Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

"Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)

AutorMensaje
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Miér Dic 02, 2009 8:20 pm

De la final del CONCORSO DI MUSICA SACRA en Roma, Basílica de los Ss. Apóstoles.... Noviembre 2009

https://www.youtube.com/watch?v=A_mukhBdj_0

Un ajetreado Fla en hipnósis mística mezclado con estrés por la organización del concurso... con su humilde Pergolesi consigue el 3º Premio en una final de 11 personas (de 100 que empezaron)...

En fin! Está muy mejorable... pero no está mal Smile
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17563

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Miér Dic 02, 2009 8:41 pm

Bien, bien, bien...

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Miér Dic 02, 2009 9:24 pm

Smile Gracias!!!
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1385

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Miér Dic 02, 2009 9:44 pm

senesino83 escribió:
De la final del CONCORSO DI MUSICA SACRA en Roma, Basílica de los Ss. Apóstoles.... Noviembre 2009

Un ajetreado Fla en hipnósis mística mezclado con estrés por la organización del concurso... con su humilde Pergolesi consigue el 3º Premio en una final de 11 personas (de 100 que empezaron)...

Pues está Vd. espectacular.

Un saludo y un aplauso.
senesino83

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Miér Dic 02, 2009 10:45 pm

Gracias de todo corazón Smile

Fla
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Miér Dic 02, 2009 10:50 pm

senesino83 escribió:

Mi enhorabuena, estimado amigo !! Y que sigan los éxitos !!

Saludos.

Ascanio.
Newmark

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Jue Dic 03, 2009 1:13 am

¡Muy bien, estimado Flavio! Lástima de piano, que no contribuye a enaltecer el conjunto de la interpretación.

Enhorabuena.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Jue Dic 03, 2009 8:43 am

Felicidades, Fla:

Está ud muy bien...qué razón tiene el estimado Newmark cuándo dice lo del piano (ya que flaco favor le hace a su preciosa interpretación).
senesino83

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Jue Dic 03, 2009 9:42 am

¡Abrazos y gracias a todos!

El piano... sin comentarios. Y eso que la estuve endoctrinando toda la semana. Teníais que ver cómo la tocaba al principio. Tipo Berlioz. Yo le decía "un poco menos sinfónico, por favor". (Empezaba en fortissimo) -- y ella "toco lo que pone, pone FORTE"................

Le recordé que se trataba de la Madonna diciéndole a su hijo que le habría gustado llevar su cruz y sus heridas, que no era la Corazada Potemkin. De repente cambió a mejor. Y aún así....

En fin! Smile Quizás un día me lo dejen hacer con un ensemble de verdad Wink

PD: Quién se viene a Basilea en primavera? Debuto en el Teatro, con Andrea Marcon en la Calisto de Cavalli! Supongo que estará divertido Wink

Abrazos
Fla
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 12:56 pm

Mi más sincera enhorabuena, Senesino. Que sacara usted esa interpretación en esas circunstancias agranda sus méritos. Ya se ve que tendrá un espléndido futuro.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 2:15 pm

Enhorabuena, Flavio, excelente tu interpretación, tanto a nivel vocal como gestual. Es una pena que gran parte del vídeo, en vez de enfocarte a tí, que eras el protagonista, enfoquen las manos del p-i-a-n-i-s-t-a. Si en vez de por el piano hubieses sido acompañado por un buen órgano positivo, el resultado hubiese sido aún más espectacular.

De nuevo, enhorabuena!!!! Tanti auguri !!! Moltes felicitats!!!

Última edición por diegohaendel el Sáb Dic 05, 2009 2:20 pm, editado 1 vez
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 2:18 pm

????? Me está pasando algo rarísimo!!! En el anterior mensaje, cuando he querido escribir "pianista" ( P-i-a-n-i-s-t-a), aparece la palabra "mamporrero" . He intentado corregirlo varias veces, pero nada! NO ES UNA BROMA. ¿ A alguien le ha ocurrido algo semejante?
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 2:20 pm

Es una "traducción automática", gentileza de nuestro Administrador Supremo Wink
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 2:21 pm

Bueno, ya lo he solucionado, pero he tenido que escribir "pianista" con las letras separadas por guiones...
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 2:22 pm

Ahhh, jejeje... Es que temía que Flavio se sintiese ofendido al leer mi comentario.
senesino83

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 4:49 pm

¡Gracias a todos, querid@s amig@s!

