Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Servicios fúnebres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5973

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Miér Oct 28, 2009 7:49 pm

Coincido con usted al 100%, estimado Fray Gerundio.

Como el Mesias, la misa de Machaut, la PSM de Bach, las variaciones Goldberg, la suite en la menor de Telemann o la IX sinfonia de Beethoven, no basta con tener una sola version del Requiem del abulense.

Bueno, pongo mis cartas sobre la mesa: poseo las versiones de Blancafort (Hispavox), Escolania de Monserrat (DHM), Westminster Cathedral Choir (Hyperion), The Tallis Scholars, McCreesh, y estoy proximo a hacerme con la version de Mallavibarrena.

Nunca me interese por Magnificat/Cave, que entiendo es completamente prescindible (excepto para los lectores del Gramophone). Hay tambien una por Magraner. No la he escuchado (Lycanus no se distribuye aca, y comprarlos me sale carisimo), pero no espero mucho y la resenhas no han sido muy alentadoras.

Asi que, querido charpenteriano, si no desea adquirir McCreesh pues haremos una junta y se la compraremos entre todos Wink
Newmark

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Miér Oct 28, 2009 8:08 pm

Lleva razón, Fray Gerundio. Tengo precisamente esas tres versiones, y no me sobra ninguna. Como decía no ha tanto nuestra estimada Barbarina, la interpretación de Música Ficta, siendo probablemente la mejor, resulta en ocasiones difícil de sobrellevar por su intenso patetismo; que es virtud, pero en según qué momentos puede devenir defecto para el apetito del oyente.

Además, como señala CdB, bueno es tener al menos dos versiones cuando se trata de obras de tal envergadura. Siempre y cuando haya más de una que merezca la pena y suponga una lectura distinta, como es el caso.

Un saludo.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Miér Oct 28, 2009 8:36 pm

Conforme con todos. Para una obra como ésta, tener varias versiones es, siempre que se pueda, lo mejor.
Ahora bien, sinceramente debo desaconsejar la de Magraner. Creo que las virtudes de la Capella de Ministrers no encuentran su mejor plasmación en la polifonía de Victoria. Además, la toma de sonido no es muy allá, y el rollo de la percusión... Ni Savall se hubiera atrevido a meterla!!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Miér Oct 28, 2009 8:42 pm

Y los timbales y trompetas que agregaba Clemencic a las misas de Dufay y de Isaac.

De Ripley!
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Vie Oct 30, 2009 11:59 am

Tiene razón Conodibasetto con la versión de Magnificat, me pareció la más floja de todas y perfectamente prescindible. Lo de las versionitis que se dan en muchas personas nunca fue para mi, entre otras cosas por mi condición económica. Acabo de terminar la carrera y estoy en la fase de buscar trabajo, razón por la que me verán escribiendo a las 11 de la mañana cuando la mayoría esté trabajando y creanme que me da vergüenza Embarassed ; pero bueno no he acabado en el mejor momento por el tema de la crisis y el paro... y eso que mi carrera (una ingeniería) es de esas que tienen "futuro". Sin ánimo de querer aburrirles solo quería añadir que para mi comprar cedés es un esfuerzo económico muy grande (razón por la cual me lo pienso tanto). Todavía me queda un mundo para adquirir todo lo que me gustaría pero la vida es larga. Volviendo al tema, después de reflexionar, me parecieron excelentes las versiones de Mallavibarrena y McCresh aunque si tengo que decidirme por alguna quizá me sea más apetecible la de McCresh (por precio no por otra razón...)
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Vie Oct 30, 2009 3:50 pm

Por precio?
Si Enchiriadis es la "Tierra de la serie media".
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Vie Oct 30, 2009 4:40 pm

charpenteriano escribió:
Tiene razón Conodibasetto con la versión de Magnificat, me pareció la más floja de todas y perfectamente prescindible. Lo de las versionitis que se dan en muchas personas nunca fue para mi, entre otras cosas por mi condición económica. Acabo de terminar la carrera y estoy en la fase de buscar trabajo, razón por la que me verán escribiendo a las 11 de la mañana cuando la mayoría esté trabajando y creanme que me da vergüenza Embarassed ; pero bueno no he acabado en el mejor momento por el tema de la crisis y el paro... y eso que mi carrera (una ingeniería) es de esas que tienen "futuro". Sin ánimo de querer aburrirles solo quería añadir que para mi comprar cedés es un esfuerzo económico muy grande (razón por la cual me lo pienso tanto). Todavía me queda un mundo para adquirir todo lo que me gustaría pero la vida es larga. Volviendo al tema, después de reflexionar, me parecieron excelentes las versiones de Mallavibarrena y McCresh aunque si tengo que decidirme por alguna quizá me sea más apetecible la de McCresh (por precio no por otra razón...)

