Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 8:47 pm
Castello escribió:
creo que lo más interesante es ver cómo funciona a OVPP
Me parece que en aquí y ahora, lo OVPP continúa en un segundo plano, como quedó en evidencia al conversar sobre la versión del Dr. Butt.
Con toda sinceridad, pienso que no es ése el punto, por ahora. Llegado seré el momento, esperamos, en que cada cosa se haga como es debido.
Y perdonen la insistencia: ya nadie hace madrigales del XVI con coros mixtos, ni canta Dufay o Busnois con niños. Son casos en que ya nadie ventila la cuestión en términos de OVPP o no OVPP.
Saludos,
cornodibasetto
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11464 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 8:58 pm
Castello escribió:
Querido Bellero, extensivo a todos desde luego, ¿tiene acceso a la grabación live de la cual puse el extracto? Se trata del concierto en Hamburgo el 27 de marzo de este año, grabado, y publicado en cierto grupo privado de yahoo (OS).
Lamentablemente, no.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 9:03 pm
Un poco por curiosidad, otro poco por compulsión, y otro poco porque estaba barato.
Como se dijo acá, no es recomendable en absoluto. Quien adquiera esto que lo haga por su cuenta y riesgo. Los solistas dan lástima y la concepción general es lúgubre (aunque no tanto como el fantasmagórico Harnoncourt I). Quizá por lo mismo los mejores momentos me parecieron los de la Pasión (Parte II) y toda la Parte III, que, según NH (y le creo), evoca el motete fúnebre anglicano.
Aclaro que siempre prefiero un Mesías meditativo antes que uno exultante y navideño.
Saludos.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11464 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 9:05 pm
Probablemente, el peor Mesías historicista que se ha grabado nunca. Esto sí que es verdaderamente grotesco.
cornodibasetto
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 9:09 pm
Bellerofonte escribió:
Probablemente, el peor Mesías historicista que se ha grabado nunca. Esto sí que es verdaderamente grotesco.
Peor y más feo (very ugly) fue el primero de Harnoncourt, caro Bellero.
Castello
Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 9:13 pm
Bellerofonte escribió:
Castello escribió:
Querido Bellero, extensivo a todos desde luego, ¿tiene acceso a la grabación live de la cual puse el extracto? Se trata del concierto en Hamburgo el 27 de marzo de este año, grabado, y publicado en cierto grupo privado de yahoo (OS).
Lamentablemente, no.
Quiero decir que quien desee escuchar la grbnación puede ponerse en contacto conmigo vía mensaje personal.
Saludos.
Bellerofonte
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 9:29 pm
cornodibasetto escribió:
Yo creo que peor que éste no hay ninguno, ni siquiera el primero de Harnoncourt.
Peor que este segundo es imposible que haya otro, ni siquiera el primero de Harnoncourt, que ya era pésimo.
Una pregunta para la que nunca he encontrado una respuesta convincente: ¿por qué ha sido siempre tan rematadamente malo Harnoncourt haciendo música de Handel?
A mí no es que me apasione este señor, pero algunas cosas suyas son más que aceptables. Pero con Handel es que se ha estrellado una y otra vez.
cornodibasetto
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 10:11 pm
Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Yo creo que peor que éste no hay ninguno, ni siquiera el primero de Harnoncourt.
Esquiúsmi; creo no haber dicho nunca eso.
Citación:
Una pregunta para la que nunca he encontrado una respuesta convincente: ¿por qué ha sido siempre tan rematadamente malo Harnoncourt haciendo música de Handel?
A mí no es que me apasione este señor, pero algunas cosas suyas son más que aceptables. Pero con Handel es que se ha estrellado una y otra vez.
A este cornodibasetto su A Song for Saint Cecilia's Day me sigue gustando, a pesar de los años.
Saludos.
Bellerofonte
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 10:30 pm
cornodibasetto escribió:
A este cornodibasetto su A Song for Saint Cecilia's Day me sigue gustando, a pesar de los años.
Es lo único. Y lo achaco al glorioso momento de forma por el que atravesaba el incomparable Rolfe-Johnson más que a otra cosa.
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Abr 03, 2010 10:52 pm
cornodibasetto escribió:
Un poco por curiosidad, otro poco por compulsión, y otro poco porque estaba barato.
