Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 56 ... 67  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 12, 2010 6:55 pm

Ese Valentini es extraordinario de bueno, chapenteriano. Y en cuanto a la música de Forqueray, debe usted escuchar el disco alusivo de Alqhai & Alqhai, para que, como este cornodibasetto, acceda como se debe a la viola francesa.

Si le gustan los tiorbistas galos, Louis Couperin y el amigo de éste, Froberger, pues es lo mismo.

Saludos,

cornodibasetto
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 12, 2010 7:03 pm

cornodibasetto escribió:
Si le gustan los tiorbistas galos, Louis Couperin y el amigo de éste, Froberger, pues es lo mismo.

¿Einnn? Ahí me he perdido. ¿No se estará refiriendo a teclistas?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 13, 2010 1:27 am

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:

¿Einnn? Ahí me he perdido. ¿No se estará refiriendo a teclistas?

Me refería al lenguaje que comparten, apreciado B.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 13, 2010 1:33 am

Simpson escribió:
Le acabará gustando Marais... Twisted Evil

La verdad es que al híbrido Savall/Marais/Savall/etc. no lo aguanto. Lo siento mucho, pero me confieso incapaz de degustar las supuestas sutilezas de esa criatura.

Lo dicho: muy buen trabajo, estimado Simpson. Cuando lo escuchen los entendidos en el repertorio, el disco dará mucho de qué hablar. A mí se me ha hecho adictivo.

Saludos,

cornodibasetto
jose echenique

Cantidad de envíos: 228

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 13, 2010 2:23 am

Melante escribió:
charpenteriano escribió:
¿Qué volúmenes recomendaría de la colección vivaldiana de Robert King?

En general, va ganando a medida que avanza la serie. Imprescindible, imprescindible, éste, el Volumen IV:

¿Aunque Ann Murray esté prácticamente sin voz?
Sorry, but I don´t think so.
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 13, 2010 10:39 am

cornodibasetto escribió:
La verdad es que al híbrido Savall/Marais/Savall/etc. no lo aguanto.

Estimado Cornodibasetto, intente escuchar cuando tenga ocasión el siguiente cd:

Mire quien trabaja aquí:

Pierre Hantai Shocked
Rolf Lislevand Very Happy
Xavier Diaz-Latorre Very Happy
Philippe Pierlot Shocked

Y evidentemente Savall. Si bien no pretende profundizar en la discografía de Marais al menos yo le recomendaría esta grabación que considero de las mejores en toda la carrera de Savall.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 13, 2010 10:47 am

Y siguiendo con el tema de Marais, decir que ayer me llegó este cd:

En primer lugar le agradezco a Bellero su recomendación, me parece una interpretación magnífica con una lectura agradable, bastante superior a la versión de London Baroque. Dicho esto ahora doy paso al charpenteriano malo: Se supone que "La Gamme et autres Morceaux de Simphonie" según he podido ver en fuentes bibliográficas fueron escritas para violin, viola y clave y aquí han metido a Marc Hantaï en numerosas ocasiones tocando la flauta. No comprendo a qué se debe esto si estas piezas creo que se pueden tocar perfectamente prescindiendo de la flauta que está de segundo plano en La Gamme en Forme de petit Opera y la Sonate a la Maresienne. No ocurre así con la Sonnerie de Sainte Genevieve du Mont de Paris, la mejor versión que he escuchado hasta la fecha y creo que se podría haber ahorrado la actuación de Marc Hantaï para este disco. Lo que digo es una pequeña reserva teniendo en cuenta que en este caso la flauta juega un papel secundario.

Saludos charpenterianos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 13, 2010 8:02 pm

charpenteriano escribió:
cornodibasetto escribió:
La verdad es que al híbrido Savall/Marais/Savall/etc. no lo aguanto.

Estimado Cornodibasetto, intente escuchar cuando tenga ocasión el siguiente cd:

Mire quien trabaja aquí:

Pierre Hantai Shocked
Rolf Lislevand Very Happy
Xavier Diaz-Latorre Very Happy
Philippe Pierlot Shocked

Shocked
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 13, 2010 8:47 pm

cornodibasetto escribió:
Pues aquí va el comento, caro Ascanio:

Por cosas de la vida me corresponde ser el primero en comentar el Les violes du Ciel et de l'Enfer del cuarteto encabezado por Fahmi Alqhai.

A la escucha de los cortes, di mi voto de aprobación y hace un par de horas pude por fin escuchar el disco. Creo que el debate sobre si la viola suena o no suena como violonchelo se borra ante un disco como éste. También trasciende el encuentro y desencuentro entre escuelas: si Ghielmi, si Pandolfo. Trasciende, porque Alqhai es ya un artista consumado. Y no sólo eso, sino un músico que tiene algo que decir y que (es algo muy notorio) le sale del alma. Esto, en los tiempos que corren, sería ya suficiente elogio.

