Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Mi primera vez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 8:10 am

charpenteriano escribió:
Otro tema que me preocupa muy muy seriamente pero que no quiero entrar en detalle para que no me acusen de off topic es el día en que el formato cd desaparezca, esa idea es mi mayor pesadilla en estos momentos. Le pasó al vinilo, le pasó al cassette, Dios quiera que no pase con el cd pale

El vinilo ha desaparecido??? Esta muy mal informado... confused
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
castañon

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 10:43 am

Yo ando por los 3.500 discos de música clásica (y tampoco me ocupan tanto) y tambien tengo pop y jazz (unos 300 en total) y sigo comprando vinilo de vez en cuando, eso sí, esporádicamente.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 11:09 am

No quería decir exactamente eso, mejor dicho ha sido desplazado... Bueno el tema es que temo que desaparezca el cd don Hopf, entre otras cosas porque el mp3 no me acaba de convencer... está bien para escucharlo en el pc pero no sé cómo sonará en un equipo de sonido Hi-Fi. ¿Alguien lo ha probado?

Estimado Castañon, ¿contamos entre esos discos megaintegrales tipo Brilliant?

Saludos a ambos
castañon

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 11:18 am

[quote=Estimado Castañon, ¿contamos entre esos discos megaintegrales tipo Brilliant?[/quote]

La caja más grande que tengo es el Scarlatti por Scott Ross.
fux

Cantidad de envíos : 1198

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 3:22 pm

a qué edad descubrieron la música que nos atañe?
fux

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 3:23 pm

yo a los 12...
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 4:03 pm

Qué sofisticados son ustedes.
Yo descubrí la música barroca con el Canon de Pachelbel como todo el mundo!!
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 4:59 pm

Pero a que edad?
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 5:49 pm

Yo tuve la suerte de contar con la enorme colección de LP´s de mi hermano cuando me empezó a gustar la música clásica a eso de los 13 años (circa 1975). Pero es curiosa esta anécdota: de niño básicamente escuchaba la radio, y siendo los 70´s, estaban de moda Barbra Steisand, Diana Ross, Nana Mouskouri, etc. Una vez leí una entrevista con la Streisand en donde decía que ella jamás escuchaba sus grabaciones, que a ella le gustaba la ópera y que su cantante favorita era Renata Tebaldi, así que le pedí a mi hermano un disco de la Tebaldi, pero oh sorpresa! a él no le gustaba la Tebaldi y no tenía nada de ella, pero me recomendó a Leontyne Price y a Renata Scotto, y...nunca volví a escuchar a la Streisand.
Otro de mis primeros discos fue un recital de Lied de Schubert con Christa Ludwig en EMI, y desde entonces adoro a Schubert.
Mi hermano fue hip desde el principio y era gran fan de Harnoncourt, así que mis primeras experiencias barrocas fueron con los Brandenburgo y las Suites-Oberturas del Concentus Musicus, esto fue como a los 14 años y aquí sigo.
castañon

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 10:16 pm

Si por música que nos atañe se refiere usted a la música clásica en general, le diré que a mi me empezó a "interesar" a eso de los 18 años. (Mucho antes mi hermano mayor también tenía varios LPs de música clásica que escuchaba de vez en cuando y yo atento escuchaba con él.)

Si se refiere a la música antigua, algo después, a eso de los 20, y gracias -como no- al programa de J. C. Cabello "Conversación Galante" en la por entonces llamada Radio- 2. Alí escuché por primera vez a los Pinnock, Hogwood, Gardiner, Page, Parrott, Bowman, Brett, Chance, Kirkby, Thomas, etc, etc...
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 10:48 pm

charpenteriano escribió:
el mp3 no me acaba de convencer... está bien para escucharlo en el pc pero no sé cómo sonará en un equipo de sonido Hi-Fi. ¿Alguien lo ha probado?

Muy bien en la computadora, pésimo en un sistema haute gamme. No
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 10:50 pm

fux escribió:
a qué edad descubrieron la música que nos atañe?

