|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4336 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Mar 07, 2010 7:51 pm | |
| Sí, estimado Battistelli, los tiempos son lentos y eso desconcierta un poco. En realidad, no hay dos versiones historicistas del Réquiem que se parezcan: Harnoncourt, Hogwood, Gardiner, Weil, etcétera.
Saludos retribuidos. |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Miér Mar 10, 2010 6:06 pm | |
| ¡Shostakovich! Y voy a lanzarme a pleno con él  |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1784 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Miér Mar 10, 2010 6:32 pm | |
| Trata de hacerte con las sinfonías por barshai en Brilliant.  |
|
 | |
Agrippina

| |
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4336 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Vie Mar 12, 2010 3:36 am | |
| Sinfonías de Shostakovich:
1. Rozhdestvensky (Melodiya) 2. Janssons 3. Janssons, Rozhdestvensky 4. Rozhdestvensky (Melodiya, no en Praga, que está adulterada), Janssons 5. Mravinsky (Erato) 6. Mravinsky 7. Svetlanov, Bernstein (Sony), Järvi 8. Mravinsky 1960 (BBC), 1982 (ex Philips) 9. Järvi, Bernstein (DG), Kondrashin 10. Mravinsky, Karajan I, Karajan II 11. Kondrashin, Mravinsky (Praga) 12. Janssons, Mravinsky (Erato) 13. Kondrashin (la versión hecha dos dos días después del estreno; versión de estudio en Melodiya) 14. Barshai (Orquesta de Cámara de Moscú, de ser posible), Britten, Haitink, Janssons 15. Kondrashin, Sanderling II (Erato), Haitink
Saludos.
Edición: he realizado algunos ajustes. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Vie Mar 12, 2010 7:50 pm | |
| | Agrippina escribió: | | ¡Shostakovich! Y voy a lanzarme a pleno con él |
Yo te recomendaría esto:

No es costosa y trae versiones de referencia de las sinfonías 2, 3, 4, 7, 8, 11, 12, 13 y 14. Janssons no está nada mal en las sinfonías 1, 5, 10 y 15. Los puntos flacos son las sinfonías 6 y 9, que grabara con la muy modesta Sinfónica de Oslo.
Otra gran integral es la de Kondrashin, de valor histórico.
La nueva de Barshai no la conozco.
Que tengas suerte, amiga.  |
|
 | |
Agrippina

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Mar Abr 13, 2010 1:26 pm | |
| |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1380 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Nov 21, 2010 12:32 pm | |
| Ya saben que yo casi nunca escucho algo que pertenezca a una época que esté más allá del año 1800, por lo que en este foro solo entro a hablar de clasicismo y música del siglo XVIII. Bien, esta mañana me he animado a escuchar la siguiente ópera de Gluck:  No sé por qué pero me está sabiendo un poco amarga y digo que no sé porque se supone que se trata de Minkowski con su habitual Les Musiciens du Louvre así que en teoría la dirección y la ejecución no puede estar mal... Estoy por dejarla a la mitad, no me está sentando muy bien, seré yo que hoy no estoy muy animado pero la verdad es que me estoy quedando |
|
 | |
Acho
Cantidad de envíos: 73 Fecha de inscripción: 24/10/2010
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Nov 21, 2010 2:19 pm | |
| Charpenteriano: pues a mí me parece una pasada, al igual que esto:  |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1158 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Nov 21, 2010 7:48 pm | |
| | charpenteriano escribió: | Ya saben que yo casi nunca escucho algo que pertenezca a una época que esté más allá del año 1800, por lo que en este foro solo entro a hablar de clasicismo y música del siglo XVIII. Bien, esta mañana me he animado a escuchar la siguiente ópera de Gluck:

No sé por qué pero me está sabiendo un poco amarga y digo que no sé porque se supone que se trata de Minkowski con su habitual Les Musiciens du Louvre así que en teoría la dirección y la ejecución no puede estar mal... Estoy por dejarla a la mitad, no me está sentando muy bien, seré yo que hoy no estoy muy animado pero la verdad es que me estoy quedando |
El problema no está en Minkowski, ni en sus músicos, ni en los cantantes, ni creo que radique en su estado de ánimo, caro Charpo.
Más bien tiendo a pensar que el origen de los desagradables síntomas que experimenta al escuchar esa Iphigénie se encuentra en la música de Gluck que, como sucede con la totalidad de sus óperas "reformadas", resulta un verdadero coñazo .
Pero no se preocupe: atícese usted un buen lingotazo de Handel, Vivaldi o Purcell, y ya verá cómo se recupera rápidamente.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Nov 21, 2010 9:59 pm | |
| | Ascanio escribió: | | El problema no está en Minkowski, ni en sus músicos, ni en los cantantes [...] |
El amigo Ascanio tiene toda la razón. Gluck debe ser evitado con un enérgico "NO". Y si Minko no logra hacer más, entonces el "problema Gluck" es, digamos que irremediable.
Con Offenbach tenía yo una prevención similar a la que me inspiran Gluck, Bellini, Donizetti. Sin embargo, me hice con esto:

Sólo puedo decir que es una delicia de cabeza a cola.
|
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1380 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Nov 21, 2010 10:21 pm | |
| ¡Cuánta razón tenían ustedes! algunas óperas de Gluck, con todos mis respetos, me parecen un tostón. Quizá pueda hacer la excepción de Orfeo en versión Freiburger con Bernarda Fink. Una pena porque quitando a Mozart en el marco del clasicismo no tenemos muchas óperas por escuchar... |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 739 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Nov 21, 2010 11:01 pm | |
| Ese disco de Offenbach es excelente. Menda se aúna a la recomendación de su paisano.
yurodivy |
|
 | |
Sandro

Cantidad de envíos: 142 Fecha de inscripción: 22/12/2010
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Dom Ene 23, 2011 8:06 am | |
|
Increible el control de los endemoniados tempis y no menos increible la calidad del sonido. Su prematura muerte fue un duro golpe para el arte.
|
|
 | |
Sandro

Cantidad de envíos: 142 Fecha de inscripción: 22/12/2010
 | Tema: Re: ¿Qué estamos escuchando? Miér Abr 13, 2011 6:06 am | |
| Conste que lo hago por la nena y en menor medida por Minko, cuando servidor da rienda suelta a su lado besugo prefiere muchas otras cosas a Rossini.  http://open.spotify.com/album/6qydbaIAsZmfEmjB5dqUae La emisión es muy rusa, muy oscura para soprano. Tampoco es el típico timbre de contralto buffo. Hay madera de la noble en este joven árbol y, aunque comprendo que del aire no se come, deben dejar que se pula más. La chica tiene calidad como para que fuese una pena que se quemase y, probablemente en el peor de los escenarios, se conviertiese en lo que los albiones llaman warbling soprano. Permanezco en guardia al respecto. Desde una perspectiva amplia no está el universo vocal como para dejar escapar perlas así. |
|
 | |
|