Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: ¿Verdadero o leyenda urbana? Jue Oct 08, 2009 1:57 am | |
| Leí hace un par de años que a un crítico de música pop norteamericano le mandaron para comentar un disco de un importante cantante y que apenas media hora después de haberlo recibido ya sabían en la compañía discográfica que había hecho copias y que las había distribuido entre sus amigos, por lo que emprendieron acciones legales contra él. Siempre creí que se trataba de una leyenda urbana, pero he aquí que hace aproximadamente un mes recibí de Decca un adelanto del último disco de Cecilia Bartoli (sólo la grabación, sin la carpetilla) y me topé con que ponía esto: | Citación: | "Decca. This Advance CD is for the recipient only. This CD has been released by Decca on the express condition that ownership and title remain vested in Decca wich may require delivery of this record at any time. It may not be sold, transferred, altered and copied (including burning or uploading onto the internet) without the express prior written permission of Decca. It is the policy of copyrigth owner to take action against individuals breachings these conditions.
This promotional CD is unique and traceable. The copyright owner is able to monitor its use and identify the source of any unauthorised copies. The copyright owner will take appropiate action in respect of any misuse of promotional CD releases." |
¿Es técnicamente posible saber cuál es el disco original del que se han hecho copias? ¿Se puede saber también quién es el propietario del disco si se sube alguna muestra a internet?
Aclaro: no es que me preocupe, porque no he hecho ninguna copia de ésas a las que se refieren (bueno... sí, lo tengo en el Ipod). Además, ya me he comprado una copia original para tener el librillo. Pero me suscita cierta curiosidad saber si es verdad que se puede seguir el rastro de un CD o, por el contrario, sólo es una manera de meter el miedo en el cuerpo para evitar que se hagan copias piratas. |
|
Simpson

Cantidad de envíos: 1450 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: ¿Verdadero o leyenda urbana? Jue Oct 08, 2009 8:21 am | |
| No creo que sea difícil, ni mucho menos, colar dentro del código digital un numerito diferente para cada copia en un lugar determinado. Otra cosa es que lo hayan hecho de verdad. CS |
|
castor
Cantidad de envíos: 301 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: ¿Verdadero o leyenda urbana? Jue Oct 08, 2009 10:54 am | |
| Y en caso de que lo hayan hecho, la información quedaría registrada en copias “exactas” del disco, pero me extrañaría que pueda mantenerse en música extraída y comprimida, que es la que suele circular por internet. Habrá que enterarse, desde luego. |
|
Aloysyus
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 07/03/2011
 | Tema: Re: ¿Verdadero o leyenda urbana? Jue Mar 10, 2011 8:37 pm | |
| Creo que técnicamente es posible "marcar" un cierto CD e incluso hacer un seguimiento. Otra cosa sería poder tomar medidas legales ya que se tendría que notificar manualmente la recepción de la copia en cuestión (copia certificada por correo o cualquier otro medio postal, etc) Verbigracia: ¿Cómo puede Decca demostrar que te ha enviado dicha copia y por qué te hace responsable de algo no firmado en contrato por ti, etc, etc, etc? Seguro que alguien más letrado en leyes nos podría hacer algunas reflexiones muy interesantes. Saludos Aloysyus |
|