Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

No son barrocos pero suenan muy bien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Miér Oct 07, 2009 10:03 pm

En la web de JPC se puede adquirir al módico precio de 25 € (¡virgen del amor hermoso!). Y se pueden escuchar algunas muestras, al tiempo que ver un vídeo de 9 minutos sobre la grabación del disco:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Albrecht-Mayer-Bach-Werke-f%FCr-Oboe-Chor-Orchester/hnum/5510516

En el reverso de la carátula viene que el director del Trinity Baroque es, obviamente, Julian Podger, pero no dice nada del director de la orquesta.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Miér Oct 07, 2009 10:05 pm

No sé por qué, pero sospecho que el vídeo está hecho con "play-back".
Bellerofonte

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Miér Oct 07, 2009 10:07 pm

Lo que he escuchado de Hope me ha parecido bastante bueno.
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 4:20 pm

A mí me pareció estupendo.
Por cierto, ¿Julian Podger es hermano o algo de Rachel? ¿O es Podger un apellido común en el Reino Unido?
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 4:45 pm

Castello escribió:
Por cierto, ¿Julian Podger es hermano o algo de Rachel? ¿O es Podger un apellido común en el Reino Unido?

hermanos
fux

Cantidad de envíos: 1100

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 4:53 pm

http://www.answers.com/topic/rachel-podger-classical-musician
Bellerofonte

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 5:59 pm

Castello escribió:

Como ya le han dicho son hermanos. Y digo yo que sería un serio problema para ambos trasladar su residencia a un país de habla hispana, porque la pronunciación correcta del apellido es "podlla".
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 7:57 pm

Bellerofonte escribió:
Castello escribió:

Como ya le han dicho son hermanos. Y digo yo que sería un serio problema para ambos trasladar su residencia a un país de habla hispana, porque la pronunciación correcta del apellido es "podlla".

Como San Martín de Porras, que algunos escriben "de Porres".
Bellerofonte

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 8:22 pm

Y otros, incluso, escriben "Fray Escoba".
cornodibasetto

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 8:35 pm

Es que fue declarado beato a mediados del XIX y canonizado sólo en 1962. La escoba, como usted sabe, es uno de sus atributos santorales, al igual que el perro, el pericote y el gato.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Jue Oct 08, 2009 9:52 pm

Cuando era muy niño, ví la película "Fray Escoba" y me harté de llorar con las putadas que le hacían al negrito sus compañeros.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: No son barrocos pero suenan muy bien   Vie Oct 09, 2009 1:18 am

Motivo para preguntar:

Si Santa Rosa de Lima fue homenajeada, entre otros, por Tiepolo, ¿saben si es verdad que se escribió música en su homenaje?

Recuerdo un disco en Tactus alusivo, por Cappella Artemisia, pero sólo lo he visto en la web del sello italiano y no conozco su contenido. Salvo error, me pareció que una imagen de la santa limeña aparece en carátula.

No son barrocos pero suenan muy bien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2