Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente
AutorMensaje
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 10:01 pm

Citación:
una raza que demostrara de ser superior gracias a todas sus influencias

Citación:
asi que hermanos somos iguales todos no importa el color, no importa como se habla

Cuanta lógica. confused
José Cascante

Cantidad de envíos: 40

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 10:04 pm

Esto se puso más interesante. Paso a exponerles los argumetos de un compañero más, que se unió a la discusión.

Compañero 2:
"La verdad que no tengo ningún problema con el término latino, aunque para ser mas especificos y correctos en mi caso latinoamericano.
Porque si el castellano viene del latin que es una lengua de la rama itálica que fue hablada en la antigua República Romana y el Imperio romano desde el siglo IX. Recordando que el imperio Romano abarcaba gran parte de la peninsula ibérica. "pueden ver las fotos del coliseo romano que tengo cuando fui a tarragona" que fue capital del imperio Romano. ... Ver más...
Las lenguas que había en España desaparecieron cuando los romanos conquistaron la Península en el S. III a C.
El latín dominó al resto de las lenguas. Sólo el vasco resistió.
El latín no evolucionó igual en todas las zonas y aparecieron dialectos como el galaico-portugués, el astur-leonés, el castellano, el catalán, el mozárabe...

Aunque es cierto y desgraciadamente con el tiempo y con esta sociedad llena de prejuicios el término latino o latinoamericano en ocasiones se utiliza despectivamente, aunque a mi modo de ver no es incorrecto, latinos tambien son los españoles lo portugueses los catalanes etc...
También hay que mirarlo de diferentes puntos de vista.

El término Iberoamérica no debe confundirse con los conceptos de Hispanoamérica y Latinoamérica. "Hispanoamérica" es más restrictivo, ya que sólo se refiere a los países de lengua española. "Latinoamérica" es más amplio, ya que no sólo engloba a los países de lengua española y portuguesa como Iberoamérica, sino que además contempla a los territorios colonizados por Francia.

Finalmente el término "panamericanismo" abarca a todas las poblaciones, culturas y países del continente americano. La iniciativa de crear la expresión ha sido atribuida a los americanos de origen anglosajón, y principalmente promovido por los EE.UU, a la vez que ha sido combatida por grupos y sectores que denuncian una práctica de dominación sobre el resto de los países americanos."

Profesor:
Bueno, primero que todo hay que tomar una sola linea de discusion, yo hablo de un problema ideologico y politico, hay que definir las reglas del juego de la discusion, si bien la discusion es enriquecedora se hace necesario plantear el marco dentro del cual se va a dar la discusion, dentro de ese orden de ideas, considerando la discusion como algo ideologico, primeramente yo considero que la real academia de españa es un aparato de dominacion y hay que mirarlo como tal, sino preguntele a un academico catalan si acepta ese tipo de desproposito.

En cuanto a los rumanos, si pueden ser considerados como una nacion latina, pues su idoma proviene del latin, igual que el nuestro. Cuando cite a francia y a italia, pase por alto a otras naciones que tambien provienen del latin, estas naciones se consideran latinas porque mas del 50% de su vocabulario y gramatica proviene del latin, el occitano es una lengua romance, y por esta razon tambien era latina, su evolucion llevo al frances que hoy conocemos.

Ahora para desarrollar mas mi idea de que es una cuestion politica, acepto que la cuestion de llamarnos latinos americanos es peligrosa, por la siguiente razon, somos Americanos sobre cualquier cosa. ¿Por que los unicos americanos son los estados unidenses y canadiense? si nosotros tambien vivimos en America?
Para el mundo somos simples sudacas. La denominacion latinoamericanos o hispanoamericanos son denominaciones poco importantes, nosotros reclamamos el reconocimiento como naciones americanas, mientras se da este reconocimiento preferimos el nombre de latinoamericanos al de iberoamericanos, ya que el primero hace referencia a las raices de un idioma (el latin) mientras el segundo hace referencia a un vinculo de dependencia politica y cultural cosa que es inadmisible por parte de cualquier pueblo del mundo, es preferible el termino latino americano al termino iberoamericano ya que con la peninsula iberica solamente compartimos la religion,ya que debemos recordar que el idioma es solo uno mas de los muchos idiomas que se hablan en esa region (el castellano, el catalan, el portugues, el frances, el vasco, entre otros), segun esto a lo mejor nos deberian denominar catolicoamericanos."

