Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Cómo compras?
En tiendas reales
26%
 26% [ 5 ]
En internet
63%
 63% [ 12 ]
En la misma medida
11%
 11% [ 2 ]
Votos Totales : 19

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Jue Nov 12, 2009 9:26 pm

Pues eso, que siento curiosidad por saber si los aficionados a la música clásica compran más en tiendas reales o lo hacen por internet.

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Jue Nov 12, 2009 10:12 pm

Qué quiere que le diga, hasta hace poco no tenía tarjeta de crédito pero en cuanto me hice con ella y descubrí que puedes adquirir casi cualquier cedé, incluído rarezas y encima te lo envían a casa, dejé de lado las tiendas y empecé a comprar por internet.

Como ventajas de la compra por internet sobre las tiendas físicas destacaría:
- Mejores precios: Comprar en internet es más barato que en tienda física en España, ya que aquí la música se vende descaradamente cara.
- Elevada oferta: Si estás viendo un cedé / dvd en internet es porque lo tienen (a no ser que se diga lo contrario) mientras que en una tienda la oferta es menor.
- Mayor Comodidad: Puedes recibir el cedé sin moverte de casa mientras que para ir a Fnac por ejemplo, tengo que perder toda una tarde.

Como desventajas poco tengo que decir, solo una:
- Disponibilidad: En ocasiones, cuando se hace más de un pedido y los cedés no caben en el buzón o llegan por algun servicio tipo MRW (como me ha pasado a mi), debes estar en casa o alguien debe estar en casa para recoger el paquete, si no te toca ir a la oficina de correos más cercana. A mi me pasó una vez que vinieron a casa pero no me enteré porque me desperté a las 11:30 de la mañana Embarassed

Actualmente solo voy a las tiendas cuando me encuentro cerca de ellas.

Saludos
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Jue Nov 12, 2009 11:23 pm

Ese voto solitario es el mío.

Desventajas de comprar por Internet:

Te sobregiras, por todo lo que ves.

Si el digipack viene estropeado y los ejes rotos no hay NADA que hacer.

La espera desespera (amazones tudescos: hasta Lima, dos meses exactos).

No falta algún aduanero melómano que le saca una copia y te llega el disco desvirgado.

El cambio monetario: de soles a dólares americanos y de allí a euros, lo que eleva el precio de un disco europeo hasta la ionósfera. Y eso hace que te limites a comprar a los amazones estadounidenses (DG y otros, fabricados fuera de la CE).

Opiniones de un perulero.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Jue Nov 12, 2009 11:43 pm

Bueno todo depende de la zona geográfica en la que nos movamos. La verdad es que no sabía que el servicio estaba tan mal allí en Perú, lo que me cuenta de los 2 meses me parece increible sobre todo tratándose de una empresa que aparentemente es seria como Amazon. Lo de las aduanas también me parece espantoso. Lo que si estoy notando yo en mis envíos es que algunas cajitas me vienen rajadas y las tengo que cambiar por las de los discos marginados que voy dejando de mis malas compras.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Vie Nov 13, 2009 12:00 am

charpenteriano escribió:
lo que me cuenta de los 2 meses me parece increible sobre todo tratándose de una empresa que aparentemente es seria como Amazon

¿Ha pedido usted alguna vez algo a la Amazón americana o a la canadiense? Porque a mí a veces han tardado hasta cuatro meses en enviarme un disco.

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Vie Nov 13, 2009 12:16 am

Bellerofonte escribió:
¿Ha pedido usted alguna vez algo a la Amazón americana o a la canadiense? Porque a mí a veces han tardado hasta cuatro meses en enviarme un disco.

Shocked Alguna vez he pedido a la americana y si es cierto que tardan más que en el resto de los amazones pero lo suelo evitar más que nada por los gastos de envío (unos 6 eurazos). Eso que me cuenta me pasó una vez con el amazon francés, pedí "Les Nations" de Couperin con Savall, un doble cd algo complicadillo conseguirlo hoy en día. Me dieron una o dos semanas pero una vez pasado ese tiempo me enviaban emails de disculpa y poniéndome nuevas fechas y asi pasaron dos meses hasta que dije ahí te dejo y lo cancelé. Ese problema que tiene, ¿no será también asunto del servicio de correo nacional? (que dicen que en España no es muy bueno...)

Yo suelo hacer casi todas mis compras a Amazon.uk y mdt.co.uk, ahí suelen tener muy buenos precios y también son muy disciplinados en las entregas (para los que vivimos en España).

Saludos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Vie Nov 13, 2009 12:28 am

El problema de los Amazon es que muchas veces ellos no tienen el disco y lo han de solicitar a otras tiendas.

Los más serios y formales son mdt y jpc, pero en amabilidad se lleva la palma http://www.prestoclassical.co.uk/

Si no tienen el disco cuando han dicho que lo tenían, al día siguiente te mandan un email pidiéndote disculpas e informándote de cuándo lo enviarán. El último de Vivica Genaux lo pedí allí, se retrasaron dos días (por causas no imputables a ellos), me mandaron dos emails pidiéndome perdón por el retraso y un tercero explicándome que lo habían mandado ya, pero que había una huelga del Post Office y que igual se llegaba con cierta demora.

Vamos, lo mismito que cuando compras en alguna tienda de internet española.

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Vie Nov 13, 2009 4:20 pm

Gracias por la información sobre ttp://www.prestoclassical.co.uk/ , acabo de pedir, entre otros, el Messiah del Dunedin por 14,99 € más gastos de envío. Very Happy
Un saludo
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Vie Nov 13, 2009 7:20 pm

También yo celebro la noticia.

Hasta la fecha, Internet sólo me servía para comprar Naxos (el Weiss por Barto, por ejemplo, o el Soler de Gilbert Rowland, que me sigue pareciendo superior a Van Asperen en todos los aspectos).

Un detalle: el correo peruano es muy bueno: rápido y seguro. Lo maneja una concesionaria privada.

Saludos.
doyagüe

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Vie Nov 13, 2009 11:09 pm

Yo compro mayoritariamente en tienda real. Sólo lo que no consiguen localizarme lo compro por internet.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Sáb Nov 14, 2009 12:03 am

Yo, ídem.
Peluzo

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Sáb Dic 12, 2009 3:23 am

En los ultimos años, sólo por internet, ya que desafortunadamente en México casi ya no existen tiendas de discos, y las pocas que hay, no tienen mucha variedad y aunque ofrecen conseguir el o los productos solicitados, los piden por internet tambien y el precio es casi hasta cuatro veces más de lo que seria comprarlo directamente.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Sáb Dic 12, 2009 3:45 am

Si viera usted, don Peluzo, lo que es Lima. Excepto una muy buena tienda, escondidita ella, ya un Andrea Bocelli reciente es un lujo.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Sáb Dic 12, 2009 10:12 am

cornodibasetto escribió:

Esa no es desventaja de internet, es desventaja tuya. Razz

Yo compro principalmente en Internet y ya casi no compro en tienda física. Esto se debe por un lado a que muchos sellos que me interesan no tienen distribución en Austria y por otro lado a los precios más baratos que se encuentran en internet. Por poner un ejemplo, este disco, que recomiendo a todo aquel que guste de la música de VW, lo encontré aqui en una tienda a 70€, en otra a 100€ y en una tercera a 120€, lo compré nuevo en el Amazon gringo de un vendedor secundario y me costo, ya con gastos de envio, menos de 40€ lol!

charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Sáb Dic 12, 2009 10:40 am

A poco más de 1€/cd eso si que es buena relación calidad / precio Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Dom Dic 13, 2009 3:49 am

Zelenka escribió:
cornodibasetto escribió:

Esa no es desventaja de internet, es desventaja tuya. Razz

Yo compro principalmente en Internet y ya casi no compro en tienda física. Esto se debe por un lado a que muchos sellos que me interesan no tienen distribución en Austria y por otro lado a los precios más baratos que se encuentran en internet. Por poner un ejemplo, este disco, que recomiendo a todo aquel que guste de la música de VW, lo encontré aqui en una tienda a 70€, en otra a 100€ y en una tercera a 120€, lo compré nuevo en el Amazon gringo de un vendedor secundario y me costo, ya con gastos de envio, menos de 40€ lol!