Haciendo memoria, y por descarte, yo en 1980 o 1981. Digamos 15 años cumplidos.

Última edición por cornodibasetto el Dom Oct 11, 2009 12:15 am, editado 1 vez
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 11:02 pm

Para el señor Simpson:

No me haga caso en cuanto al Baciero que le comenté. He verificado en casa y el álbum de marras fue éste:

Música cortesana de teclado en el Barroco español, por Antonio Baciero. Vols. 1 y 2. Hispavox S 66.038. 2 LP's Stereo. (P) 1980.

Contenido: Flores de música de Antonio Martín y Coll (1706-1709); Libro de Francisco de Tejada (1721); Libro de Zala y Galdiano (1700).

Es lo primero que escuché de música antigua en mi vida. ¿Año? 1981. 13 años de edad. En la radio presentaron a Francisco de Tejada como compositor. Ya dije que fue una fulminación.

En cuanto a lo dicho por la apreciada Barbarina, este cornodibasetto descubrió el Canon de Pachelbel un poco tarde: 1982 (por Karajan Embarassed ). Lo recuerdo bien, porque fue el año en que ingresé a la Facultad de Leyes.

Y ya que en remembranzas andamos: confieso que la primera polifonía que no me aburrió fue el famoso Magnificat del II tono de Morales por Pro Cantione Antiqua.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 11:06 pm

Para charpenteriano:

De momento no puedo enviarle lo prometido, pues tengo una avería técnica inesperada.

Pero lo prometido es deuda.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 10, 2009 11:07 pm

Barbarina escribió:
Qué sofisticados son ustedes.
Yo descubrí la música barroca con el Canon de Pachelbel como todo el mundo!!

¿No era, mi estimada, que todo el mundo descubre la música barroca con la Primavera de Vivaldi o con el Aleluya de GFH? Wink
Alessandro

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 12:04 am

Eu comecei a me maravilhar com o barroco quando vi o filme Farinelli (acho que em 1995), e lembro que a beleza da música me impressionou.
Em 1996 tive a curiosidade de comprar uma revista chamada "Classic CD" editada no Brasil e que vinha com um cd com variadas peças... Foi aí que conheci Lorraine Hunt cantando "Tu preparati a morire" de Ariodante. Foi amor a primeira vista... Desde este dia que escuto a música de Handel diariamente.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 1:08 am

cornodibasetto escribió:
Para el señor Simpson:
Gracias por la precisión. Wink
CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 2:02 am

Yo debía de tener 11 ó 12 años, gracias a los vinilos de mi padre, algunos de los cuales contaban tantos años que eran de aquéllos que tenían un tamaño intermedio entre el LP y el single (recuerdo con especial cariño uno con valses de Johann Strauss hijo). Con esa edad ya frecuentaba el Rastro para comprar discos polacos o checos los domingos por la mañana.

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 4:16 am

Yo descubrí la música clásica a los 13 o 14 años, en el colegio. En primero de BUP teníamos un estupendo profesor de música que, en lugar de darnos la paliza con interminables biografías de compositores, dedicaba buena parte de la clase a ponernos audiciones, muy inteligentemente seleccionadas, que iban desde la música medieval a la contemporánea.

Por entonces compré mis primeros LPs: la 5º y la 9ª de Beethoven, la Obertura 1812 de Tchaikovsky, algunas de las sinfonías más conocidas de Mozart, las Danzas Húngaras de Brahms, los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky ... y los que fueron mis dos primeros discos de música antigua: el Te Deum de Charpentier, en una versión de J.C. Malgoire con La Grande Ecurie et la Chambre du Roy (creo recordar que editada en Sony o en CBS), y un recopilatorio de los típicos "hits" barrocos en versiones de Sir Neville Marriner y The Academy of St. Martin in the Fields (me parece que editado por DG).