Con la cantidad de Mesías que hay por ahí... creo que esa versión que nos comenta es prescindible. Yo la he visto alguna vez en alguna estantería pero ni me he querido fijar en ella. ¿prejuicios? debo reconocer que si... Es como si tuviésemos un sexto sentido que nos avisa y nos dice: esto no funciona. Ya que usted habla de una relación entre portada y calidad interpretativa, creo que ese ejemplo es más que ilustrativo. No creo que a estas alturas le interesen los comentarios de un inexperto como yo, pero tome este consejo como si se lo diese otro, ya que lo he leído en varias partes, más o menos la cosa está así:
1/ John Butt 2/ Pinnock 3/ The Sixteen
Eso es lo que leí en san google hace un tiempo y lo que me hizo decidirme por la primera. Como ya sabe, yo de momento soy OVPW (One version per work).
cornodibasetto
Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Abr 04, 2010 12:30 am
Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Es lo único. Y lo achaco al glorioso momento de forma por el que atravesaba el incomparable Rolfe-Johnson más que a otra cosa.
Eso es verdad.
cornodibasetto
Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Abr 04, 2010 12:44 am
charpenteriano escribió:
cornodibasetto escribió:
Con la cantidad de Mesías que hay por ahí... creo que esa versión que nos comenta es prescindible. Yo la he visto alguna vez en alguna estantería pero ni me he querido fijar en ella. ¿prejuicios? debo reconocer que si... Es como si tuviésemos un sexto sentido que nos avisa y nos dice: esto no funciona. Ya que usted habla de una relación entre portada y calidad interpretativa, creo que ese ejemplo es más que ilustrativo. No creo que a estas alturas le interesen los comentarios de un inexperto como yo, pero tome este consejo como si se lo diese otro, ya que lo he leído en varias partes, más o menos la cosa está así:
1/ John Butt 2/ Pinnock 3/ The Sixteen
Eso es lo que leí en san google hace un tiempo y lo que me hizo decidirme por la primera. Como ya sabe, yo de momento soy OVPW (One version per work).
Bueno, el Mesías es de aquellas obras en las que la opción OVPW no sale muy bin parada. Empezando porque Handel dejó muchas versiones de él y, excepto la llamada del versión del Foundling Hospital, siempre queda la libertad del intéprete para componer su propio Mesías.
Hay bastantes grabaciones historicistas que son prescindibles, y no necesariamente malas: ambas dos de Harnoncourt, la primera de The Sixteen, Parrott, Koopman, Hickox, ...
Sigo pensando que la más fea y detestable versión en sede historicista es la primera de Harnoncourt. A menos que algún dia alguien reedite Malgoire en CBS, o que Savall saque su Mesías para celebrar alguna efeméride, con Montserrat Figueras en "Sé que mi Redentor vive".
Simpson
Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Abr 04, 2010 2:24 am
Castello escribió:
Además de todo, la interpretación de Minkowski es FENOMENAL. El coro inicial:
Matizaciones aparte, creo que es la primera versión de este coro en la que el director se entera de de qué va la cosa. CS
Armida
Cantidad de envíos: 648 Fecha de inscripción: 29/06/2007
Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Abr 04, 2010 4:09 pm
Simpson escribió:
Castello escribió:
Además de todo, la interpretación de Minkowski es FENOMENAL. El coro inicial:
Matizaciones aparte, creo que es la primera versión de este coro en la que el director se entera de de qué va la cosa. CS
Totalmente de acuerdo. No, si resultará que la Johannes es una gran pasión y no la hermanita tirillas... Este es el primer Bach de Minko que está a la altura de lo que cabría esperar de él. La Misa me decepcionó por lo plana, y las versiones de conciertos y suites no me entusiasmaron.
Tornado
Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Abr 04, 2010 4:57 pm
Citación:
Hay bastantes grabaciones historicistas que son prescindibles, y no necesariamente malas: ambas dos de Harnoncourt, la primera de The Sixteen, Parrott, Koopman, Hickox, ...
Vaya, yo que como charpenteriano pertezco al club del OVPW (One version per work), y resulta que ésa es la que tengo...