Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Foros y subforos Miér Oct 18, 2006 10:23 pm | |
| Estimados foristas: ¡Vaya!  , parece que no me he expresado bien  , o el icono que puse no ha sido suficientemente significativo  . Evidentemente (aunque veo que no tanto  ) se trataba de una broma  , con el rollo del historicismo y antihistoricismo y esas cosas  . Obviamente, cada uno puede poner lo que quiera  (los límites los marca la libertad y la lógica  ) y donde quiera, siempre que se mantenga un orden como está establecido  . Saludos Rameaunistas. |
|
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Foros y subforos Dom Oct 22, 2006 4:54 pm | |
| | doyagüe escribió: | | Yo creo que cada cual puede poner lo que le venga en gana, música contemporanea, folclórica, jotas incluso Pasiones según San Mateo por Mengelberg si le apetece, siempre y cuando las ponga en el foro correspondiente ("otras músicas", "grabaciones no historicistas" y similares). |
Joder, acabo de enterarme de la existencia de este hilo y de otros subforos varios, cómo estoyyyyyy...
Bueno, aprovechando que dos de mis tres rubitas titulares están pochas hoy y tengo que cuidarlas y no me dejan trabajar en menesteres de mayor concentración, voy a mirarme bien algunos hilos...
Pues citaba doyagüe a Mengelberg y quería aprovechar para decirles que es uno de los directores favoritos de Hogwood. Como curiosidad añadiré que hay algunas grabaciones sinfónicas de este señor donde buena parte de la orquesta toca con tripa, no con acero. No por motivos historicistas, sino porque por enconces hubo unos años en que la producción de las cuerdas actuales se paró bastante, y se volvió a encordar con tripa, o mezcla. E incluso los golpes de arco son bastante diferentes a los de ahora, y el uso del vibrato más comedido. No estoy diciendo que Mengelberg sea HIP, sino que algunas orquestas actuales suenan como suenan por una moda impuesta hace relativamente poco (varios decenios).
OK, sigo con el empolle del hilo  |
|
Martina
Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 20/12/2006
 | Tema: Re: Foros y subforos Sáb Dic 23, 2006 1:16 am | |
| Hola coforeutas!, entro por primera vez a este foro, y me gustaría saber si en algún lugar tienen partituras que puedan bajarse. Saludos. |
|