Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Mi primera vez

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 2:38 am

Bretzl escribió:
y desde entonces el lector de CD está casi "jubilado".

Entonces, este cornodibasetto no prepara ni quema convenientemente sus discos. A este escribidor le ocurre que, a mayor calidad del sistema, más "metálico", "platinado", "brilloso" el sonido de los disquillos hechos en casa.

Por cierto, sólo ha habido dos grandes revoluciones en materia de soportes, descontando el cilindro de Edison: el disco plano (acústico, eléctrico, microsurco) y el cedé.

¿Qué vendrá ahora? Supongo que una especie de USB o algún formato mp1000 donde almacenas todo, con la facilidad con que guardas un archivo de texto, y lo escuchas en un sistema de audio de nueva generación.

Eso sí, como humanos que todavía somos, no faltarán quienes todavía tengan nostalgia por los soportes anteriores al que vendrá.

Saludos.
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 3:21 am

Ya existen capacidades para almacenamiento (y velocidades para manejo) extraodinarias de archivos de música y de todo tipo; el formato digital WAV (y casi podría asegurar, el APE también) no es un formato ni de pérdida ni de compresión, sino que conserva el archivo de sonido original con todos sus bits, armónicos y espectro. Un cd en formato wav pesa alrededor de 700mb y tarda menos de cuatro minutos en copiarse a la computadora (en Japón, un archivo de este tamaño se baja en dos minutos desde internet, en gran parte de Europa y en América toma diez veces ese tiempo, con una conexión de red casera, lo cual tampoco está mal).

Lo que falta es que los dispositivos de memoria flash (como el ipod touch y el iphone, pero no el ipod clásico que funciona con disco duro; y hay que esperar hasta que las memorias flash soporten mayor cantidad de información porque la memoria flash no se daña como el disco duro, es más segura y rápida) alcancen las cantidades que el melómano exigente necesita: se hablaba hace poco de las colecciones de algunos forenses (hasta 5000 discos cada uno), de manera que se necesitarían memorias flash de hasta 3.5 TB -(3500 Gigas) los discos duros externos corrientes ya hoy en los supermecados son de 1 y 2 TB, y las memorias flash más grandes son hoy de 256BG- lo cual, si se mira el avance casi exponencial en dispositivos de almacenamiento, supone que en menos de cinco años este tipo de memorias (o incluso una tecnología superior) satisfaga el tipo de necesidad que nosotros tenemos.

Aventurándome en la utopía, y ni tanto, yo me imgino que en menos de veinte años vamos a poder traer en el bolsillo no sólo nuestra colección de discos, sino bibliotecas completas...
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 9:46 am

En resumidas cuentas, tal y como aventuré, el cd está actualmente en la situación en que estaba la viola de gamba en 1740.

Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis...
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1752

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 11:14 am

Pues yo empecé a coleccionar música "clásica" (término muy general) un poco tarde con respecto a ustedes; a los 21 años. No obstante, desde que tenía unos 17 años ya la escuchaba. Empezó a fascinarme cuando mi abuelo me dejó las 4 estaciones de Vivaldi de una colección de cassettes que él coleccionaba comprándola en un kiosco; lamentablemente mi abuelo murió pero por respeto nunca he tocado esa colección, prefiero que quede en su casa como algo que le pertenece y asi será. En aquel entonces escuchaba la música por la Radio Nacional Clásica, radio que he ido abandonando con el tiempo en favor de otras dos que al final de mi sermón les mostraré. Sin embargo, tanto mi gusto acerca de la música como mi fe cristiana las tuve que guardar en secreto en aquella época en la que servidor estaba aun en el colegio (un colegio religioso en el que permanecí desde que entré en primaria hasta que salí en bachillerato para examinarme de la Selectividad). Recuerdo que a veces nos ponían el Ave María de Schubert para violín y piano y aunque no coleccione la música del periodo romántico he de decir que ésta es una de las piezas que más me gustaba de la música en general. En mi generación a muy poca gente que no esté dedicada a la música (como servidor) no le gusta la música "clásica" e incluso creo que estaba mal visto. Declarar que me gustaba la música "clásica" y mi fe cristiana era casi como salir del armario y era mejor guardarlo en secreto si quería evitar linchamientos masivos. Además por la situación de mi colegio (cerca del barrio de Fuencarral), había muchos problemas (en mi generación por ejemplo había cada pieza y tenía cada amigo de echarse a temblar), por lo que por declarar mi gusto por la música "clásica" y mi fe cristiana pude haber ganado un pase gratis en urgencias del Hospital de La Paz. Casi siempre he llevado éste gusto en secreto, incluso cuando me encontraba a gente de mi clase y me preguntaban que llevaba en esa bolsita del fnac decía que cosas para mi padre (ya tenía ensayada la escusa).
En cuanto al primer cd que compré no es exactamente el de I Musici pues ese se lo regalaron a mi padre Embarassed sino que yo empecé a coleccionar sin saber lo que compraba lo que me llevó a cometer muchos errores que a día de hoy estoy empezando a subsanar (llevo poco tiempo con la música "clásica"). Mi primer cd fue este:

Debido a mi tardía incorporación (pero recuerden el refrán, mejor tarde que nunca) me perdí la etapa de los MAK y otras joyas que a día de hoy están imposibles de conseguir por el precio pero a diferencia de algunas personas (y no necesariamente me refiero a gente de este foro) pienso que en la actualidad hay grupos de música antigua que están sacando grabaciones casi igual de maravillosas que aquellas.

-------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo que hablan de formatos APE y FLAC, creo que los conozco bien. No me hagan mucho caso, pero creo recordar que no se vende música en esos formatos, son discos para bajar de forma "pirata" y esos formatos si que son excelentes ya que doy fe de ello. Como cristiano que me considero reconozco mi pecado, yo los he descargado pero los he ido sustituyendo por sus respectivos originales a lo largo del tiempo pero en estos días estoy haciéndome una minicolección de música de consorte inglesa con cds de esos formatos. Sin embargo, el formato que si he visto que se comercializa es el mp3 en lugares tan conocidos como Amazon y a mi personalmente no me gustaría tener que pagar por este formato a precio de un cd (unos 15€ aproximadamente). El mp3 tiene peor calidad que el APE y FLAC y en lo personal prefiero el formato físico ya que los libretos son más manejables y no necesitas de un pc para poder mirarlos y en mi caso, como amante de la pintura me gustan las portadas de muchos de los discos que tengo. Bueno esto es mi opinión, como dije alguna vez, ustedes pueden tener otra muy diferente, pero para eso estamos, para hablar, como personas civilizadas que somos claro está.

Saludos charpenterianos
charpenteriano

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 11:24 am

Se me olvidaban las radios...

1- Baroque 24/7: Aquí tienen barroco las 24 horas del día los 7 días de la semana: (deben darle al icono en forma de Play)

http://www.live365.com/stations/compaxx

2- Radio Swiss Classic: Aquí tienen clasicismo y algo de romanticismo: (Deben darle al icono donde dice listen on the web)

http://www.radioswissclassic.ch/en/webradio

Avisen si algún link no es correcto
Bretzl

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 11:47 am

charpenteriano escribió:
Se me olvidaban las radios...

1- Baroque 24/7: Aquí tienen barroco las 24 horas del día los 7 días de la semana: (deben darle al icono en forma de Play)

http://www.live365.com/stations/compaxx

2- Radio Swiss Classic: Aquí tienen clasicismo y algo de romanticismo: (Deben darle al icono donde dice listen on the web)

http://www.radioswissclassic.ch/en/webradio

Avisen si algún link no es correcto

Ampliando la buena información de nuestro amable forista Charpenteriano, permítanme añadir estas otras 4 emisoras online de estilo barroco y música antigua:

- Otto's Baroque Musick (128)
- AVRO Baroque around the Clock (256)
- Concertzender Oude Muziek (128)
- Radio Classique Baroque (128)

Se pueden escuchar directamente en su página web.

Mi recomendación es utilizar el programa Radiosure portable, en el que dispondrán de unas 10.000 emisoras de radio online, entre ellas las que he citado anteriormente:

Espero que esta información les sea de gran utilidad.
Saludos.

Editado: links para escuchar desde la propia página web.

Última edición por Bretzl el Lun Oct 12, 2009 11:58 pm, editado 1 vez
tamino

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Lun Oct 12, 2009 11:40 pm

Mi primera grabación de música clásica, y bien clásica, fue una casete regalo de mi madre, con las Sinfonías 40 y 41 de Mozart. Filarmónica de Viena, dirigida por Fricsay. Aún la conservo cual reliquia. Yo tenía 11 años.

