| | Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Jue Nov 05, 2009 12:22 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | charpenteriano escribió: | Hablando del Requiem, ¿La versión de Fasolis no es HIP?  |
Menuda interrogante.
Supongo se refiere usted al Réquiem de Gossec. Pues yo me hice la misma pregunta respecto del espléndido (obra y versión) Réquiem de Cherubini.
Digamos que en esos discos NXS, Diego Fasolis sí va por la senda HIP, aunque los instrumentos sean los convencionales. Caso raro, pero cierto.
Más frecuentes son los que usan instrumentos de época pero sin criterios HIP. Y no digo nombres...  |
Si le he entendido bien dice que en ese disco de Naxos se utilizan instrumentos modernos con criterios historicistas, ¿caso raro? le pongo otros dos ejemplos: London Mozart Players (de los que hablé al principio del hilo) y la Toronto Chamber Orchestra. Yo me estoy pensando seriamente lo que me han dicho todos ustedes, la versión de Fasolis no está nada mal pero ustedes sabrán lo complicadísimo que resulta encontrar grabaciones HIP con instrumentos originales en la música de este periodo por lo que me estoy pensando adquirir el Requiem de Louis Devos que está muy bien de precio, pero me asalta la siguiente pregunta, ¿está entero? .
Edito: Maldita grabación la de la Missa Pro Defunctis de Malgiore, ¡No! , ¡No! y mil veces ¡Nooooooooooo! ¿cuándo aprenderán los inútiles ingenieros de sonido de K617 a quitar los ruidos de fondo? es cantoso hasta en las muestras de amazon  |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Jue Nov 05, 2009 5:25 pm | |
| [quote="charpenteriano"] | cornodibasetto escribió: | | charpenteriano escribió: | Hablando del Requiem, ¿La versión de Fasolis no es HIP?  |
Menuda interrogante.
Supongo se refiere usted al Réquiem de Gossec. Pues yo me hice la misma pregunta respecto del espléndido (obra y versión) Réquiem de Cherubini.
Digamos que en esos discos NXS, Diego Fasolis sí va por la senda HIP, aunque los instrumentos sean los convencionales. Caso raro, pero cierto.
Más frecuentes son los que usan instrumentos de época pero sin criterios HIP. Y no digo nombres...  |
Si le he entendido bien dice que en ese disco de Naxos se utilizan instrumentos modernos con criterios historicistas, ¿caso raro? le pongo otros dos ejemplos: London Mozart Players (de los que hablé al principio del hilo) y la Toronto Chamber Orchestra. Yo me estoy pensando seriamente lo que me han dicho todos ustedes, la versión de Fasolis no está nada mal pero ustedes sabrán lo complicadísimo que resulta encontrar grabaciones HIP con instrumentos originales en la música de este periodo por lo que me estoy pensando adquirir el Requiem de Louis Devos que está muy bien de precio, pero me asalta la siguiente pregunta, ¿está entero? .
Edito: Maldita grabación la de la Missa Pro Defunctis de Malgiore, ¡No! , ¡No! y mil veces ¡Nooooooooooo! ¿cuándo aprenderán los inútiles ingenieros de sonido de K617 a quitar los ruidos de fondo? es cantoso hasta en las muestras de amazon [/quote
La versión de Malgoire está grabada en directo y me parece que en una sola sesión, sin parches posteriores, por lo que es natural que haya toses, cambios de hojas y ruido de sillas. Ahora que si los ingenieros limpiaran demasiado la grabación quedaría sonando como un limbo sin acústica, no sé si hayas escuchado el Comte Ory de Rossini con Juan Diego Flórez en DG, está grabado en directo en el Festival de Pesaro y limpiaron tanto la grabación que terminaron por dejarla sin acústica. Yo no soy fan para nada de Malgoire, pero su Requiem de Gossec me parece una de sus mejores grabaciones. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Jue Nov 05, 2009 5:40 pm | |
| Ya me pasó una vez con un cd de Charpentier y algunas pistas me parecieron insoportables y fue una lástima porque la ejecución vocal e instrumental era excelente, con un gran director: Oliver Schneebeli, pero la grabación lo echó todo a perder. Si quiero ir a un concierto estaré dispuesto a oir toses y demás ruidos pero cuando uno se compra un cedé quiere disfrutar de las lecturas con la mejor toma de sonido posible y eso no se logra en una actuación en directo y si lo hacen asi es para ahorrarse el hacer una grabación como Dios manda y luego esta gente de K617 te clava 20€ (en el mejor de los casos) por este doble cedé; pues este charpenteriano no caerá otra vez en el mismo error. Además creo que alguna vez escuché una ópera francesa también grabada en directo, dirigida por Minkowsky en el sello Erato y no había tanto ruido. Resumiendo, tengo la de Fasolis y la de Devos... Una de ellas (Fasolis) toca con instrumentos modernos y criterios historicistas y pero el Requiem parece completo o casi completo. La otra (Devos) toca con instrumentos originales pero discrepo de que sea la versión completa... Me comeré un poco la cabeza para decidir qué aspecto es más importante para mi pero en cualquier caso me niego a pagar 20€ por una toma de sonido chapucera. Saludos amistosos  |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Jue Nov 05, 2009 7:26 pm | |
| PERO NO TE PIERDAS EL RÉQUIEM DE CHERUBINI POR FASOLIS EN NXS. |
|
 | |
charpenteriano

