 12:47 am

Enhorabuena. Yo, la verdad, he dejado apartadas las sinfonías de Decca, solo por falta de tiempo, un día de estos tengo que encarar ese asunto; de momento me entretengo con la inmensa producción de cámara de Haydn, esos seis discos contienen una cantidad de piezas muy interesantes, y hay más discos de la Haydn Sinfonietta Wien, cinco discos para divertimentos compuestos durante su juventud, y otros discos dedicados a otros asuntos. Así que queda mucho, muchísimo. Por mi parte, tras 'descubrir' esa sonata de Haydn gracias a los oficios de cornodibasetto creo que voy a dedicarme un poco a Haydn y también a los conciertos y sonatas para laúd de ciertos músicos que han quedado algo olvidados. Saludos cordiales.
kaisernox

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Miér Mar 22, 2017 12:50 am

Don Gabriel escribió:
Un servidor le queda eternamente agradecido. El disco es formidable, como diría un personaje de una de las grandes películas de Ford, un disco homérico. La sonata que cierra el disco me parece muy inspirada y sorprendente, gracias a usted la he descubierto; se que entre la inmensa producción artística de Haydn es muy fácil que una sonata quede perdida pero no puedo comprender cómo una sonata tan singular no ha tenido mayor repercusión discográfica. Lo dicho, mil y una gracias, y saludos.
Excelente recomendación, escucharé que tal anda. Un gran abrazo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Miér Mar 22, 2017 5:34 am

Estupendo disco el de Lindberg, de veras. Y excelente música, también. ¿Estará aún en circulación? Yo lo adquirí allá por los años 1993 o 1994.

Ahora volveré a su Vivaldi, también en BIS. Talbot formuló eruditos juicios organológicos sobre él en EM.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Jue Mar 23, 2017 12:17 am

No le quepa duda alguna, aún circula; desgraciadamente bastante ignorado, el primer ignorante un servidor, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Cualquier cosa que Talbot diga sobre Vivaldi o sobre cualquier concierto en general lo tengo en mucha consideración, otra cosa es lo que Talbot prefiera como interpretación, aunque yo tengo la opinión de que él es una persona de amplias miras. De hecho, no hace mucho una reseña suya de un disco después de apuntar numerosos reparos de método otorgó al disco diez sobre diez porque tantas opciones contrarias a lo estipulado o históricamente fundado terminaban en un feliz éxito; hay que ser flexibles, u oportunistas. Un cordial saludo para usted y para todos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Jue Mar 23, 2017 1:17 am

Don Gabriel escribió:
Cualquier cosa que Talbot diga sobre Vivaldi o sobre cualquier concierto en general lo tengo en mucha consideración

Está de broma, ¿no? scratch

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Jue Mar 23, 2017 3:15 am

Talbot hablaba sobre el tipo de laúd usado por Lindberg y por O'Dette en sus respectivas grabaciones (BIS y Hyperion).
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Jue Mar 23, 2017 10:26 pm

¿Yo de broma, Bellerofonte? Algunas veces voy de coña, especialmente la marinera, pero no bromeo; y menos con los conciertos, y en eso Talbot es un referente. Se que en Italia tiene declarados enemigos, dos o tres, quizás cuatro, son conocidos e inofensivos. Yo, si alguien me pidiera cómo introducirse en el asunto de los conciertos que es lo mismo que adentrarse en Vivaldi le referiría a lo que Talbot tiene publicado. No añadiría a nadie más. Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Jue Mar 23, 2017 10:50 pm

No he escuchado el disco de O'Dette pero sí el de Lindberg si es que usted se refiere al que ofrece los conciertos RV 93 y RV 540 y las sonatas RV 82 y RV 85. Lindberg aseguró haber empleado un instrumento peculiar del ámbito italiano del período, lo cierto es que lo que se escucha es bastante peculiar. No es porque estemos en la esquina de Haydn pero el disco dedicado a Haydn me parece bastante más sobresaliente que el de Vivaldi.

Antonio Vivaldi
RV 93, RV 540
RV 82, RV 85

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Jue Mar 23, 2017 10:54 pm

Don Gabriel escribió:
¿Yo de broma, Bellerofonte? Algunas veces voy de coña, especialmente la marinera, pero no bromeo; y menos con los conciertos, y en eso Talbot es un referente. Se que en Italia tiene declarados enemigos, dos o tres, quizás cuatro, son conocidos e inofensivos. Yo, si alguien me pidiera cómo introducirse en el asunto de los conciertos que es lo mismo que adentrarse en Vivaldi le referiría a lo que Talbot tiene publicado. No añadiría a nadie más. Saludos.

En Italia y en todas partes, pregunte en Inglaterra a Chandler lo que piensa de él.

De todas formas, el poco prestigio que le quedaba lo perdió definitivamente con el repaso que le dio Fourés hace unos años.

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   Jue Mar 23, 2017 11:56 pm

Piense lo que piense Chandler, o lo que crean Fourés o Sardelli, Talbot es insustituible. Yo puedo prescindir de lo que piense Chandler, y nada cambia, puedo ignorar todo lo que ha escrito Fourés y nada cambia, puedo olvidar que Sardelli existe y lo mismo sucede, nada. Yo no creo prudente ignorar a Talbot cuando se habla del siglo XVIII, aunque sea para criticarlo. Es como suponer que a Franco se le puede arrinconar en la historia española del siglo XX. Imposible. Ahora que el crédito que yo doy a Talbot es cosa mía, de ello me responsabilizo, y admito que usted lo considere un crédito inmerecido. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)   

Franz Joseph Haydn (1732 - 1809)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente