Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: El "efecto Arpeggiata" Miér Dic 02, 2009 12:54 am
Vaya por delante que soy un admirador de L'Arpeggiata y que me importa bien poco que su manera de entender la música sea de lo más heterodoxa. Sin embargo, ya no estoy tan seguro que el efecto contagioso de L'Arpeggiata este resultando beneficioso.
Acabo de escuchar el último disco del Ensemble Explorations, con las sonatas para violonchelo de Vivaldi. Creo que ninguna otra orquesta ha tocado los conciertos para violonchelo del veneciano como Roel Dieltiens y sus colaboradores, ni siquiera Il Giardino Armonico. Pero tengo la impresión de que aquí se les ha ido la olla por completo. Juzguen ustedes:
Y no contentos con ello, inmediatamente detrás de este movimiento (Allegro poco), incluyen esta improvisación para guitarra, que no tiene nada de Vivaldi ni nada de veneciana (el que la toca, es el mismo que canta, Jurgen De Bruyn):
El disco en cuestión es éste:
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: El "efecto Arpeggiata" Miér Dic 02, 2009 1:03 am
Por si no terminan de identificar la improvisación para guitarra, les digo yo dónde la pueden encontrar:
Bellerofonte
Tema: Re: El "efecto Arpeggiata" Miér Dic 02, 2009 1:03 am
Insisto: no sé qué tiene que ver una tarantella napolitana con las sonatas para violonchelo de Vivaldi.
Agrippina
Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
Verdad que suena extraño...Conocí a Explorations por sus quintetos para violonchelo de Boccherini y hasta el momento es lo único que llevo oído (y me gustó) Ahora sumo estos pasajes y, es cierto, qué Vivaldi más raro...No me lo compraría
Castello
Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: El "efecto Arpeggiata" Jue Dic 03, 2009 4:22 am
Qué bizarría... Pero, ¿qué hay de malo con la sonata en sí interpretada por Dieltiens? ¿El órgano le pareció excesivo, Bellero?
Simpson
Cantidad de envíos: 1450 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Joder, se me ocurre que yo también podría conseguir por prescripción facultativa que declararan que tengo "contraindicado psicológicamente" a Zapatero. A lo mejor de esta manera me libraba de él.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008