Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Abr 27, 2010 11:27 pm

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:
¿Qué opinión les merece éste?

http://bostonbaroque.org/store.php#others/lostmusicofearlyamericamusicofthemoravians.1

Le va a gustar, Bellero.

No, si lo tengo desde hace años. Y lo he escuchado varias veces. Pero no me dice nada. Por eso quería saber su opinión, a ver cuán equivocado o cuán acertado estaba yo.

Querido Bellero: déle una oportunidad a los Moravianos. Las piezas de música culta pueden ser de poca sustancia, pero las baladas me parecen muy hermosas.

Es verdad que todo depende del momento en que se escucha. Yo aún no escucho el 18 de Musica Ficta, por ejemplo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Abr 27, 2010 11:41 pm

charpenteriano escribió:
Yo por mi parte voy poco a poco coleccionando la obra sacra de Purcell:

Está muy bien. Sólo permítame sugerirle que agregue, en cuanto pueda, este clásico de 1980:

Para bien de todos, la versión actual trae la documentación original.

Imprescindible y a precio de amigo.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Abr 27, 2010 11:44 pm

charpenteriano escribió:
Zelenka escribió:
No sale más barata si la compras de golpe?

Si... el problema es que en principio quería solo algunos volúmenes pero luego dije ya que tengo 3 pues a por todos... Sé lo que piensan...

Creo que aun si usted posee ya tres (o, mejor dicho, cuatro), le sigue siendo más barato hacerse con todos juntos. Ahora bien, ignoro si la caja trae la información original. Supongo que sí, tratándose de Hyperion.

Suerte y saludos otra vez.

cornodibasetto
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1752

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Abr 29, 2010 12:29 pm

Hice caso a Ascanio y estoy tratando de coleccionar los 8 volúmenes de las odas de Purcell. Después de intentar comprar el box-set y que lo tuviesen agotado en varias partes, he empezado a adquirirlos por separado.

Muchas gracias Ascanio, es maravilloso, de lo mejor que he escuchado de Purcell Wink
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Abr 29, 2010 1:39 pm

charpenteriano escribió:
Muchas gracias Ascanio, es maravilloso, de lo mejor que he escuchado de Purcell Wink

Me alegro de que le esté gustando, caro Charpenteriano. ¡Que lo disfrute mucho!.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Abr 30, 2010 2:54 am

Realmente excepcional. No se puede tocar mejor la flauta de pico y el English Concert suena más vigoroso que nunca:

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 1:10 am

Lo presentan así y, claro, no tienes ni idea de qué va. Pues bien, se trata de transcripciones para órgano de piezas instrumentales de óperas de Rameau, realizadas y tocadas por Yves Rechsteiner en el órgano de la iglesia de la Natividad de la Virgen, de la localidad occitanta de Cintegabelle. Es, a decir de los expertos, uno de los cuatro mejores órganos que hay en toda Francia (construido en 1742 y rehabilitado hace veinte años).

El disco es realmente magnífico, a pesar del tamaño (como si fuera un DVD, lo cual te descojona toda la discoteca) y del precio (el doble de un disco normal, y sólo dura 77 minutos).

Entrée (Les Boréades)

Chaconne (Les Indes Galantes)

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 6:59 am

Sleep
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 11:18 am

Zelenka escribió:

Sleep

Parte de la obra de clave de Bach en la integral de brilliant está interpretada por Pieter-Jan Belder y Bob van Asperen. Creo que es de lo más destacable de la megaintegral, aunque aun así es preferible hacerse la colección de clave por separado considerando más opciones.

La colección de Hanssler no la he escuchado aunque no he leído muy buenos comentarios de ella. No creo que sea mucho mejor que la de Brilliant.

En cualquier caso, lo preferible es ir poco a poco y comparando versiones.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 10:09 pm

Zelenka escribió:

Sleep

Hubiera preguntado antes, estimado Jan Dismas... Los realmente buenos de la serie de teclados de púa son únicamente los de Robert Hill.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 10:14 pm

charpenteriano escribió:
La colección de Hanssler no la he escuchado aunque no he leído muy buenos comentarios de ella.

Secuencia de lo anterior, querido charpo. Si tiene dudas, pruebe con el disco de Hill en clavecín-laúd. Inolvidable BWV 998.

Por cierto, la participación de Robert Hill en el proyecto Bach (10 u 11 discos) sí recibió buena prensa.

Saludos,

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 10:18 pm

Bellerofonte escribió:

Lo presentan así y, claro, no tienes ni idea de qué va. Pues bien, se trata de transcripciones para órgano de piezas instrumentales de óperas de Rameau, realizadas y tocadas por Yves Rechsteiner en el órgano de la iglesia de la Natividad de la Virgen, de la localidad occitanta de Cintegabelle. Es, a decir de los expertos, uno de los cuatro mejores órganos que hay en toda Francia (construido en 1742 y rehabilitado hace veinte años).

El disco es realmente magnífico, a pesar del tamaño (como si fuera un DVD, lo cual te descojona toda la discoteca) y del precio (el doble de un disco normal, y sólo dura 77 minutos).

Entrée (Les Boréades)

Chaconne (Les Indes Galantes)

Eso sí que abre el apetito, Bellero... Lo que no entiendo es por qué se lamenta usted de los 77 minutos. Entiendo que un cedé normal acepta hasta menos de 82 minutos cuando mucho.

