Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 1:32 pm

Tercer Libro de Piezas de Viola, 1711( Suites en Sol, en do & Ré )

Saludos
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1727

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 4:23 pm

Muchas gracias amigo Agujerezo, excelente para completarlo con las dos grabaciones de Savall en Alia Vox aunque para los amantes de Marais y la viola en general les diré que nunca he visto una grabación que supere a este triple cd:

Desgraciadamente descatalogado Crying or Very sad
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 5:10 pm

cornodibasetto escribió:
Sobre la pregunta de Fux, yo me inclinaría por Hogwood, siempre y cuando lo que nuestro amigo busque es la versión cantada en inglés. Sólo con ver la plantilla de instrumentistas uno queda deslumbrado (por la cantidad de músicos).

Ahora bien, muy personalmente, mi Creación predilecta es la de Weil (Sony Vivarte, en alemán), aun cuando posiblemente esté descatalogada. De las disponibles (y que he escuchado), Gardiner está realmente muy bien.

Y mejores aun son sus Estaciones.

Suerte.

La Creación puede ser interpretada de muchas formas, ya que Haydn la dirigió con orquestas grandes y pequeñas, y supervisó ediciones en alemán, inglés y sueco. Así que algunos directores prefieren conjuntos instrumentales pequeños: Weil con Tafelmusik en SONY y Harnoncourt con el CMW en DHM y otros usan orquestas de unos 80 ó 90 músicos como Brüggen y Hogwood. Mi versión favorita, confieso es la de Brüggen por considerarlo el mejor director de Haydn de nuestro tiempo y por estar engalanada con Luba Orgonasova, un arcángel del más alto orden, también me gusta mucho la de Bruno Weil, íntima, cálida y muy hermosa con su coro de niños. Las de Hogwood y Gardiner no son muy de mi agrado por sus sopranos Kirkby y McNair), pero claro, eso es gusto personal. La reciente de William Christie sí me gustó mucho y merece un lugar importante en la nutrida discografía. La de René Jacobs está a unos días de llegarme por lo que todavía no la he escuchado. En inglés ciertamente prefiero a McCreesh que a Hogwood, porque la verdad entre Sandrine Piau y Emma Kirkby there is no contest, así sea cantando en inglés.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6065

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 7:13 pm

jose echenique escribió:
cornodibasetto escribió:
Sobre la pregunta de Fux, yo me inclinaría por Hogwood, siempre y cuando lo que nuestro amigo busque es la versión cantada en inglés. Sólo con ver la plantilla de instrumentistas uno queda deslumbrado (por la cantidad de músicos).

Ahora bien, muy personalmente, mi Creación predilecta es la de Weil (Sony Vivarte, en alemán), aun cuando posiblemente esté descatalogada. De las disponibles (y que he escuchado), Gardiner está realmente muy bien.

Suerte.

La Creación puede ser interpretada de muchas formas, ya que Haydn la dirigió con orquestas grandes y pequeñas, y supervisó ediciones en alemán, inglés y sueco. Así que algunos directores prefieren conjuntos instrumentales pequeños: Weil con Tafelmusik en SONY y Harnoncourt con el CMW en DHM y otros usan orquestas de unos 80 ó 90 músicos como Brüggen y Hogwood. Mi versión favorita, confieso es la de Brüggen por considerarlo el mejor director de Haydn de nuestro tiempo y por estar engalanada con Luba Orgonasova, un arcángel del más alto orden, también me gusta mucho la de Bruno Weil, íntima, cálida y muy hermosa con su coro de niños. Las de Hogwood y Gardiner no son muy de mi agrado por sus sopranos Kirkby y McNair), pero claro, eso es gusto personal. La reciente de William Christie sí me gustó mucho y merece un lugar importante en la nutrida discografía. La de René Jacobs está a unos días de llegarme por lo que todavía no la he escuchado. En inglés ciertamente prefiero a McCreesh que a Hogwood, porque la verdad entre Sandrine Piau y Emma Kirkby there is no contest, así sea cantando en inglés.

Vale la sintesis, Echenique. Hogwood me gustara siempre por el exotismo de emplear una Akademie enorme. Coincido con usted en lo relativo a Hogwood, a lo que anhado el placer (algo morbosillo) de hacerme con la version de McCreesh, en cuanto llegue a las tiendas de Lima.