Pero fue unos años más tarde que concentré mi afición (muy pronto convertida en pasión) por el repertorio antiguo, y creo que a ello contribuyeron decisivamente el haendeliano Giulio Cesare en la versión de la ENO (con Janet Baker y James Bowman) que pude ver una noche de verano en TVE 2; las maravillas que escuché en la Conversación Galante de J.C. Cabello en Radio 2, de la que tanto se ha hablado en el foro; y un compañero de la Facultad que me pasaba cassetes con escogidas delicatessen de Haendel, Bach y Rameau.

Y recuerdo (y conservo) mis dos primeros CDs de música antigua, ambos dedicados a Haendel: la Música Acuática y la Música para los Reales Fuegos de Artificio, versión Christopher Hogwood y The Academy of Ancient Music (Decca - L'Oiseau Lyre) y el Dixit Dominus y el Laudate Pueri Dominum, versión de Stephen Cleobury y el Coro del King's College (también en Decca).

Saludos.

Ascanio.
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 4:17 pm

Ascanio escribió:
Yo descubrí la música clásica a los 13 o 14 años, en el colegio. En primero de BUP teníamos un estupendo profesor de música que, en lugar de darnos la paliza con interminables biografías de compositores, dedicaba buena parte de la clase a ponernos audiciones, muy inteligentemente seleccionadas, que iban desde la música medieval a la contemporánea.

Por entonces compré mis primeros LPs: la 5º y la 9ª de Beethoven, la Obertura 1812 de Tchaikovsky, algunas de las sinfonías más conocidas de Mozart, las Danzas Húngaras de Brahms, los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky ... y los que fueron mis dos primeros discos de música antigua: el Te Deum de Charpentier, en una versión de J.C. Malgoire con La Grande Ecurie et la Chambre du Roy (creo recordar que editada en Sony o en CBS), y un recopilatorio de los típicos "hits" barrocos en versiones de Sir Neville Marriner y The Academy of St. Martin in the Fields (me parece que editado por DG).

Pero fue unos años más tarde que concentré mi afición (muy pronto convertida en pasión) por el repertorio antiguo, y creo que a ello contribuyeron decisivamente el haendeliano Giulio Cesare en la versión de la ENO (con Janet Baker y James Bowman) que pude ver una noche de verano en TVE 2; las maravillas que escuché en la Conversación Galante de J.C. Cabello en Radio 2, de la que tanto se ha hablado en el foro; y un compañero de la Facultad que me pasaba cassetes con escogidas delicatessen de Haendel, Bach y Rameau.

Y recuerdo (y conservo) mis dos primeros CDs de música antigua, ambos dedicados a Haendel: la Música Acuática y la Música para los Reales Fuegos de Artificio, versión Christopher Hogwood y The Academy of Ancient Music (Decca - L'Oiseau Lyre) y el Dixit Dominus y el Laudate Pueri Dominum, versión de Stephen Cleobury y el Coro del King's College (también en Decca).

Saludos.

Ascanio.

Si mal no recuerdo, el primer disco de Handel que compré fue la cantata Lucrezia con Janet Baker y Raymond Leppard. Aunque ya conocía lo básico de Handel, ese disco de la Baker fue premiado como disco del año por la revista, hoy extinta, High-Fidelity y fue clave para interesarme en las óperas de Handel ya que el resto del disco consistía en arias de Ariodante, Rodelinda, Serse y Atalanta (el Care Selve de la Baker particularmente exquisito).
Mi primer disco de Charpentier también fue ese Te Deum de J. C. Malgoire, maravilloso por Ian Partridge que canta como ángel en el Magnificat. y ¿recuerdas los violinistas? Gilbert Bezzina, Florence Malgoire, Francois Fernandez (¿cuantos años tenía en 1979?) y Daniel Cuiller!!! Ah, y Ku Ebbinge -no less- en el oboe.
Era una época de descubrimientos y obvio, de transición. Ahora recibimos las nuevas grabaciones de repertorio oscuro con placer pero con cierta complacencia, en aquél entonces la aparición de la primera grabación de Zelenka era un verdadero evento. Recuerdo como escuchábamos con verdadera estupefacción las sonatas en trío con Heinz Holliger. Ah, que tiempos.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 4:30 pm