Saludos.

cornodibasetto
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 10:25 pm

Lo que quiero decir es que cobran el doble por esos 77 minutos. La duración del disco está bien, lo que no está bien es el precio.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 10:31 pm

Bellerofonte escribió:
Lo que quiero decir es que cobran el doble por esos 77 minutos. La duración del disco está bien, lo que no está bien es el precio.

Entendí.

¿Trae entonces algún "extra" ese producto, a más de las dimensiones del envase?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 10:52 pm

El supuesto extra son 72 páginas sobre el órgano de Cintegabelle, la mitad de ellas fotografías.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 11:00 pm

Hmmm... Bueno, un cedé de gran nivel más un libro, que en realidad no es libro sino un cuadernillo de disco.

Sí que está caro, pero creo que lo adquiriré. Total, antes he pagado más por menos.

Gracias, B.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 04, 2010 11:03 pm

Lo verdaderamente novedoso de este disco es que se utiliza un instrumento íntimamente ligado a la música sacra para estas transcripciones de piezas escénicas.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mayo 06, 2010 9:59 am

Por fin lo tengo en mis manos:

Estimado Ascanio, teniendo esta grabación, ¿para qué querer más? A pesar de gustarme más Les Arts Florissants que les Musiciens du Louvre, tengo que reconocer que los trabajos de este grupo dedicados a Rameau son de lo mejor que tenemos en el mercado.

Algo que me ha sorprendido gratamente en esta grabación es la calidad de la toma de sonido. Puesto que Les Musiciens du Louvre suelen grabar en directo, me esperaba una peor acústica con más ruido de fondo, pero afortunadamente no ha sido así.

Creo que éste Dardanus debe ser una de las mejores interpretaciones sobre las Tragedias de Rameau. Excelente tanto a nivel vocal como instrumental.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mayo 06, 2010 1:52 pm

charpenteriano escribió:
Creo que éste Dardanus debe ser una de las mejores interpretaciones sobre las Tragedias de Rameau. Excelente tanto a nivel vocal como instrumental.

Para mi gusto, junto con Platee, también en versión de Minkowski, lo mejor que se ha grabado de Rameau en lo que a óperas se refiere.

¡Que usted lo disfrute mucho, estimado Charpo!

Saludos.

Ascanio.
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mayo 06, 2010 3:19 pm

charpenteriano escribió:
Por fin lo tengo en mis manos:

Estimado Ascanio, teniendo esta grabación, ¿para qué querer más? A pesar de gustarme más Les Arts Florissants que les Musiciens du Louvre, tengo que reconocer que los trabajos de este grupo dedicados a Rameau son de lo mejor que tenemos en el mercado.

Algo que me ha sorprendido gratamente en esta grabación es la calidad de la toma de sonido. Puesto que Les Musiciens du Louvre suelen grabar en directo, me esperaba una peor acústica con más ruido de fondo, pero afortunadamente no ha sido así.

Si lo disfruta la mitad que yo, ya será una de sus mejores experiencias musicales. La escena de los sueños es sobrecogedora y el Bruit de guerre pone los pelos de punta.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 10, 2010 11:51 am

Acabo de recibir este doble cd:

No es la mejor opción, lo sé... pero Hogwood me encanta (ya lo dije alguna vez). En esta grabación trabajan con instrumentos históricos y según dice el libreto con las partituras originales de Handel. Quizá lo más atractivo del doble cd sea su relación calidad / precio. Yo lo he podido conseguir por unos 10€ en amazon.uk con gastos de envío incluídos. Creo que se trata de una de esas ofertas de 2 cds al precio de uno. Por el precio lo recomiendo aunque supongo que la versión de Il Giardino Armonico, que ha recibido muy buenas críticas en los foros, es superior a ésta; aunque me ha parecido que ambas lecturas difieren.
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 10, 2010 6:01 pm

No conozco la de Hogwood pero no creo que la del Giardino sea 'mejor'. Cada una tiene su momento, su lugar, su estilo, su cirunctancia y su valor, por ende.

La del Giardino es una versión militar, mannheimiana, exhuberante, luminosa y virtuosa. La de Manze también me gusta mucho, lo mismo que la de... sí, Harnoncourt.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 10, 2010 10:26 pm

Castello escribió:
No conozco la de Hogwood pero no creo que la del Giardino sea 'mejor'. Cada una tiene su momento, su lugar, su estilo, su cirunctancia y su valor, por ende.

La del Giardino es una versión militar, mannheimiana, exhuberante, luminosa y virtuosa. La de Manze también me gusta mucho, lo mismo que la de... sí, Harnoncourt.

Es que creo que son dos lecturas diferentes, por eso cada uno puede ser más partidario de adquirir una versión u otra. En mi caso, por desgracia el criterio económico pesa mucho en la elección final.

Hoy hice otra adquisición de una colección que creo conveniente comentar ya que no se ha hablado mucho de ella en el foro (me parece que solo de pasada en el hilo de cds recomendables de Brilliant Classics).

Se trata de la integral de música de cámara de Henry Purcell de Musica Amphion:

Seguramente por separado se pueda superar pero por lo poco que he escuchado y las críticas que he leído, parece una de las mejores integrales de Brilliant junto con la de Corelli.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 11, 2010 1:26 am

Castello escribió:
No conozco la de Hogwood pero no creo que la del Giardino sea 'mejor'.

Este cornodibasetto, al revés, no posee aún la de IGA, pero sí la de Hogwood con la H&HS, y francamente... Rolling Eyes

Saludos a ambos.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 11, 2010 9:26 am

Bien . Está claro que cada versión tiene su tiempo, pero la versión de IGA a día de hoy, es muy superior, para este servidor, a la buena versión de Hogwood
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente