|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Feb 17, 2010 11:20 pm | |
| | charpenteriano escribió: | Acabo de cumplir uno de mis objetivos:

Precio: 24,25€ x 6cds ~ 4€/cd
¿Estamos ante una de las mejores grabaciones de Purcell? Francamente yo pienso que si, quizá después de las integrales de Robert King (que por cierto, las tengo pendientes) |
En lo que respecta a los Ayres para el teatro, particularmente prefiero las versiones de este álbum:

Pero sin duda ha hecho una muy buena adquisición, y a un precio estupendo. ¡Que usted la disfrute!
Mantenga entre sus objetivos las integrales de King, pues son realmente fantásticas.
Y, ya que de King hablamos, tiene usted en la serie Helios, a buen precio, esta delicatessen:

Toda una delicia.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Feb 18, 2010 2:37 am | |
| Bonito disco ese último, sí señor. CS |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Feb 21, 2010 4:06 am | |
| Ya he podido degustar varias veces este disco y mis expectativas se han visto plenamente cumplidas. Me ha entusiasmado.  Saludos. Ascanio. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Feb 21, 2010 9:49 pm | |
| | Ascanio escribió: | Ya he podido degustar varias veces este disco y mis expectativas se han visto plenamente cumplidas.
Me ha entusiasmado.

Saludos.
Ascanio. |
Es un gran trabajo, ¿verdad? ¿Podría ampliarnos sus comentarios?
Lo veo en línea, así que le mando un saludo en tiempo real.
Su amigo,
cornodibasetto |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Feb 22, 2010 12:37 am | |
| | cornodibasetto escribió: | Es un gran trabajo, ¿verdad? ¿Podría ampliarnos sus comentarios?
Lo veo en línea, así que le mando un saludo en tiempo real.
Su amigo,
cornodibasetto |
Me parece un disco sensacional, querido Cornodibasetto.
Desde mi perspectiva de aficionado, en este trabajo me he encontrado con una interpretación llena de vida, de expresividad, de energía y de virtuosismo, en la que, además, Fahmi Alqhai y sus compañeros logran atrapar y conmover el ánimo desde el principio hasta el final, haciéndole partícipe, con rara inmediatez e impactante intensidad, de los variados matices, climas y colores y, en suma, de los diversos afectos presentes en unas músicas de belleza tan singular.
Fahmi Alqhai ya me dejó admirado el pasado verano, cuando tuve la fortuna de poder escucharle en vivo en un extraordinario recital dedicado a Marais, Forqueray y Abel. Después escuchar este disco, lo incluyo en el particular Olimpo musical al que rindo culto.
Le retribuyo el saludo, amigo.
Un abrazo.
Ascanio. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Feb 22, 2010 1:13 am | |
| | Ascanio escribió: | Me parece un disco sensacional, querido Cornodibasetto.
Desde mi perspectiva de aficionado, en este trabajo me he encontrado con una interpretación llena de vida, de expresividad, de energía y de virtuosismo, en la que, además, Fahmi Alqhai y sus compañeros logran atrapar y conmover el ánimo desde el principio hasta el final, haciéndole partícipe, con rara inmediatez e impactante intensidad, de los variados matices, climas y colores y, en suma, de los diversos afectos presentes en unas músicas de belleza tan singular.
Fahmi Alqhai ya me dejó admirado el pasado verano, cuando tuve la fortuna de poder escucharle en vivo en un extraordinario recital dedicado a Marais, Forqueray y Abel. Después escuchar este disco, lo incluyo en el particular Olimpo musical al que rindo culto. |
También soy un simple aficionado, amigo, y menos que advenedizo en estos terrenos, pero dice usted verdad. No es por nada, pero el disco se me ha hecho adictivo, así que no abuso de él.
El leve reparo que me permito ponerle es que terminan con aquella chacona de Marais. Una nada de audacia adicional y terminaban el recital con el intrincado "Jupiter" de Forqueray.
Que lo disfrute, Ascanio. Es un gran disco, aunque no para todos los gustos.
cornodibasetto |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Feb 22, 2010 1:17 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Es un gran disco, aunque no para todos los gustos. |
A riesgo de ser tildado de versallesco, hace ya varios meses que tengo este sentir y aquí lo manifiesto. De veras que las Españas están manteniendo con vida el arte de hacer música antigua.
Salvo un par de caballeros, uno porque no da la talla y el otro porque la tiene y aprovecha  |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Feb 22, 2010 10:16 pm | |
| Me acabo de comprar hace un rato este cd que nos brindó el año Handel:  Espero que sea tan bueno como el Dettingen Te Deum. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Feb 23, 2010 12:07 am | |
| A ver, veamos, estimado charpenteriano... Esperemos comparta sus impresiones sobre esos Anthems. Yo sólo tengo esos antiguos de The Sixteen en Chandos. Hace lustros que no los escucho.
Saludos.
cornodibasetto |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Feb 23, 2010 12:30 am | |
| | cornodibasetto escribió: | A ver, veamos, estimado charpenteriano... Esperemos comparta sus impresiones sobre esos Anthems. Yo sólo tengo esos antiguos de The Sixteen en Chandos. Hace lustros que no los escucho.
Saludos.
cornodibasetto |
Pues estoy comparando en ambas versiones el Chandos Anthem Nr. 9 HWV 254 (O praise the Lord with one consent) y al menos para mi las dos son extraordinarias y no noto demasiadas diferencias en la ejecución instrumental y los tempos. Tal vez la toma de sonido sea levemente mejor en esta nueva versión pero yo que usted ni me molestaría en comprarla teniendo la de los Sixteen a no ser que fuese coleccionista Handeliano. Yo me la he comprado por dos razones:
1- No tenían en la tienda física de Harmonia Mundi la integral de odas purcellianas de King
2- Academy of Ancient Music es uno de mis grupos favoritos de música antigua. Su reputación y su historia lo dicen todo ya que fue uno de los grupos pioneros en trabajar con instrumentos de época / originales / históricos. Es por ello que en estos últimos meses me fio ciegamente de ellos. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Feb 23, 2010 12:44 am | |
| Quiero añadir, estimado Cornodibasetto que estuve a punto de comprarme el oratorio de Joshua de Robert King del que he leído muy buenas críticas. Además participa Bowman. Ya será en otra ocasión  |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Feb 23, 2010 12:45 am | |
| | charpenteriano escribió: | | No tenían en la tienda física de Harmonia Mundi la integral de odas purcellianas de King |
Pero usted no se desanime, estimado Charpo, y persevere en el empeño, que a esa integral no se le puede dejar escapar.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Feb 23, 2010 12:59 am | |
| | charpenteriano escribió: | Quiero añadir, estimado Cornodibasetto que estuve a punto de comprarme el oratorio de Joshua de Robert King del que he leído muy buenas críticas. Además participa Bowman. Ya será en otra ocasión  |
Muy bueno ese Joshua, sí señor. Saludos. Ascanio. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Feb 23, 2010 1:04 am | |
| | Ascanio escribió: | Pero usted no se desanime, estimado Charpo, y persevere en el empeño, que a esa integral no se le puede dejar escapar.
Saludos.
Ascanio. |
La verdad es que no porque tengo el presentimiento de que en un futuro estas grabaciones serán muy difíciles de conseguir. No sé por qué... pero lo veo venir. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Feb 23, 2010 1:17 am | |
| Amigo charpenteriano:
Tiene usted (y el foro) una recomendación en el hilo ¿Qué fue de? acerca de unas misas de Josquin.
En cuanto a los Chandos Anthems, en Chandos, tengo el mejor recuerdo de ellos. Ya le digo, hace lustros que no los escucho. De inmediato veré si no se han borrado por falta de uso.
Saludos a ambos. |
|
 | |
|