Sabemos, como dice nuestro amigo agujerezo, que es "el McCreesh de ahora", con todo lo que ello significa. Pero su Misa en do menor de Mozart no palidece frente a las mejores versiones HIP: Gardiner, Hogwood, Parrott (Denon), Harnoncourt. No digo Herreweghe, porque en lo personal no me agrada, a pesar de los buenos solistas. Tampoco Christie, porque no la he escuchado.

Ahora bien: yo entendia que Kuijken habia entregado unos Haydn aun mejores. Me refiero a las sinfonias.

Saludos.
doyagüe

Cantidad de envíos : 916

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 8:09 pm

Las Sinfonías Londres por Brüggen realmente son fantásticas, para mi gusto muy superiores a las de Kuijken. De este último también tengo las Sinfonías Paris y la verdad es que también son excelentes.
Simpson

Cantidad de envíos : 3810

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 8:12 pm

charpenteriano escribió:
¿Alguna sugerencia para conseguirlo? Twisted Evil
CS
Simpson

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 8:15 pm

cornodibasetto escribió:
Ahora bien: yo entendia que Kuijken habia entregado unos Haydn aun mejores. Me refiero a las sinfonias.

Saludos.
No les estoy siguiendo el diálogo, pero bueno será decir que tengo excelente recuerdo de una 88 de Kuijken en directo, y también tengo recuerdo en directo y no tan bueno de una de la Orch. of the Age of Enl., creo que con Brüggen (por la orquesta, más que nada).

Saludos
CS

PS.: ah, me encantan las grabaciones de L'Estro Armonico.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 9:31 pm

Simpson escribió:
charpenteriano escribió:
¿Alguna sugerencia para conseguirlo? Twisted Evil
CS

Claro Avaxhome Wink pero me hubiese gustado comprármelo original, ese triple cd merece mucho la pena se lo garantizo, tanto que me atrevería a citarlo entre mis 10 favoritos. Soy escéptico en cuanto a una reedición porque creo que estos de Ricercar no reeditan pero siempre hay una esperanza.

Saludos amigo

En cuanto a la creación de Haydn, ¿no será una de esas grabaciones con solución divergente? Me refiero a que convendría tener al menos un par de versiones (y eso que no soy partidario de las versionitis)
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17942

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 9:43 pm

charpenteriano escribió:
Soy escéptico en cuanto a una reedición porque creo que estos de Ricercar no reeditan

Desde la fusión entre Alpha, Fuga Libera y Ricercar, este último sello está reeditándolo casi todo, hasta tal punto que hay dos productos diferenciados: los discos que llevan orla verde son novedad y los que llevan orla roja son reedición.

charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 10:02 pm

Bellerofonte escribió:
Desde la fusión entre Alpha, Fuga Libera y Ricercar, este último sello está reeditándolo casi todo, hasta tal punto que hay dos productos diferenciados: los discos que llevan orla verde son novedad y los que llevan orla roja son reedición.

Claro ya decía yo que lo de los colores tendría explicación; entonces esperemos que algún día reediten ese triple cd del que hablaba antes. Por cierto, los que son de color negro (como el de Marais), ¿son los más antiguos?

Saludos
fux

Cantidad de envíos : 1189

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Nov 04, 2009 10:29 pm

De la versión en alemán nadie ha mencionado esta:

creo que no pasa desapercibida en cualquier caso.
Excelente interpretación y un sonido muy limpio.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 12:14 am

fux escribió:

¡Qué cabeza la mía!

ESTUPENDA VERSIÓN EN ALEMÁN.

Ocurre que en estos días ando más desubicado que de costumbre. Y en la radio suena 785.978 veces el estribillo: Tú por mí, yo por ti iremos juntas donde haya que ir, tú por mí, yo por ti iremos juntas solo por ir...

Saludos, amigo Fux.
jose echenique

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 2:02 am

cornodibasetto escribió:
jose echenique escribió:
cornodibasetto escribió:

Suerte.

Vale la sintesis, Echenique. Hogwood me gustara siempre por el exotismo de emplear una Akademie enorme. Coincido con usted en lo relativo a Hogwood, a lo que anhado el placer (algo morbosillo) de hacerme con la version de McCreesh, en cuanto llegue a las tiendas de Lima.

