|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Miér Dic 09, 2009 12:05 am | |
| Ahora que lo pienso, ¿cuántas versiones de la Pasión Según San Mateo habrá? Yo la primera que escuché por métodos underground fue la de Karajan, claro, no sabía ni lo que estaba escuchando... |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Miér Dic 09, 2009 6:30 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Ahora que lo pienso, ¿cuántas versiones de la Pasión Según San Mateo habrá? |
http://www.bach-cantatas.com/Vocal/BWV244.htm
De nada. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Miér Dic 09, 2009 6:31 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Yo la primera que escuché por métodos underground fue la de Karajan, claro, no sabía ni lo que estaba escuchando... |
Si se refiere a la de estudio, en DG, en estéreo, es muy buena, si la medimos dentro de los criterios posrománticos. |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Jue Dic 10, 2009 3:20 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | charpenteriano escribió: | | Yo la primera que escuché por métodos underground fue la de Karajan, claro, no sabía ni lo que estaba escuchando... |
Si se refiere a la de estudio, en DG, en estéreo, es muy buena, si la medimos dentro de los criterios posrománticos. |
Por lo menos las arias de la soprano con Gundula Janowitz y las de la alto con Christa Ludwig son formidables, y también el Evangelista de Peter Schreier y el Jesús de Dietrich Fischer-Dieskau han resistido muy bien el paso del tiempo; pero Karajan tocando el órgano en el aria "Geduld" es algo que mejor no escuche Bellero. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Jue Dic 10, 2009 4:07 am | |
| Concuerdo con usted, Echenique. No tan bien le fue a Karajan con la Misa en si menor ni con el Magníficat. Y no hablemos de los Brandemburgueses ni de las Suites 2 y 3, ni de los conciertos para violín con Mutter. Ni de la opus 6 de Handel. Ni tampoco de sus emblemáticas Cuatro estaciones, ésas de las manzanitas.
Con todo, me temo que el forense que usted menciona no escuchará nada de esa Pasión de San Mateo por Karajan. Se ha declarado talibán.
Saludos. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Jue Dic 10, 2009 4:08 am | |
| Antes de que me olvide, Echenique: hay un registro de Karajan en Moscú con la décima sinfonía de Shostakovich, precedida del Brandemburgués No. 1. |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Jue Dic 10, 2009 12:42 pm | |
|  Este grupo me gusta mucho. Y ni hablar Boccherini.  |
|
 | |
Agrippina

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Dic 13, 2009 12:27 am | |
| |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Dic 13, 2009 4:10 am | |
| | Agrippina escribió: | 
Este grupo me gusta mucho. Y ni hablar Boccherini.  |
Creo que a usted, estimada Agrippina, le ocurrió algo semejante a mi experiencia con Boccherini. Allá por 1994, cuando llegaron a Lima los primeros Opus 111 adquirí casi todo lo disponible, entre lo cual, los quintetos de don Luis por Europa Galante. Apenas si los escuché una vez.
Buenos veinte años después, se me ocurrió volver a escuchar, por segunda vez, el dicho disco. Y adquirí el virus boqueriniano, que felizmente se me agrava con el paso del tiempo.
De paso, ¿ha escuchado usted esto?:

Supongo que sí, amiga. Esos quintetos con dos violas son de lo último que escribió Boccherini. La portada es engañosa, pues por momentos (v. gr. los tríos de los minuetos) esos quintetos recuerdan más a las Pinturas Negras del Sordo.
Saludos. 
Última edición por cornodibasetto el Miér Dic 16, 2009 12:22 am, editado 1 vez |
|
 | |
Agrippina

| |
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Lun Dic 14, 2009 10:40 pm | |
| | Agrippina escribió: | Pues no ha caído en mis manos todavía, pera ya caerá. Y tiene usted razón, pesqué el virus y ya no hay forma de sacarlo. ¡Ni quiero! Muchas gracias, amigo, tengo en cuenta su recomendación.  |
Esos quintetos para dos violas son ya el último Boccherini: el que se ha quedado sin mecenas en Madrid, cuando su amigo Haydn en Viena ha dejado de componer debido a su dolencia cardiaca y cuando las retiradas nocturnas y los saraos han cesado y las castañuelas ya no suenan. Es el tiempo de las guerras napoleónicas y el inicio del romanticismo a la española.
Creo que "poemas sonoros" sería una mejor denominación para esas obras tardías.
No se lo pierda.
Un saludo. |
|
 | |
Agrippina

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Sáb Dic 26, 2009 1:26 am | |
|  Y me sigo maravillando con don Luigi...Amigo Charpo, ¿conoce esta grabación? Me dirijo especialmente a usted porque sé cuánto ama la música de órgano y de clave. A mí me resultó especialmente alegre, si cabe el adjetivo, muy dinámico, para animar el día si se quiere. Belleza...  |
|
 | |
Battistelli
Cantidad de envíos: 39 Fecha de inscripción: 05/03/2009
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Mar 07, 2010 4:42 pm | |
| Buenas tardes.  Recientemente comprado. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Mar 07, 2010 6:37 pm | |
| | Battistelli escribió: | Buenas tardes.

Recientemente comprado. |
¿Le agradó? A este cornodibasetto no del todo. Muy interesantes, eso sí, los fragmentos autógrafos de Mozart. |
|
 | |
Battistelli
Cantidad de envíos: 39 Fecha de inscripción: 05/03/2009
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Mar 07, 2010 7:43 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | Battistelli escribió: | Buenas tardes.

Recientemente comprado. |
¿Le agradó? A este cornodibasetto no del todo. Muy interesantes, eso sí, los fragmentos autógrafos de Mozart. |
Si me gustó,la toma de sonido extraordinaria,aunque los movimientos lo he encontrado un poco mas lentos que en otras interpretaciones.En conjunto ha sido de mi agrado.
Saludos estimado. |
|
 | |
|