| |
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Vie Nov 06, 2009 3:09 am | |
| Claro, charpo. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Saludos, amigo. CDB PS: supongo usted no bebe. De todos modos,  |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Dom Nov 22, 2009 2:46 pm | |
| Estoy escuchando por encima las 6 sinfonías de Ovid´s Metamorphoses de Dittersdorf interpretadas por Cantilena bajo la dirección de Adrian Shepherd y la verdad es que me están gustando pero desconocía este grupo hasta ahora:  Solo he escuchado dos grabaciones dedicadas a las sinfonías de Dittersdorf: ésta y la de Naxos que están interpretadas por Lisbon Metropolitan Orchestra, and London Metropolitan Orchestra:  Hasta ahora las de Cantilena me han gustado más. Repasaré las que me quedan de Naxos y comento mis impresiones. Saludos charpenterianos |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Dom Nov 22, 2009 8:00 pm | |
| Amigo, sinceramente lo felicito por su capacidad de disfrutar de realizaciones no HIP.
Más aun cuando hoy lo HIP se está acercando peligrosamente a una ortodoxia muy propia de estos posmodernos tiempos. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Dom Nov 22, 2009 8:49 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | Amigo, sinceramente lo felicito por su capacidad de disfrutar de realizaciones no HIP.
Más aun cuando hoy lo HIP se está acercando peligrosamente a una ortodoxia muy propia de estos posmodernos tiempos. |
¿Hay alguna versión HIP de las sinfonías de Dittersdorf? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Dom Nov 22, 2009 9:07 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | cornodibasetto escribió: | Amigo, sinceramente lo felicito por su capacidad de disfrutar de realizaciones no HIP.
¿Hay alguna versión HIP de las sinfonías de Dittersdorf? |
 |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Lun Dic 21, 2009 7:08 pm | |
| |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Lun Dic 21, 2009 7:33 pm | |
| Si de Requiems de la época clásica se trata ahí están los de Haydn. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Miér Dic 23, 2009 5:33 am | |
| Por allí tengo un oratorio de Navidad de Eybler, editado también en CPO, que escuché sólo una vez y me pareció muy bonito. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Miér Dic 23, 2009 10:58 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Por allí tengo un oratorio de Navidad de Eybler, editado también en CPO, que escuché sólo una vez y me pareció muy bonito. |
¿Se refiere al siguiente?

Lo he escuchado recientemente y ya está en mi lista de la compra. Los solistas me parecen extraordinarios y la calidad es la que siempre nos ofrece cpo; uno de mis sellos preferidos. Es mi oratorio de navidad preferido del siglo XVIII. |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) Miér Dic 23, 2009 4:56 pm | |
| [quote="charpenteriano"] | cornodibasetto escribió: | | Por allí tengo un oratorio de Navidad de Eybler, editado también en CPO, que escuché sólo una vez y me pareció muy bonito. |
¿Se refiere al siguiente?

Lo he escuchado recientemente y ya está en mi lista de la compra. Los solistas me parecen extraordinarios y la calidad es la que siempre nos ofrece cpo; uno de mis sellos preferidos. Es mi oratorio de navidad preferido del siglo XVIII.[/quote
¿Aun sobre el de Bach? Gott im Himmel!!! CPO también editó junto al de Eybler, los oratorios de Graun y Rolle, yo diría que de estos mi favorito es el de Graun. |
|
 | |
| | Compositores de la era del clasicismo (1750-1820) | |
|