En fin, la mamporrera (era una chica por cierto, LA mamporrero jiji...) --- ¡qué le vamos a hacer! Lo importante fue sobrevivir a esa semana infernal. Encima diluviaba en Roma, charcos en todas las aceras (conservadas fatal, serán de la Época Imperial? Smile

Abrazos!
Fla

PD: Quién se viene a Basilea para ver la Calisto de Cavalli, en mayo/junio? Dirige Marcon y Xavier Sabata canta Endimione. Un servidor será la divertida ninfa Linfea, buscando hombres por el público con un super vestido Wink Jiji! Obviamente me tendré que afeitar y esas cosas Wink Debuto en el Theater Basel!
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 7:48 pm

Ah, era una mujer? pues el cámara debía de ser un fetichista obsesionado con sus manos, pues no para de enfocárselas Smile

Roma con lluvia es preciosa, se corresponde más con la visión de Piranesi ( mi favorita ) que con la de Canaletto ( pintor de postales). Lo que más me atrae de Roma es su magistral combinación de decadencia y majestuosidad, y en los días lluviosos y tristes se convierte, al menos para mí, en una ciudad con un encanto muy especial Very Happy

Última edición por diegohaendel el Sáb Dic 05, 2009 7:51 pm, editado 1 vez
senesino83

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 7:51 pm

La verdad es que no sé si tenía encanto, pero yo lanzaba unas "Madonnas"* que ni te cuento en cada charco en el que caía con unas desacertadísimas botas de piel... Sad

A mí me puso triste, aunque el Cementerio Monumental "Verano" estaba magnífico con la lluvia... eso sí Smile (Fui a ver a mi abuelo).

*En italiano coloquial, "lanciare una madonna" es exclamar por desaprobación de manera muy expresiva Wink
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 8:00 pm

No he estado en ese Cementerio Monumental, pero su nombre suena muy bien, muy de grabado de Piranesi. Siento la muerte de tu abuelo. Yo, de momento, tengo a mis cuatro abuelos vivos, pero me temo que pronto comenzará la "caída de las hojas otoñales"...en fin, es ley de vida....

Con respecto a la expresión "Madonna!!", me imagino que será el equivalente al "Virgen Santa!!!", o "La Virgen!!!" que se usa enn España

Hace años conviví con varios italianos, y me familiaricé con algunas expresiones, no todas de buen tono, desde luego. Por ejemplo, escuchaba mucho esta expresión "Madonna!!", pero ligeramente modificada... ( P... Madonna!!).
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 8:08 pm

(alt+p)
senesino83

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 8:10 pm

diegohaendel escribió:
No he estado en ese Cementerio Monumental, pero su nombre suena muy bien, muy de grabado de Piranesi. Siento la muerte de tu abuelo. Yo, de momento, tengo a mis cuatro abuelos vivos, pero me temo que pronto comenzará la "caída de las hojas otoñales"...en fin, es ley de vida....

En fin, murió hace muuuuchos años, nunca lo conocí... bueno, esto ya es muy privado Wink Jeje.

Citación :
Con respecto a la expresión "Madonna!!", me imagino que será el equivalente al "Virgen Santa!!!", o "La Virgen!!!" que se usa enn España

Exacto, con muchos matices según el contexto.

Citación :
Hace años conviví con varios italianos, y me familiaricé con algunas expresiones, no todas de buen tono, desde luego. Por ejemplo, escuchaba mucho esta expresión "Madonna!!", pero ligeramente modificada... ( P... Madonna!!).

Ya, esa es muy vulgar, aunque casi automática en regiones como la Toscana. Los de Florencia y alrededores suelen estar entre los peor-habladores de Italia (sobre todo blasfeman cada dos segundos Smile
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 8:19 pm

Usted es una persona con mucha clase, estimado Senesino, y resulta del todo natural que esas expresiones tan vulgares no figuren en su repertorio.

Estos italianos que le comento ( 6 en total ) eran de Milano, Pescara, y Sardinia. Eran muy agradables y fue un placer convivir con ellos, pero a veces empleaban expresiones un tanto ordinarias, sobre todo cuando hablaban con algunas mujeres ( recuerdo algunas: troietta, va fare un pompino, va fanculo, vado scoppare, stronza, y cosas por el estilo)

Pero bueno, de todo se aprende algo ! Very Happy
senesino83

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 8:29 pm

Ai Mare de Déu! Smile (perdona, pero es que como todo buen inmigrante, ciertas cosas sólo me salen en català/valencià Smile

Ufff, estamos off topic! Sorry! Smile jeje... Smile
diegohaendel

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 8:34 pm

Jeje!!!

Es usted una persona extremadamente amena, estimado Flavio
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   Sáb Dic 05, 2009 8:48 pm

senesino83 escribió:
PD: Quién se viene a Basilea para ver la Calisto de Cavalli, en mayo/junio? Dirige Marcon y Xavier Sabata canta Endimione. Un servidor será la divertida ninfa Linfea, buscando hombres por el público con un super vestido Jiji! Obviamente me tendré que afeitar y esas cosas Debuto en el Theater Basel!

¡Ya me gustaría poder ver esa Calisto, amigo Flavio! Lástima que en esos meses el trabajo no suele dejarme margen para casi nada .

Estoy seguro que su interpretación de Linfea será un éxito. Hace unos días le he visto en Youtube cantando en Penelope la casta de Scarlatti y tengo la impresión de que se lo pasó realmente bien haciendo el papel de príncipe Lutezio y que tiene usted mucha vocación escénica.

Saludos.

Ascanio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)   

"Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi)
Página 1 de 1.