|
| | "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 4:49 pm | |
| ¡Gracias a todos, querid@s amig@s! En fin, la mamporrera (era una chica por cierto, LA mamporrero jiji...) --- ¡qué le vamos a hacer! Lo importante fue sobrevivir a esa semana infernal. Encima diluviaba en Roma, charcos en todas las aceras (conservadas fatal, serán de la Época Imperial?  Abrazos! Fla PD: Quién se viene a Basilea para ver la Calisto de Cavalli, en mayo/junio? Dirige Marcon y Xavier Sabata canta Endimione. Un servidor será la divertida ninfa Linfea, buscando hombres por el público con un super vestido  Jiji! Obviamente me tendré que afeitar y esas cosas  Debuto en el Theater Basel! |
|  | | diegohaendel

Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
 | Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 7:48 pm | |
| Ah, era una mujer? pues el cámara debía de ser un fetichista obsesionado con sus manos, pues no para de enfocárselas Roma con lluvia es preciosa, se corresponde más con la visión de Piranesi ( mi favorita ) que con la de Canaletto ( pintor de postales). Lo que más me atrae de Roma es su magistral combinación de decadencia y majestuosidad, y en los días lluviosos y tristes se convierte, al menos para mí, en una ciudad con un encanto muy especial 
Última edición por diegohaendel el Sáb Dic 05, 2009 7:51 pm, editado 1 vez |
|  | | senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 7:51 pm | |
| La verdad es que no sé si tenía encanto, pero yo lanzaba unas "Madonnas"* que ni te cuento en cada charco en el que caía con unas desacertadísimas botas de piel... A mí me puso triste, aunque el Cementerio Monumental "Verano" estaba magnífico con la lluvia... eso sí  (Fui a ver a mi abuelo). *En italiano coloquial, "lanciare una madonna" es exclamar por desaprobación de manera muy expresiva  |
|  | | diegohaendel

Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
 | Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 8:00 pm | |
| No he estado en ese Cementerio Monumental, pero su nombre suena muy bien, muy de grabado de Piranesi. Siento la muerte de tu abuelo. Yo, de momento, tengo a mis cuatro abuelos vivos, pero me temo que pronto comenzará la "caída de las hojas otoñales"...en fin, es ley de vida....
Con respecto a la expresión "Madonna!!", me imagino que será el equivalente al "Virgen Santa!!!", o "La Virgen!!!" que se usa enn España
Hace años conviví con varios italianos, y me familiaricé con algunas expresiones, no todas de buen tono, desde luego. Por ejemplo, escuchaba mucho esta expresión "Madonna!!", pero ligeramente modificada... ( P... Madonna!!). |
|  | | diegohaendel

| Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 8:08 pm | |
|  (alt+p) |
|  | | senesino83

| Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 8:10 pm | |
| | diegohaendel escribió: | | No he estado en ese Cementerio Monumental, pero su nombre suena muy bien, muy de grabado de Piranesi. Siento la muerte de tu abuelo. Yo, de momento, tengo a mis cuatro abuelos vivos, pero me temo que pronto comenzará la "caída de las hojas otoñales"...en fin, es ley de vida.... |
En fin, murió hace muuuuchos años, nunca lo conocí... bueno, esto ya es muy privado Jeje.
| Citación: | | Con respecto a la expresión "Madonna!!", me imagino que será el equivalente al "Virgen Santa!!!", o "La Virgen!!!" que se usa enn España |
Exacto, con muchos matices según el contexto.
| Citación: | | Hace años conviví con varios italianos, y me familiaricé con algunas expresiones, no todas de buen tono, desde luego. Por ejemplo, escuchaba mucho esta expresión "Madonna!!", pero ligeramente modificada... ( P... Madonna!!). |
Ya, esa es muy vulgar, aunque casi automática en regiones como la Toscana. Los de Florencia y alrededores suelen estar entre los peor-habladores de Italia (sobre todo blasfeman cada dos segundos  |
|  | | diegohaendel

| Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 8:19 pm | |
| Usted es una persona con mucha clase, estimado Senesino, y resulta del todo natural que esas expresiones tan vulgares no figuren en su repertorio. Estos italianos que le comento ( 6 en total ) eran de Milano, Pescara, y Sardinia. Eran muy agradables y fue un placer convivir con ellos, pero a veces empleaban expresiones un tanto ordinarias, sobre todo cuando hablaban con algunas mujeres ( recuerdo algunas: troietta, va fare un pompino, va fanculo, vado scoppare, stronza, y cosas por el estilo) Pero bueno, de todo se aprende algo !  |
|  | | senesino83

| Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 8:29 pm | |
| Ai Mare de Déu!  (perdona, pero es que como todo buen inmigrante, ciertas cosas sólo me salen en català/valencià  Ufff, estamos off topic! Sorry!  jeje...  |
|  | | diegohaendel

| Tema: Re: "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) Sáb Dic 05, 2009 8:34 pm | |
| Jeje!!! Es usted una persona extremadamente amena, estimado Flavio  |
|  | | Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | |  | | | | "Fac ut portem" (Stabat Mater - Pergolesi) | |
|