Mi primer encuentro con la música antigua se lo debo a José Carlos Cabello Arroyo y su magnífico programa "Conversación galante".

Mi primer elepé (doble) historicista: Conc¡ertos para violín (o violines) de Bach. Concentus Musicum Wien - Harnoncourt.

Mi primer cedé historicista: Obras de Bach por Scott Ross
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Mar Oct 13, 2009 1:55 am

tamino escribió:
Mi primera grabación de música clásica, y bien clásica, fue una casete regalo de mi madre, con las Sinfonías 40 y 41 de Mozart. Filarmónica de Viena, dirigida por Fricsay. Aún la conservo cual reliquia. Yo tenía 11 años.

Mi primer encuentro con la música antigua se lo debo a José Carlos Cabello Arroyo y su magnífico programa "Conversación galante".

Mi primer elepé (doble) historicista: Conc¡ertos para violín (o violines) de Bach. Concentus Musicum Wien - Harnoncourt.

Mi primer cedé historicista: Obras de Bach por Scott Ross

Muy buena grabación de las sinfonías de Mozart, ya que aunque Fricsay no era historicista por definición, sí lo era en cierta forma por instinto, sus tempi eran mucho más Siglo XVIII que los de Böhm o Klemperer. Y la orquesta no era la Wiener Philharmoniker, sino la Wiener Symphoniker en donde muy probablemente Harnoncourt estaba tocando el cello.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Mar Oct 13, 2009 3:02 am

Castello escribió:
Aventurándome en la utopía, y ni tanto, yo me imgino que en menos de veinte años vamos a poder traer en el bolsillo no sólo nuestra colección de discos, sino bibliotecas completas...

Dentro de 20 años, si sigo en este mundo, de algo estoy muy seguro:

1. Que mi agudeza auditiva habrá disminuido considerablemente; y

2. Que mi repertorio favorito se estrechará aún más: algunos motetes de Josquin, el Oficio de difuntos de Victoria, la PSM y los 48 de Bach, los Heinichen por MAK, la IX sinfonía de Beethoven por Ferenc Fricsay, la X sinfonía de DSCH por Mravinsky, .... Wink
castañon

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Mar Oct 13, 2009 10:09 am

Gracias, Bretzl, por su recomendación.
Instalado el programita y escuchando barroco...
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Mar Oct 13, 2009 11:04 am

[quote="Bretzl"]
cornodibasetto escribió:

Quisiera añadir una apreciación, ya que les puedo asegurar que en un equipo de muy alta fidelidad, suenan exactamente igual un reproductor de CD's, que música en formato FLAC o APE a través de un reproductor como el foobar2000 con una tarjeta de audio decente y a través de ASIO, previa igualación de niveles de salida.
En el caso del mp3, con una extracción y codificación bien realizada (con EAC y accurate rip), a partir de 192 kbps es muy difícil distinguir diferencias de sonido con un CD.

La diferencia es abismal entre los CD originales (bien hechos), y las copias (incluso en los formatos sin presunta pérdida), si el equipo es de alta gama (me refiero a Hi End o Class A). Lo malo de estos equipos es que si la grabación original no es buena, también se nota...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Mar Oct 13, 2009 10:41 pm

[quote="agujerezo"]
Bretzl escribió:
cornodibasetto escribió:

Quisiera añadir una apreciación, ya que les puedo asegurar que en un equipo de muy alta fidelidad, suenan exactamente igual un reproductor de CD's, que música en formato FLAC o APE a través de un reproductor como el foobar2000 con una tarjeta de audio decente y a través de ASIO, previa igualación de niveles de salida.
En el caso del mp3, con una extracción y codificación bien realizada (con EAC y accurate rip), a partir de 192 kbps es muy difícil distinguir diferencias de sonido con un CD.

La diferencia es abismal entre los CD originales (bien hechos), y las copias (incluso en los formatos sin presunta pérdida), si el equipo es de alta gama (me refiero a Hi End o Class A). Lo malo de estos equipos es que si la grabación original no es buena, también se nota...

100% de acuerdo, querido agujerezo.

Este cornodibasetto, modestamente y sin entrar en detalles legales muy atendibles (pero también muy opinables), cuando baja un FLAC lo convierte a formato mp3 y quema el disco correspondiente, a velocidad mínima.