Pero Alqhai, Alqhai, Rincón en la tiorba y la guitarra, y Martínez Molina en el clavecín (porque son cuatro y forman un genuino cuarteto y no una viola y tres continuistas) van mucho más allá. No creo que artistas capaces de este logro desconozcan los manuales de la época. Tampoco jugan irresponsablemente con el texto. Hacen algo más difícil: hacen música actual, viviente, con todo el rigor necesario. En suma: el cuarteto sabe lo que hace, eso es evidente.

Detallar cada pieza sería engorroso. Les violes du Ciel et de l'Enfer fascina de extremo a extremo: la corta o nula duración de las pausas contribuye a ese efecto, nos acerca a un recital en directo, nos hace olvidar que se trata de un disco. El cuarteto, hábilmente, nos conduce inadvertidamente de Marais el celestial al diabólico Forqueray y nos convencen de que, en realidad, son lo mismo.

El dominio de Alqhai se nos muestra, sin ambages, en las pistas 4: «La Réveuse» (Marais), con su juiciosa fragmentación de las frases; 5: «Le Tourbillon» (ídem), verdadero torbellino calculado al extremo; 12: «Jupiter», que en manos menos diestras se perdería en el funambulismo o en el cuadro rígido, mientras que aquí ambas dimensiones se confunden. Y los ejemplos no se detienen allí (nobleza de la «Sarabande grave», pista 6, Marais; exceso controlado de «La Rameau», pista 9, Forqueray), etcétera. Y en todo momento, el diálogo entre los cuatro músicos, las aleaciones más felices (¡las dos violas!), la vivacidad, el contraste.

Pero lo más admirable es la sinceridad, el rigor y la espontaneidad que hacen de éste un disco mayor.

Dos reparos: se echa de menos la descripción de los instrumentos empleados. Y otro de mayor monta: luego de «Jupiter», en verdad la Chacona (espléndida) de Marais palidece un tanto. ¿Fue una concesión? ¿Era demasiado audaz concluir el disco con «Jupiter», pieza bizarra si las hay? Quizá una pausa más prolongada hubiese evitado este, que para mí, un ligero anticlímax.

Nuestro amigo Johann Sebastian, sin duda, moderará estos entusiasmos.

De adquisición absolutamente indispensable.

¡Y felicitaciones sinceras al amigo Simpson!

cornodibasetto

¡Un millón de gracias por su estupenda reseña, querido Cornodibasetto!

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 16, 2010 1:01 pm

Ya están disponibles en Divedi los Responsorios de Tinieblas a cargo de Musica Ficta (a 12 €):

http://www.diverdi.com/tienda/detalle.aspx?id=41794

Tal y como se barruntaba por las dos muestras de audio que subimos aquí hace algunos días, el disco es sencillamente formidable.

Les dejo dos nuevas muestras de audio:

Amicus meus

Judas mercator pessimus

ferdiez

Cantidad de envíos: 373

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 16, 2010 4:10 pm

Excelente, no puedo esperar a hacerme con ese CD. Very Happy

De mis adquisiciones, comento este CD, que si bien no es una grabacion para nada reciente, si llego aca a Venezuela como una novedad, y es a mi juicio muy buena.

Daliso e Clori: Scherzando nel seno

Saludos.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 856

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 16, 2010 6:17 pm

Bellerofonte escribió:
Ya están disponibles en Divedi los Responsorios de Tinieblas a cargo de Musica Ficta (a 12 €):

Tal y como se barruntaba por las dos muestras de audio que subimos aquí hace algunos días, el disco es sencillamente formidable.

Amicus meus

Judas mercator pessimus

En próximos días iré a por él, aunque no me termina de convencer del todo.

Un saludo
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 16, 2010 7:29 pm

Bellerofonte escribió:

Amicus meus

Judas mercator pessimus

Como era de esperar, es una interpretación arriesgada (pienso en el tempo por ejemplo). Pero Musica Ficta siempre ha sido así y si hay una obra en la que se pueda ser radical es precísamente ésta.
Estoy acostumbrada a un Amicus meus más lento, pero en dinámicas y ataques gana de largo a las demás versiones (Tallis, Westminster, Sixteen, Colombina). Espero adquirir el disco pronto. Por ahora, me mantengo: la cosa tiene muy muy buena pinta.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 17, 2010 5:52 am

Este cornodibasetto no necesita escuchar más. Por su relevancia, por la obra, y por lo que añade a la tradición de estos responsorios en sede discográfica.

Es mi disco del año 2010.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 17, 2010 9:52 am

cornodibasetto escribió:
Este cornodibasetto no necesita escuchar más. Por su relevancia, por la obra, y por lo que añade a la tradición de estos responsorios en sede discográfica.

Es mi disco del año 2010.

Estimado amigo, ¿no le parece un poco precipitado? Aunque ya sé que 2 cds va usted a poner en el futuro hilo que crearemos de lo mejor del 2010 Very Happy

PD: Hágame caso y compre el de Marais

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 45 de 67.Ir a la página : Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 56 ... 67  Siguiente