Yo tenía como 13 agnos y no había dado ninguna muestra de talento o interés musical mas allá de oir música disco en la radio. Un día que tenía que estudiar para un examen se me ocurrió poner música clásica, porque en aquel entonces necesitaba música para estudiar, pero si ponía música disco me dedicaba más a cantar que a estudiar, así que opté por poner algo de fondo, sólo para que algo estuviera sonando y sin que hubiera necesidad de ponerle atención o disfrutar de ella. Rolling Eyes

Puse la peor estación de música clásica que había en el planeta. Se llamaba estereomil y sólo pasaba los movimientos mas choteados de las obras mas choteadas de los compositores mas choteados. Cero música anterior al barroco, cero música posterior a Debussy y cero música vocal. Y si alguna vez llegaban a hacer algún programa especial la linea era la misma. Recuerdo un programa dedicado a la música del S XX donde lo mas moderno que pasaron fue el concierto de Aranjuez. Basketball

Total que salió contraproducente, porque como era la época de examenes ponía la dichosa estación a diario y como su repertorio era mínimo al tercer día ya se estaban repitiendo. lol! y entonces decía: esa ya la escuché es...es...es...de.... y a veces le atinaba y a veces no, pero me enganchó. Al poco tiempo llegó un claviniova a la casa y días después, sin siquiera saber ni leer ni escribir notas ya estaba componiendo. Me aprendía mis "piezas" de memoria porque como no podía escribirlas. Rolling Eyes Un par de agnos más tarde y después de algunas clases privadas decidí que lo que quería ser en esta vida era músico y aquí sigo. Wink
fux

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 8:06 pm

cornodibasetto escribió:
... un sistema haute gamme.

qué es eso, estimado amigo?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 10:35 pm

fux escribió:
cornodibasetto escribió:
... un sistema haute gamme.

qué es eso, estimado amigo?

Pues, un sistema de sonido de alta-alta-alta calidad, mi estimado. Very Happy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Dom Oct 11, 2009 10:46 pm

Y ya que andamos en edades, no he calculado correctamente.

Mi primer contacto con la música clásica, a los 6 años, con los Beethoven de Kempff/Leitner que mi padre ponía muy temprano para poder llegar a tiempo al cole.

Mi primer disco historicista: el Bach de Pinnock en Archiv, a mediados de 1980, a los 15 años cumplidos (nací en noviembre de 1964). No me reveló nada, he de confesar.

¿Mi conversión a estas músicas y el movimiento HIP?, el Baciero ya mencionado: en 1981 = 16 años cumplidos.

Lo que he olvidado completamente es cuál fue el primer disco que adquirí con mis mesadas. Sólo recuerdo que el primer elepé "mío de mí" fue el Aranjuez y la Fantasía para un gentilhombre, en un DGG de prensaje peruviano con Yepes y Odón Alonso. Me lo regaló mi tía.

¿Qué sabría yo acerca de ese señor Gaspar Sanz? Eso sí, la Fantasía me gustaba mucho más que el Concierto. Debo de haber tenido unos 7 u 8 años.

Pero, mi primera compra, la he olvidado totalmente.
Bretzl

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 12:45 am

cornodibasetto escribió:
charpenteriano escribió:
el mp3 no me acaba de convencer... está bien para escucharlo en el pc pero no sé cómo sonará en un equipo de sonido Hi-Fi.
Muy bien en la computadora, pésimo en un sistema haute gamme. No
Quisiera añadir una apreciación, ya que les puedo asegurar que en un equipo de muy alta fidelidad, suenan exactamente igual un reproductor de CD's, que música en formato FLAC o APE a través de un reproductor como el foobar2000 con una tarjeta de audio decente y a través de ASIO, previa igualación de niveles de salida.
En el caso del mp3, con una extracción y codificación bien realizada (con EAC y accurate rip), a partir de 192 kbps es muy difícil distinguir diferencias de sonido con un CD.

charpenteriano escribió:
¿Alguien lo ha probado?
Pues sí, y desde entonces el lector de CD está casi "jubilado".

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primera vez   

Mi primera vez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente