Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Cuál prefieres?
Daniel Taylor
38%
 38% [ 3 ]
Robin Blaze
50%
 50% [ 4 ]
James Bowman
12%
 12% [ 1 ]
Lawrence Zazzo
0%
 0% [ 0 ]
Alaine Zaeppffel
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 8

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   Mar Nov 17, 2009 10:11 pm

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   Miér Nov 18, 2009 12:49 am

He votado por la versión de Bowman, pero nos lo ha puesto realmente difícil, caro Bellero: me parecen también buenísimas la de Taylor y la de Blaze, y siento por la versión de Zaeppffel, a pesar de los instrumentos modernos de la orquesta, un especial cariño, pues la primera vez que escuché The Choice of Hercules fue precisamente en el disco al que corresponde esa versión. Sin duda Zazzo merece también muy buena nota, pero particularmente prefiero escuchar este aria en las etéreas voces de los anteriores que en la más terrenal de este último.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   Miér Nov 18, 2009 8:47 am

Como saben, casi toda la música de The Choice of Hercules está contenida en una obra anterior, Alceste, una masque o semi-ópera que, por motivos nunca aclarados, no se llegó a estrenar.

He aquí el original del que luego se valió Handel para "Yet, can I hear that dulcet lay":

Aprovecho para preguntar: además de la versión de Hogwood, existe esta otra:

Llevo tiempo detrás de ella, pero no hay forma de conseguirla. De hecho, queda un ejemplar usado en la Amazon francesa, pero no lo envían fuera de Francia. ¿Sabe alguien hay otro medio -lícito o ilícito- de conseguirla?

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   Miér Nov 18, 2009 12:09 pm

Mi voto va para Taylor
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   Miér Nov 18, 2009 12:36 pm

Tengo que reconocer que, a pesar de la veneración que tengo por Bowman, mi duda estaba entre Taylor y Blaze. Al final, le he dado mi voto a Taylor.

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   Miér Nov 18, 2009 1:18 pm

Me gustó más Blaze...
Newmark

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   Jue Nov 19, 2009 12:27 am

Yo también me quedo con Blaze. En esta ocasión, no me ha resultado difícil elegir.

Aprovecho, estimado Bellero, para agradecerle las catas que de cuando en cuando nos dispensa.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)   

Yet, can I hear that dulcet lay (The Choice of Hercules)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.