pues yo no, amigo charpenteriano. Si hasta la de Música Ficta creo que medio la regaló un periódico hace pocos años.

Un saludo.
Newmark

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Vie Oct 30, 2009 5:06 pm

Pues sí, Fray Gerundio. Aquí mismo tengo esa edición que ofrecían con el periódico a muy escaso precio (no recuerdo cuánto).

Por otra parte, supongo que casi todos tenemos limitaciones pecuniarias que nos impiden adquirir muchos de los cd's que quisiéramos lucir en nuestra discoteca. Sin embargo, una vez invertido el presupuesto del que dispongamos, hay formas bien conocidas de salvar este contratiempo. Tan sencillas, además, como una frasecita al teclado y un par de clikcs en el ratón...

Por último, tiene que ser muy grave el caso para que se pueda diagnosticar una versionitis. Las versiones buenas y pertinentes presentan aspectos, facetas, matices de una obra que es en sí casi inagotable.

Un saludo.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Vie Oct 30, 2009 5:14 pm

¡Ay! pero cuánta razón tiene, querido Newmark. Lo único advertir a charpenteriano que siga sus consejos.

Un saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Vie Oct 30, 2009 7:19 pm

Sin que sea "lo mio", ni que me sobre el dinero (todo lo contrario), fijense que he acumulado 21 novenas sinfonias de Beethoven. Pero solo escucho unas dos o tres (Fricsay, Bohm II, Karajan 1962).

Pienso que versionitis significa querer tener todo (sea bueno, malo, feo, barato o caro, incluyendo reediciones y caratulas distintas).
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Sáb Oct 31, 2009 11:20 am

Newmark escribió:
Pues sí, Fray Gerundio. Aquí mismo tengo esa edición que ofrecían con el periódico a muy escaso precio (no recuerdo cuánto)

¿Por qué siempre soy el último en enterarme de esas cosas?

Bueno en mi caso queridos compatriotas es que aun llevo poco tiempo con la música Embarassed y apenas se puede decir que estoy en fase de descubrimiento. Como dije en mi presentación me gustan los periodos que abarcan las fechas 1450-1800 (aproximadamente) y hay miles de grabaciones comprendidas en estos periodos. El método que apunta Newark me parece muy bueno, fácil y barato debido a la inmensa cantidad de música que se puede descargar de internet: con dos discos duros portátiles de 1 TB cada uno, una línea con buena banda ancha, una cuenta premium de rapidshare y unos altavoces Home Cinema 5.1 el disfrute puede ser infinito pero por alguna razón a mi me da cierto apuro recurrir a eso. Les haré una pregunta pero si es demasiado indiscreto no me la respondan, ¿alguno de ustedes tiene más copias que originales?

Saludos amistosos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Sáb Oct 31, 2009 7:00 pm

charpenteriano escribió:
Les haré una pregunta pero si es demasiado indiscreto no me la respondan, ¿alguno de ustedes tiene más copias que originales?

Dudo que alguien le responda, amigo, sea en público o en privado. No sólo por pudor, sino porque el 99,99999999999999999 por 100 de quienes gustamos de estas músicas añejas también amamos lo que viene en un cedé o DVD original: los cuadernillos, una bonita presentación en digipack, el mismo disco en sí. ¿Alguien se contenta con un Glossa, un Harmonic o un Raum Klang en vulgar disquillo y su fotocopia más?

Ahora bien, lo más que sé es de "un alguien" que no es de este foro y que suele tener mitad y mitad.

Sobre mi postura personal al respecto, puede leer lo que dije en el rubro correspondiente.

Un saludo cordial.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicios fúnebres   Hoy a las 2:14 pm

Servicios fúnebres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2