A mí me gusta VW. ¿Quiénes tocan? Si está Haitink, yo me abstengo.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Lun Dic 21, 2009 1:15 pm

Si no les importa aprovecho este hilo para hacerles una consulta. Es la primera vez que compro a jpc porque vi un disco que estaba mucho mejor de precio que en los lugares donde suelo comprar: Amazon y mdt. El caso es que me lo compré por 7€ pero luego me cobran 6€ de gasto de envío por lo que casi me cuesta lo mismo el cd que los gastos de envío. ¿Es normal que salga así de caro o he pagado la novatada?

Por otra parte acabo de recibirlo y también me sorprende la rapidez en el servicio de entrega.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Lun Dic 21, 2009 4:15 pm

Estimado charpo, entiendo que jpc no ha hecho más que cobrarle la tarifa que aplica con carácter general por el concepto de gastos de envío a España y que figura en los términos y condiciones del servicio publicados en su página web.

Y, efectivamente, si tienen en stock los discos pedidos suelen ser muy rápidos en la entrega. Yo hace años que compro con frecuencia en jpc y la verdad es que creo que el servicio que prestan es muy bueno.

Saludos.

Ascanio.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Lun Dic 21, 2009 4:18 pm

charpenteriano escribió:
Si no les importa aprovecho este hilo para hacerles una consulta. Es la primera vez que compro a jpc porque vi un disco que estaba mucho mejor de precio que en los lugares donde suelo comprar: Amazon y mdt. El caso es que me lo compré por 7€ pero luego me cobran 6€ de gasto de envío por lo que casi me cuesta lo mismo el cd que los gastos de envío. ¿Es normal que salga así de caro o he pagado la novatada?

Por otra parte acabo de recibirlo y también me sorprende la rapidez en el servicio de entrega.

Merece más la pena pedir varios discos a la vez. No obtante, Diverdi o el Corte Inglés mismo, tienen gastos de envió más costosos, y eso que la distancia es considerablemente menor

Saludos
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Lun Dic 21, 2009 4:22 pm

charpenteriano escribió:

Le cuestan igual los gastos de envío de un disco que de muchos discos en un paquete, por eso conviene juntar varios cuando compre en JPC.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Lun Dic 21, 2009 4:58 pm

Gracias por sus tempranas respuestas. Creo que es una excelente tienda online, especialmente si uno está interesado en el catálogo de CPO, los discos de este sello suelen ser más baratos aquí (jpc) que en el resto de las tiendas.

Estimado Ascanio lo de hacer pedidos al Corte Inglés hace tiempo que lo dejé, los gastos de envío como bien comenta son muy elevados y encima tardan mucho en hacer los envíos (al menos a mi). No me explico cómo puede llegarme antes un pedido de Amazon Uk o Fr que del Corte Inglés viviendo en la misma capital de España...

Estimados Agujerezo y Johann Sebastian, creo que eso tendría que haber hecho, pedir al menos 3 discos en un mismo pedido; ya será para otra ocasión No
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   Lun Dic 21, 2009 5:26 pm

Los de jpc son gente muy seria. Agradecen el pedido, mandan un mail diciendo cuando lo despacharon, si hay algún problema se disculpan y lo resuelven al instante, si uno compra más de 200 o 300€, no recuerdo exactamente, a la semana le regalan un bono de 5€ para el próximo pedido, mandan un mail de felicitación navidegna, a mi me llegó hoy, y tres o cuatro veces al agno no cobran los gastos de envio de los pedidos se pida lo que se pida.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión   

Discos: tiendas o internet, he aquí la cuestión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.