|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adivina, adivinanza... Jue Nov 26, 2009 12:24 am | |
| Pues este cornodibasetto apenas si necesita de un cafecito cargado y sin azúcar  para agarrar vuelo... De paso, ¿tampoco usted sabe qué diablos quiso decir Vallejo con "gana política"? Porque la explicación del sedicente vallejólogo me satisface nada. |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adivina, adivinanza... Jue Nov 26, 2009 12:32 am | |
| Pese a gustarme la obra de Vallejo, no me siento autorizado a emitir una opinión fiable al respecto...a menos que todos querramos jugar a los estudios caviares -¡perdonen ustedes!- digo, culturales...  yurodivy |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Adivina, adivinanza... Jue Nov 26, 2009 12:42 am | |
| La explicación sería que Vallejo, que no gustaba de las metáforas, se refiere a una gana "política", es decir, dirigida a todos, todos los habitantes de una polis.
Más malo que publicidad de banco, ¿verdad? |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Adivina, adivinanza... Jue Nov 26, 2009 12:46 am | |
| | yurodivy escribió: | | a menos que todos querramos jugar a los estudios caviares -¡perdonen ustedes! |
A propósito, no hay huevecillos de esturión acá, por lo visto y leído. ¿Están todos en la clase de Maema o en la de Nico o hablando groserías en verso libre con RSS?  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11461 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adivina, adivinanza... Jue Nov 26, 2009 3:13 am | |
| | cornodibasetto escribió: | Aceptado, Bellerofonte. Le debo una.
Esos aumentativos absolutos son verdaderas joyas: misérrimo, multánime, integérrimo. |
A mí me encanta "pulchérrimo". Me parece de una venustidad absoluta. |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | |
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Adivina, adivinanza... Jue Nov 26, 2009 10:22 pm | |
| | Fray Gerundio escribió: | | En cuanto entro en el foro, se me llena la pantalla de ventanas ofreciéndome cursos varios de idiomas, ligues al minuto, viajes exóticos...... |
¿Está seguro, mi estimado Fray Gerundio, de que eso de las ventanas que se abren le ocurre al visitar precisamente este foro?  |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Adivina, adivinanza... Vie Nov 27, 2009 9:02 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Fray Gerundio escribió: | | En cuanto entro en el foro, se me llena la pantalla de ventanas ofreciéndome cursos varios de idiomas, ligues al minuto, viajes exóticos...... |
¿Está seguro, mi estimado Fray Gerundio, de que eso de las ventanas que se abren le ocurre al visitar precisamente este foro?  |
Pues no, querido amigo, no estoy seguro. Últimamente no estoy seguro de nada, aunque ahora mismo me ha aparecido una ventana con la recomendación "encuentre la cita perfecta".
Un saludo. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Adivina, adivinanza... Vie Nov 27, 2009 7:04 pm | |
| Ya decía yo...
Un saludo, mi amigo. |
|
 | |
|