|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Newmark

Cantidad de envíos: 91 Fecha de inscripción: 27/06/2008
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 12:53 am | |
| A mí también me gusta, estimado CdB. Pues, en efecto, tiene virtudes propias que justifican su adquisición, junto a las versiones referenciales ya consabidas.
Reciba un saludo. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 2:28 am | |
| Pues pongámoslo:  |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1186 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 2:43 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Eso si', creo que voy de solitario en mi reivindicacio'n del Requiem de Victoria por McCreesh. Si una virtud tiene, es su evocacio'n de un servicio funeral regio, como que fue el caso. |
Pese a ser uno que no cree mucho en las restituciones... ésta lo parece. Es fácil imaginarse hasta el túmulo. CS |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 4:04 am | |
| Así es, CS. Es impresionante.
Y McCreesh no lo consiguió con los dos Morales subsecuentes, muy mediocres a mi entender. |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 10:17 am | |
| También estoy de acuerdo con usted en esto último. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 10:42 am | |
| Suban alguna muestra si pueden.
Gracias |
|
 | |
Newmark

| Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 11:51 am | |
| |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 12:21 pm | |
| Está bastante bien me gusta más que la versión de los Tallis, es frío como la muerte aunque bajo mi punto de vista quizá le falten unos tonos un poco más graves y un poco más de solemnidad. Anda contradíganme y convénzanme para que acabe comprándome esta versión en favor de las otras dos y deje de pensarme tanto las cosas Saludos charpenterianos |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 6:17 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | convénzanme para que acabe comprándome esta versión en favor de las otras dos y deje de pensarme tanto las cosas |
COMPRATELA  |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 7:03 pm | |
| Y hará bien en comprársela, amigo charpenteriano, pero después de las de Tallis y Música Ficta. Desdeñar la de Tallis tan alegremente, me parece como poco imprudente.¡¡ Pero si es una interpretación exquisita!! Ahora bien, para mi gusto la mejor de las grabadas, en su conjunto, es la de Música Ficta. y mira que me gustan a mí los hombres (en el aspecto interpretativo querido cornodibasetto). Y además la bajonista es amiga.
Un saludo. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 7:49 pm | |
| Coincido con usted al 100%, estimado Fray Gerundio. Como el Mesias, la misa de Machaut, la PSM de Bach, las variaciones Goldberg, la suite en la menor de Telemann o la IX sinfonia de Beethoven, no basta con tener una sola version del Requiem del abulense. Bueno, pongo mis cartas sobre la mesa: poseo las versiones de Blancafort (Hispavox), Escolania de Monserrat (DHM), Westminster Cathedral Choir (Hyperion), The Tallis Scholars, McCreesh, y estoy proximo a hacerme con la version de Mallavibarrena. Nunca me interese por Magnificat/Cave, que entiendo es completamente prescindible (excepto para los lectores del Gramophone). Hay tambien una por Magraner. No la he escuchado (Lycanus no se distribuye aca, y comprarlos me sale carisimo), pero no espero mucho y la resenhas no han sido muy alentadoras. Asi que, querido charpenteriano, si no desea adquirir McCreesh pues haremos una junta y se la compraremos entre todos  |
|
 | |
Newmark

| Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 8:08 pm | |
| Lleva razón, Fray Gerundio. Tengo precisamente esas tres versiones, y no me sobra ninguna. Como decía no ha tanto nuestra estimada Barbarina, la interpretación de Música Ficta, siendo probablemente la mejor, resulta en ocasiones difícil de sobrellevar por su intenso patetismo; que es virtud, pero en según qué momentos puede devenir defecto para el apetito del oyente.
Además, como señala CdB, bueno es tener al menos dos versiones cuando se trata de obras de tal envergadura. Siempre y cuando haya más de una que merezca la pena y suponga una lectura distinta, como es el caso.
Un saludo. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 8:36 pm | |
| Conforme con todos. Para una obra como ésta, tener varias versiones es, siempre que se pueda, lo mejor. Ahora bien, sinceramente debo desaconsejar la de Magraner. Creo que las virtudes de la Capella de Ministrers no encuentran su mejor plasmación en la polifonía de Victoria. Además, la toma de sonido no es muy allá, y el rollo de la percusión... Ni Savall se hubiera atrevido a meterla!! |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Servicios fúnebres Miér Oct 28, 2009 8:42 pm | |
| Y los timbales y trompetas que agregaba Clemencic a las misas de Dufay y de Isaac.
De Ripley! |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Servicios fúnebres Vie Oct 30, 2009 11:59 am | |
| Tiene razón Conodibasetto con la versión de Magnificat, me pareció la más floja de todas y perfectamente prescindible. Lo de las versionitis que se dan en muchas personas nunca fue para mi, entre otras cosas por mi condición económica. Acabo de terminar la carrera y estoy en la fase de buscar trabajo, razón por la que me verán escribiendo a las 11 de la mañana cuando la mayoría esté trabajando y creanme que me da vergüenza  ; pero bueno no he acabado en el mejor momento por el tema de la crisis y el paro... y eso que mi carrera (una ingeniería) es de esas que tienen "futuro". Sin ánimo de querer aburrirles solo quería añadir que para mi comprar cedés es un esfuerzo económico muy grande (razón por la cual me lo pienso tanto). Todavía me queda un mundo para adquirir todo lo que me gustaría pero la vida es larga. Volviendo al tema, después de reflexionar, me parecieron excelentes las versiones de Mallavibarrena y McCresh aunque si tengo que decidirme por alguna quizá me sea más apetecible la de McCresh (por precio no por otra razón...) |
|
 | |
|