Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Mar Oct 27, 2009 2:58 am

A los forenses limeños:

Aunque en lo personal, no son santos de mi devoción (ver su Samuel Capricornus o su Membra Jesu nostri en K617), los empeñosos alsacianos nos visitan y será motivo de conocerlos, verlos y escucharlos.

La Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima con el apoyo de las instituciones francesas CulturesFrance, la Región Alsace, la DRAC Alsace y ADAMI ; presentan al prestigioso grupo francés de música barroca "La Chapelle Rhénane" quienes ofrecerán el concierto “Cordes sensibles – Cuerdas sensibles” la cual incluye temas de Heinrich Schütz, Marc-Antoine Charpentier y Claudio Monteverdi ; bajo la dirección del tenor Benoît Haller.

La presentación es el viernes 30 de octubre a las 8.30 p.m. en la Iglesia de San Pedro (Capilla de la Penitenciaría) esquina de Azángaro 451 con Ucayali, Lima-Cercado. El ingreso es libre.
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Miér Oct 28, 2009 12:49 am

¿Alain Pacquier anda metido por allí?

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Miér Oct 28, 2009 2:31 am

Creo que no. Pacquier y/o su gente ya estuvieron a comienzos de este año, como usted sabe.
yurodivy

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Miér Oct 28, 2009 3:08 am

Entonces, es posible que el menda vaya.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Miér Oct 28, 2009 3:50 am

De pronto coincidimos. Aunque a esa hora yo...

Y si hay algo de insomnio (cosa rara en este cornodibasetto), pongo el Capricornus de estos señores y santo remedio.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Lun Nov 02, 2009 10:40 pm

Pues este cornodibasetto prefirio los placeres del lecho (almohada, cobija y colchon, entiendase). Pero me quedo la duda: algun forense de Lima asistio al concierto o ha escuchado a los alsacianos en directo? La verdad es que, lo dicho, a este escribiente su Samuel Capricornus le parece bastante medianito, y su Membra Jesu nostri, completamente innecesario, ademas de estar cantado en latin a la italiana

Se agradecen los comentarios.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Lun Nov 02, 2009 11:34 pm

Pues a mi me quedaba un poco lejos para ir a ese concierto pero no entiendo por qué tanta crítica a un grupo que se toma verdaderamente en serio a Schütz. Veo que no le agrada su Membra Jesu Nostri de Buxtehude y eso no lo pongo en duda (ni siquiera lo he escuchado ya que con Veldhoven estoy contentísimo y no necesito más) pero le recomiendo que escuche estas grabaciones que no son precisamente del montón:

Creo que La Chapelle Rhenáne cuenta con buen elenco de cantantes, mejor equilibrio y claridad de las voces que otros grupos que han grabado a Schütz y un conjunto instrumental excelente.

Hay algo que se me olvidó comentar en mi presentación y es que a este charpo le encanta Schütz entre otras cosas por su estrecha relación con la múica veneciana y en particular su influencia de Giovanni Gabrieli en el apartado instrumental de sus trabajos.
yurodivy

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Mar Nov 03, 2009 12:26 am

Menda fue al concierto y la verdad es que no estuvo nada mal. Lo mejor: Purcell, Buxtehude y Schütz. Lo soporífero...lo siento, Charpentier. El director en más de un pasaje sufría para resolver las ornamentaciones y eso echaba a perder el resultado final.

Por lo demás, no tendría mucho que decir. Me gustaron tanto el trabajo de la soprano como del tiorbista, al tañedor de vihuela de arco se le rompió una cuerda al final del Bruhns, la acústica del escenario buena, el público un desastre, y el viaje ida-vuelta a la Capilla de la Penitenciaría, un verdadero martirio. Pero en fin, siendo gratis el concierto y viniendo grupos de este calibre una vez cada medio millón de años...qué le vamos a hacer.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Mar Nov 03, 2009 1:09 am

Danke sehr!
charpenteriano

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Miér Nov 04, 2009 10:20 pm

cornodibasetto escribió:
Danke sehr!

Hágame caso con esos 3 cedés que no solo lo digo yo...

http://clasiforonuevo.superforos.com/viewtopic.php?t=2307&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos amigo
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Jue Nov 05, 2009 12:19 am

Muy bien, amigo, pero digo: ¿ha probado usted el Samuel Bockhorn alias Capricornus por ellos?

Hacer música pietista alemana es más difícil de lo que parece. Guardo en mis preferencias ese Opus 111 de Martin Gester dedicado a Bockhorn.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Jue Nov 05, 2009 12:51 pm

cornodibasetto escribió:
Muy bien, amigo, pero digo: ¿ha probado usted el Samuel Bockhorn alias Capricornus por ellos?

Hacer música pietista alemana es más difícil de lo que parece. Guardo en mis preferencias ese Opus 111 de Martin Gester dedicado a Bockhorn.

No pero ya estoy prevenido gracias a usted Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Jue Nov 05, 2009 7:01 pm

charpenteriano escribió:
cornodibasetto escribió:

No pero ya estoy prevenido gracias a usted Wink

Sólo le diría, estimado, que sus sugerencias sobre el Schütz de los alsacianos no han caído en saco roto. Lo que sí es verdad es que, para la Historia de la Resurrección de Sagittarius, me conformo con Jacobs (HM France; muy bueno Martin Hummel) y con Bernius (Sony Vivarte; también muy bueno Pregardien como el narrador).

Tocante a las Musikalische Exequien, sigo fiel a Herreweghe (funéreo, ferruginoso y hasta contenidamente expresionista, como muy pocas veces lo es el director flamenco) y también a Gardiner.

Investigaré los otros dos que me recomienda.

Y, le sugiero para Capricornus, que busque el cedé intitulado Theatrum musicum de Martin Gester (Opus 111). Es una cofre de joyas, realmente.

Suerte, amigo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Jue Nov 05, 2009 7:06 pm

PS: lo dicho antes no implica que yo juzque mal a La Chapelle Rhénane. Únicamente digo que me parece un grupo competente y no mucho más.

Quizá me falta escuchar cosas recientes de ellos. Aunque esos Membra Jesu nostri cantados en latín a la italiana me parecen muy inferiores dentro de la plétora de versiones disponibles.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   Jue Nov 05, 2009 10:11 pm

cornodibasetto escribió:
Aunque esos Membra Jesu nostri cantados en latín a la italiana me parecen muy inferiores dentro de la plétora de versiones disponibles.

Una única palabra: Veldhoven Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima   

Concierto de La Chapelle Rhénane en Lima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.