Sabemos, como dice nuestro amigo agujerezo, que es "el McCreesh de ahora", con todo lo que ello significa. Pero su Misa en do menor de Mozart no palidece frente a las mejores versiones HIP: Gardiner, Hogwood, Parrott (Denon), Harnoncourt. No digo Herreweghe, porque en lo personal no me agrada, a pesar de los buenos solistas. Tampoco Christie, porque no la he escuchado.

Saludos.

Kuijken grabó con La Petite Bande y con la OAE sólo un puñado de sinfonías de Haydn, tanto en DHM como en Virgin, y son desde luego, excelentes, pero creo que el Haydn de Brüggen con la Orquesta del Siglo XVIII no ha sido superado: es elegante, intelectual y refinado y al mismo tiempo tiene ese indefinible pero palpable sentido del humor haydenesco tan especial. Su versión de la 88 es algo que hay que escuchar antes de morir.
Pero ya que trae a Kuijken a nuestra atención también es justo mencionar su versión de La Creación en Accent. Fue la segunda con instrumentos de época, después de la del Collegium Aureum y el Tölzer Knabenchor dirigida por Gerhard Schmid-Gaden en BASF, pero circuló mucho más tiempo que la del Collegium Aureum que nunca llegó a CD. Y hay que aceptar que es maravillosa, grabada en directo en una iglesia durante una tormenta, se escuchan truenos durante el caos. Los solistas son muy buenos: La soprano húngara Krisztina Laki, el tenor escocés Neil Mackie y Philippe Huttenlocher. Hay tantas buenas versiones de la Creación que es fácil olvidar algunas, pero la de Kuijken merece ser recordada.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 4:31 am

jose echenique escribió:
Kuijken grabó con La Petite Bande y con la OAE sólo un puñado de sinfonías de Haydn, tanto en DHM como en Virgin

Hmm. Desde la 82 hasta las londinenses, más el disco con las sinfonías 26, 52 y 53 (estupendo este último), ¿no le parece que es más que un puñado? Confieso que no he escuchado las londinenses por Brüggen, más por pereza que por otra razón. Es verdad que la difícil 88 no es lo mejor que hizo Kuijken, pero recuerde su Oxford, por ejemplo...

Sin ánimo de polemizar, como que Brüggen gusta mucho si uno no ha escuchado otras versiones HIP (no lo digo por usted, Echenique). Pongo por caso la Gran Partita de Mozart por él. Versión cotizadísima y que en su momento me marcó. Ello es que después escuché Hogwood y los Amadeus Winds y ¡vaya! Donde Brüggen es solemne y grave, Hogwood es fresco y luminoso.

Citación :
Hay tantas buenas versiones de la Creación que es fácil olvidar algunas, pero la de Kuijken merece ser recordada.

Nunca la llegué a conseguir. Sí, en cambio, su Réquiem de Mozart, que es extraño, por decir algo.

En lo personal me doy por conforme con las "Creaciones" de Gardiner, Hengelbrock, Hogwood y Weil, para citarlas en orden alfabético.

Un saludo, estimado Echenique.

PS: Me es imposible ingresar a mediafire para el asunto del Orfeo de Wenzinger. Castello tiene mi mail. Saludos nuevamente.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 4:33 am

Post PS: me haré con las londinenses por Brüggen lo antes posible. Están en circulación en Lima, en Philips Duo.
jose echenique

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 4:59 pm

cornodibasetto escribió:
jose echenique escribió:
Kuijken grabó con La Petite Bande y con la OAE sólo un puñado de sinfonías de Haydn, tanto en DHM como en Virgin

Hmm. Desde la 82 hasta las londinenses, más el disco con las sinfonías 26, 52 y 53 (estupendo este último), ¿no le parece que es más que un puñado? Confieso que no he escuchado las londinenses por Brüggen, más por pereza que por otra razón. Es verdad que la difícil 88 no es lo mejor que hizo Kuijken, pero recuerde su Oxford, por ejemplo...

Sin ánimo de polemizar, como que Brüggen gusta mucho si uno no ha escuchado otras versiones HIP (no lo digo por usted, Echenique). Pongo por caso la Gran Partita de Mozart por él. Versión cotizadísima y que en su momento me marcó. Ello es que después escuché Hogwood y los Amadeus Winds y ¡vaya! Donde Brüggen es solemne y grave, Hogwood es fresco y luminoso.

Citación :
Hay tantas buenas versiones de la Creación que es fácil olvidar algunas, pero la de Kuijken merece ser recordada.