Mi experiencia con esas "fotocopias", como las llamo, se reduce a: pérdida de armónicos, pérdida de relieve y descoordinación de la imagen estereofónica (efecto ping-pong). También el silencio absoluto entre las pistas me es muy desagradable.

En mi sistema, de mediana gama, esas fotocopias me son totalmente descartables. Pero suenan muy seductoras en la notebook.

Saludos.
Bretzl

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Mar Oct 13, 2009 11:32 pm

cornodibasetto escribió:

... Este cornodibasetto, modestamente y sin entrar en detalles legales muy atendibles (pero también muy opinables), cuando baja un FLAC lo convierte a formato mp3 y quema el disco correspondiente, a velocidad mínima.

Estimado Cornodibasetto, al archivo Flac o Ape le acompaña uno llamado .cue

Bien, para una buena grabación a CD, le sugiero que no lo pase a mp3, sino que siga los siguientes pasos:

- convierta el fichero Flac/Ape a Wav
- Con el programa EAC, en "Tools/Write CD-R, File/load cue sheet"
seleccione el fichero .cue, que estará en el mismo directorio que el ficheroWav que acaba de crear, y finalmente:
- CD-R/Write del menú, y seleccione la velocidad más baja que pueda (esto ya veo que lo tiene por la mano ;-).

Al finalizar, tendrá una copia exacta del original.
Pruébelo y nos comenta sus impresiones.

Un saludo
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Miér Oct 14, 2009 1:10 am

¡Vale!
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Jue Oct 15, 2009 8:58 am

Bretzl escribió:
cornodibasetto escribió:

... Este cornodibasetto, modestamente y sin entrar en detalles legales muy atendibles (pero también muy opinables), cuando baja un FLAC lo convierte a formato mp3 y quema el disco correspondiente, a velocidad mínima.

Estimado Cornodibasetto, al archivo Flac o Ape le acompaña uno llamado .cue

Bien, para una buena grabación a CD, le sugiero que no lo pase a mp3, sino que siga los siguientes pasos:

- convierta el fichero Flac/Ape a Wav
- Con el programa EAC, en "Tools/Write CD-R, File/load cue sheet"
seleccione el fichero .cue, que estará en el mismo directorio que el ficheroWav que acaba de crear, y finalmente:
- CD-R/Write del menú, y seleccione la velocidad más baja que pueda (esto ya veo que lo tiene por la mano ;-).

Al finalizar, tendrá una copia exacta del original.
Pruébelo y nos comenta sus impresiones.

Un saludo

Es incomparablemente más fácil con Burrrn. El programita lo hace todo él solito. Basta con pinchar en el cue.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 17, 2009 4:36 am

Me perdí... confused
charpenteriano

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 17, 2009 12:48 pm

Estimado Cornodibasetto, lo que quiere decir Armida es que existe un programa llamado Burrrn que graba cedés a partir de un archivo .cue (que es el que tiene la información de las divisiones de las pistas) y su respectivo .ape o .flac, Este programa funciona de una manera tan sencilla como introducir un cd virgen en tu grabadora y abrir el archivo .cue desde el mismo programa y luego le das a grabar el cedé y y lo hace todo él solo con sus correspondientes divisiones de pistas. Lo que hacía usted si le he entendido bien es un poco molesto porque primero cambia el formato de .ape o .flac a mp3 con su consecuente pérdida de calidad y como convierte un solo archivo .ape o .flac a mp3 pues en vez de 17 pistas por ejemplo tendrá una sola de 54 minutos, que es muy incómodo de manejar. Todo esto es lo que hacía yo antes de conocer burrrn pero en cuanto conocí este gran programa grabo todos los cedés así y es muy cómodo, se lo recomiendo Very Happy
Armida

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 17, 2009 4:38 pm

Pruébelo: http://www.burrrn.net/download/burrrn_package.exe
Bretzl

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 17, 2009 5:32 pm

El burrrn está muy bien para la grabación rápida de CD desde un fichero .cue.

Les dejo el manual completo (y complejo) para realizar una copia exacta de un CD, no rápida (burrrn).

saludos.
Armida

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 17, 2009 6:27 pm

No sé si me equivoco, pero creo que Burrrn también convierte previamente a wav los lossies.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Mi primera vez   Sáb Oct 17, 2009 10:32 pm

Será para investigar. Pruebo y les comento, porque, la verdad, los discos madeincasa me están saliendo muy planos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primera vez   

Mi primera vez
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3