Espero sus respuestas, de verdad estoy aprendiendo mucho.
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 10:09 pm

Amarranavajas. Twisted Evil
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11464

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 10:18 pm

Citación:
En cuanto a los rumanos, si pueden ser considerados como una nacion latina, pues su idoma proviene del latin, igual que el nuestro. Cuando cite a francia y a italia, pase por alto a otras naciones que tambien provienen del latin, estas naciones se consideran latinas porque mas del 50% de su vocabulario y gramatica proviene del latin, el occitano es una lengua romance, y por esta razon tambien era latina, su evolucion llevo al frances que hoy conocemos.

¿Los belgas son latinos? ¿Y los luxemburgueses? ¿Y los canadienses? ¿Y los habitantes de St. Louis (estado de Misuri)? ¿Y los marroquíes? ¿Y los argelinos? ¿Y los cameruneses?

¡Ay, si Julio César levantara la cabeza?
José Cascante

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 10:21 pm

Zelenka escribió:

confused No comprendo el término.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 10:26 pm

¿Saben quiénes son los más latinos del mundo?

¡Los andorranos!

Allí se habla catalán, español y francés (y encima, está lleno de portugueses).
yurodivy

Cantidad de envíos: 740

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 11:00 pm

José Cascante escribió:
Zelenka escribió:

Pues en mi tierra se les dice cicuta Twisted Evil

yurodivy
José Cascante

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 12, 2010 11:46 pm

yurodivy escribió:
José Cascante escribió:
Zelenka escribió:

Pues en mi tierra se les dice cicuta Twisted Evil

yurodivy

Es decir... ¿¿veneno para todos?? :ein?:
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 19, 2010 12:47 pm

Estoy escuchando esta maravilla que vi ayer en el Corte Inglés y que no pude resistirme a dejarla pasar:

Uno de los mejores discos de esta serie de Academy of Ancient Music, sin embargo, a pesar de ser partidario de la serie tengo algunas reservas con el Op.4.

No sé por qué lo poco que he escuchado de esta grabación no me agrada y creo que es de los peores que han sacado de esta serie handeliana. La versión de la Accademia Bizantina me parece más acertada aunque el orden de exposición de los conciertos no me agrada demasiado.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 19, 2010 1:55 pm

Esa Opus 4 de Egarr es un supino coñazo, hablando en plata. Anodina, rutinaria, carente de cualquier atisbo de imaginación... Afortunadamente, la Opus 7 le quedó después mucho mejor.

Como bien dice, está a sideral distancia de la Opus 4 de Dantone, aunque mi referencia sigue siendo ésta:

agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 19, 2010 7:25 pm

Respecto a estas grabaciones del Op.4 de Handel:

Se me acaba de ocurrir que se pueden animar a elegir la versión que más les guste. Advierto de que una de las versiones de este Allegro del OP.4 No1 es con instrumentos modernos, que he querido incluir también:

I.

II:

III:

IV:

Edito para corregir un fallo gramatical, y para animarles de nuevo a que participen
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 19, 2010 8:18 pm

Yo me quedo con ésta:

Dígame lo que le parece Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 19, 2010 8:25 pm

De los que ha puesto usted, el que más me gusta, por supuesto, es el tercero
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 19, 2010 9:04 pm

Bellerofonte escribió:
Yo me quedo con ésta:

Dígame lo que le parece Twisted Evil

Me ha j .. bien ud... el caso es que el teclado me suena familiar...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 19, 2010 9:08 pm

No, no es de los clavecistas más conocidos. Pero es sí es, en mi opinión, de los mejores.

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 67.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente