|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Mar 03, 2010 2:28 pm | |
| |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Mar 03, 2010 6:58 pm | |
| Pues ya que habla de eso mismo  Encargelo y recibiolo esta misma mañana. A ver. Para mí este disco fulmina cualquier debate sobre discografía comparada de estos Responsorios. Algunos tempi son rapidísimos, desde luego, pero luego de escucharlos de nuevo una empieza a identificar la música con ese tempo y comienzan a parecerles lentos los de los otros. Y luego están las dinámicas. Nadie se atrevió a tanto. Con el texto en la mano, la cosa mejora aún más. Y con la partitura ni les cuento. Las de The Tallis, La Colombina, The Sixteen, claro que son buenas versiones, pero ésta de Musica Ficta la he escuchado cuatro veces y en todas ellas he terminado con lágrimas en los ojos. Algo que no me ocurrió nunca con las otras. El Ecce quomodo moritur me ha dejado arruinada en el piso. Ahí no más. No sé subir tracks al foro, si no les subiría ese corte, aunque hay más que me mataron. Bueno, no les aburro. Qué se yo. Me encantó! |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Mar 03, 2010 7:14 pm | |
| No es un disco, desde luego, que pueda escucharse en cualquier parte y a cualquier hora. Se debe escuchar con recogimiento, con actitud cuasi mística... Si hallan el sitio y el lugar idóneos, les garantizo que jamás se sentirán tan identificados con Victoria (ni tan reconfortados espiritualmente). |
|
 | |
castañon
Cantidad de envíos: 152 Fecha de inscripción: 01/10/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Mar 03, 2010 8:52 pm | |
| Por Dios, que alguien cuelgue ese "Ecce quomodo moritur"!! |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Mar 04, 2010 12:58 am | |
| |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Mar 04, 2010 3:09 am | |
| Hasta el momento no escucho el disco. Como bien dice Bellerofonte, entiendo que hay que escucharlo con recogimiento y en una actitud y momento propicios.
De paso, escuché anoche la versión de los Tallis. No me pareció nada extraordinario, ni mucho menos.
Esta noche pasaré a Pro Cantione Antiqua. |
|
 | |
castañon
Cantidad de envíos: 152 Fecha de inscripción: 01/10/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Mar 04, 2010 9:41 am | |
| Gracias, Bellero. Serenidad e intensidad expresiva al mismo tiempo. Gran versión. Tendré que escuchar de nuevo a la Colombina. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Mar 04, 2010 10:27 am | |
|
El texto es éste. Es del libro de Isaías
He aquí cómo muere el justo, y nadie se da cuenta. Los hombres justos son apartados, y nadie lo tiene en consideración: apartado ha sido el justo de la faz de la iniquidad. Y en paz perdurará su recuerdo. Como el cordero ante el esquilador, enmudeció y no abrió la boca: del apremio y del juicio fue apartado. Y en paz perdurará su recuerdo. |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Mar 04, 2010 12:31 pm | |
| ¡Qué maravilla ese Victoria! Envidio a los poseedores del cd. ;=( ¡Gracias por lo estas muestras! |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Mar 04, 2010 10:59 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Después de haberlo escuchado cuatro, cinco, seis, siete... veces (no sé, he perdido la cuenta, porque no hago otra cosa desde ayer), creo que estamos ante un disco que marcará un antes y un después en la historia de la música antigua.  |
Todavía no le he recibido (a ver si me llega mañana y lo puedo escuchar tranquilamente durante el fin de semana), pero si Cencic y la orquesta están en las demás arias al mismo nivel que en la que usted nos ha dejado (y, por las muestras que he escuchado en Jpc, así me lo parece), no será exagerado decir que se trata del mejor de los recitales operísticos dedicados a Handel en disco, desde la publicación en Hyperion, allá por 1991, de aquel maravilloso "Haendel Heroic Arias" con el gran James Bowman y The King´s Consort.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Vie Mar 05, 2010 6:13 pm | |
| |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Mar 08, 2010 11:03 pm | |
| |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Mar 09, 2010 2:36 am | |
| |
|
 | |
Hawelka
Cantidad de envíos: 13 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Mar 10, 2010 10:40 pm | |
| ¿Qué les han parecido las Goldberg de Andreas Staier?
Un saludo. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Mar 10, 2010 11:26 pm | |
| Extraordinarias (quizá excesivamente vigorosas en algunos pasajes lentos, como la variación 13). |
|
 | |
|