|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Dic 10, 2009 4:49 pm | |
| | doyagüe escribió: | | Son grabaciones HIP, y muy buenas. La primera es relativamente reciente y absolutamente referencial. Respecto a la segunda, había una cajita de Archiv con los conciertos Op.3 y Op.6, además de los A Due Cori de Handel por Pinnock muy barata que la incluía. |
Gracias, la verdad es que hay muchos Water Music y he leído comentarios de todo tipo en otros foros: Que si Pinnock es el mejor, que si Savall, que si Gardiner, que si la grabación de Naxos... En cuanto al Op.3 me gustaría adquirirlo con Academy of Ancient Music y Richard Egarr y el Op.6 con Hogwood. |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Dic 10, 2009 5:25 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | doyagüe escribió: | | Son grabaciones HIP, y muy buenas. La primera es relativamente reciente y absolutamente referencial. Respecto a la segunda, había una cajita de Archiv con los conciertos Op.3 y Op.6, además de los A Due Cori de Handel por Pinnock muy barata que la incluía. |
Gracias, la verdad es que hay muchos Water Music y he leído comentarios de todo tipo en otros foros: Que si Pinnock es el mejor, que si Savall, que si Gardiner, que si la grabación de Naxos... En cuanto al Op.3 me gustaría adquirirlo con Academy of Ancient Music y Richard Egarr y el Op.6 con Hogwood. |
Para el op.3 le recomendaría la reciente de la Kammerorchester Basel y para el op.6 la de Il Giardino Armonico. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Dic 10, 2009 5:37 pm | |
| | jose echenique escribió: | | y para el op.6 la de Il Giardino Armonico. |
Y la de los polacos (Arte dei Suonatori). |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Dic 10, 2009 6:02 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | el Op.6 con Hogwood. |
GIA |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Dic 10, 2009 6:19 pm | |
| | jose echenique escribió: | | para el op.6 la de Il Giardino Armonico. |
¿Es ese que parece que se les ha estropeado el bus en mitad de la carretera?  |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Dic 10, 2009 6:52 pm | |
| |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Vie Dic 11, 2009 4:35 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | jose echenique escribió: | | para el op.6 la de Il Giardino Armonico. |
¿Es ese que parece que se les ha estropeado el bus en mitad de la carretera?  |
Pero hay que ver el lujo de violines que ostenta Il Giardino en esta grabación: Onofri, Cipriani, etc. Los tempi de Antonini están un poco supercargados -a veces- pero ninguna otra grabación tiene esta calidad de cuerdas. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Dic 12, 2009 2:37 am | |
| Habré de esperar a que lleguen a Lima, dentro de un par de años. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Dic 19, 2009 1:36 pm | |
|  Interesante disco doble que primero trae la transcripción para teclado que Bach o Walther hicieron de algún concierto de Vivaldi, Albinoni,... y luego trae el concierto en su forma original. |
|
 | |
Battistelli
Cantidad de envíos: 39 Fecha de inscripción: 05/03/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Dic 21, 2009 12:42 pm | |
| Buenas. Ayer cayeron algunas cosillas.    Saludos. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Dic 21, 2009 1:10 pm | |
| Le felicito por su compra estimado Battistelli. Espero sus impresiones sobre el primer cd: Andrea Gabrieli: Psalmi Davidici; no lo conozco y ha suscitado mi curiosidad. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Dic 21, 2009 4:24 pm | |
| | Battistelli escribió: | Buenas.
Ayer cayeron algunas cosillas.
Saludos. |
Ya contará como está el disco de Caldara... |
|
 | |
Battistelli
Cantidad de envíos: 39 Fecha de inscripción: 05/03/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Dic 21, 2009 5:18 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Le felicito por su compra estimado Battistelli. Espero sus impresiones sobre el primer cd: Andrea Gabrieli: Psalmi Davidici; no lo conozco y ha suscitado mi curiosidad. |
Hola.
Solo lo he oído una vez,pero me aventuro a recomendarlo por qué en una primera escucha me ha parecido una grabación excelente,con unas voces muy bellas y bien conjuntadas.También es cierto que es la primera vez que escucho a este conjunto,La Capella Dvcale y no tengo otro conjunto de referencia para comparar,que hayan grabado estas obras.He visto otro cd de La Capella Dvcale:Orlando Di Lasso-Lagrime di San Pietro,que le tengo echado el ojo para comprar en breve.
| Citación: | | Ya contará como está el disco de Caldara... |
Si ya ha oído el de Albinoni-Trio Sonatas Op.1,por el mismo conjunto(Parnassi Musici)no tengo que decirle mas,estimado agujerezo.Magnífico,solo conocía la música vocal de Caldara,pero estas sonatas son muy muy hermosas y estoy disfrutando mucho con este cd.
Por mí parte se lo recomiendo,y encima barato,5,95 eurillos me ha costado al igual que el de Andrea Gabrieli.
Saludos. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Dic 21, 2009 5:21 pm | |
| | Battistelli escribió: | Si ya ha oído el de Albinoni-Trio Sonatas Op.1,por el mismo conjunto(Parnassi Musici)no tengo que decirle mas,estimado agujerezo.Magnífico,solo conocía la música vocal de Caldara,pero estas sonatas son muy muy hermosas y estoy disfrutando mucho con este cd.
Por mí parte se lo recomiendo,y encima barato,5,95 eurillos me ha costado al igual que el de Andrea Gabrieli.
Saludos. |
Mil gracias, estimado |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Dic 21, 2009 5:38 pm | |
| | Battistelli escribió: | | Si ya ha oído el de Albinoni-Trio Sonatas Op.1,por el mismo conjunto(Parnassi Musici) |

Excelente grabación. La interpretación de Parnassi Musici es sensacional, lleno de expresividad y con buena soltura. Se trata de uno de los conjuntos de camara especializados en musica barroca y más concretamente en el genero de las triosonatas. Como aficcionado al clave y órgano que soy, debo de reconocer no solo el gran trabajo de los violines, el órgano de cámara y el clave sirven de excelente complemento. Como es habitual en CPO, el trabajo de los ingenieros de sonido es excelente.
Si la grabación de Caldara tiene la misma calidad que el de Albinoni este charpenteriano se hará con él. |
|
 | |
|