Nunca la llegué a conseguir. Sí, en cambio, su Réquiem de Mozart, que es extraño, por decir algo.

En lo personal me doy por conforme con las "Creaciones" de Gardiner, Hengelbrock, Hogwood y Weil, para citarlas en orden alfabético.

Un saludo, estimado Echenique.

PS: Me es imposible ingresar a mediafire para el asunto del Orfeo de Wenzinger. Castello tiene mi mail. Saludos nuevamente.

Pues yo sigo prefiriendo la Gran Partita de Brüggen sobre todas las demás, y debo tener unas 15 versiones incluyendo las de Hogwood, Herreweghe y Harnoncourt. Después de Brüggen me iría con Zefiro, pero los oboes de Brüggen tocan como dioses. Para mis oídos la de Hogwood padece de ese extraño sonido brillante que favorecía L´Oiseau Lyre en los 80´s y 90´s, muy llamativo al principio pero que a la larga causaba una cierta fatiga auditiva, en fin, cuestión de gustos.
jose echenique

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 5:01 pm

cornodibasetto escribió:
Post PS: me haré con las londinenses por Brüggen lo antes posible. Están en circulación en Lima, en Philips Duo.

Y será una excelente compra.
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 5:10 pm

cornodibasetto escribió:
fux escribió:

¡Qué cabeza la mía!

ESTUPENDA VERSIÓN EN ALEMÁN.

Ocurre que en estos días ando más desubicado que de costumbre. Y en la radio suena 785.978 veces el estribillo: Tú por mí, yo por ti iremos juntas donde haya que ir, tú por mí, yo por ti iremos juntas solo por ir...

Saludos, amigo Fux.

Un saludo amigo CdB.Lo que realmente le trastorna a uno es el tener que escuchar el insoportable Moving, all the people moving, del insufrible Macaco, todos los días, en la radio de mi compañero de trabajo...
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 5:21 pm

fux escribió:
Un saludo amigo CdB.Lo que realmente le trastorna a uno es el tener que escuchar el insoportable Moving, all the people moving, del insufrible Macaco, todos los días, en la radio de mi compañero de trabajo..

¿Qué es eso? Shocked No me suena muy haydniano... Suspect
Simpson

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 5:39 pm

Me encanta.
CS
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 5:54 pm

charpenteriano escribió:
fux escribió:
Un saludo amigo CdB.Lo que realmente le trastorna a uno es el tener que escuchar el insoportable Moving, all the people moving, del insufrible Macaco, todos los días, en la radio de mi compañero de trabajo..

¿Qué es eso? No me suena muy haydniano...

le iba a decir que busque en google, pero ni se moleste.Caca de la vaca.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 7:23 pm

Eso.
Castello

Cantidad de envíos : 1165

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Nov 05, 2009 8:27 pm

Citación :

Kuijken grabó con La Petite Bande y con la OAE sólo un puñado de sinfonías de Haydn, tanto en DHM como en Virgin, y son desde luego, excelentes, pero creo que el Haydn de Brüggen con la Orquesta del Siglo XVIII no ha sido superado: es elegante, intelectual y refinado y al mismo tiempo tiene ese indefinible pero palpable sentido del humor haydenesco tan especial.

Mi querido Pepe (Echenique) y yo siempre discrepamos en esto: yo pienso que el Haydn vital, enérgico, enérgico y -a la vez- elegante de Harnoncourt supera todavía al de Bruggen Smile .
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Nov 06, 2009 3:05 am

La verdad, no conozco mayor "haydniano", o como se escriba, que Eugen Jochum.
jose echenique

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Nov 06, 2009 4:29 am

cornodibasetto escribió:
La verdad, no conozco mayor "haydniano", o como se escriba, que Eugen Jochum.

A Jochum lo preferiría en Bruckner, pero desde luego fue un fenomenal director y lo tengo en muy alta estima. Recuerdo haber comprado en LP hace muchísimos años la 94 y la 101 con él y la London Philharmonic en DG. De los viejos maestros en Haydn yo citaría a George Szell: claridad, balance y desde luego, disciplina. En los 60´s era de los pocos directores que se ocupaban de Haydn. Pero Frans Brüggen tiene todo eso y además: cuerdas de tripa!!!
En Haydn yo creo que nadie me ha hecho más feliz en los últimos 25 años que él y el Cuarteto Mosaicos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   

Asesoramiento discográfico 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente