|
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Nov 05, 2009 4:59 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | jose echenique escribió: | | Kuijken grabó con La Petite Bande y con la OAE sólo un puñado de sinfonías de Haydn, tanto en DHM como en Virgin |
Hmm. Desde la 82 hasta las londinenses, más el disco con las sinfonías 26, 52 y 53 (estupendo este último), ¿no le parece que es más que un puñado? Confieso que no he escuchado las londinenses por Brüggen, más por pereza que por otra razón. Es verdad que la difícil 88 no es lo mejor que hizo Kuijken, pero recuerde su Oxford, por ejemplo...
Sin ánimo de polemizar, como que Brüggen gusta mucho si uno no ha escuchado otras versiones HIP (no lo digo por usted, Echenique). Pongo por caso la Gran Partita de Mozart por él. Versión cotizadísima y que en su momento me marcó. Ello es que después escuché Hogwood y los Amadeus Winds y ¡vaya! Donde Brüggen es solemne y grave, Hogwood es fresco y luminoso.
| Citación: | | Hay tantas buenas versiones de la Creación que es fácil olvidar algunas, pero la de Kuijken merece ser recordada. |
Nunca la llegué a conseguir. Sí, en cambio, su Réquiem de Mozart, que es extraño, por decir algo.
En lo personal me doy por conforme con las "Creaciones" de Gardiner, Hengelbrock, Hogwood y Weil, para citarlas en orden alfabético.
Un saludo, estimado Echenique.
PS: Me es imposible ingresar a mediafire para el asunto del Orfeo de Wenzinger. Castello tiene mi mail. Saludos nuevamente. |
Pues yo sigo prefiriendo la Gran Partita de Brüggen sobre todas las demás, y debo tener unas 15 versiones incluyendo las de Hogwood, Herreweghe y Harnoncourt. Después de Brüggen me iría con Zefiro, pero los oboes de Brüggen tocan como dioses. Para mis oídos la de Hogwood padece de ese extraño sonido brillante que favorecía L´Oiseau Lyre en los 80´s y 90´s, muy llamativo al principio pero que a la larga causaba una cierta fatiga auditiva, en fin, cuestión de gustos. |
|  | | jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Nov 05, 2009 5:01 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | Post PS: me haré con las londinenses por Brüggen lo antes posible. Están en circulación en Lima, en Philips Duo. |
Y será una excelente compra. |
|  | | fux

Cantidad de envíos: 1100 Fecha de inscripción: 11/12/2006
 | |  | | charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | |  | | Simpson

Cantidad de envíos: 1450 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Nov 05, 2009 5:39 pm | |
| |
|  | | fux

Cantidad de envíos: 1100 Fecha de inscripción: 11/12/2006
 | |  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Nov 05, 2009 7:23 pm | |
| |
|  | | Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Nov 05, 2009 8:27 pm | |
| | Citación: | Kuijken grabó con La Petite Bande y con la OAE sólo un puñado de sinfonías de Haydn, tanto en DHM como en Virgin, y son desde luego, excelentes, pero creo que el Haydn de Brüggen con la Orquesta del Siglo XVIII no ha sido superado: es elegante, intelectual y refinado y al mismo tiempo tiene ese indefinible pero palpable sentido del humor haydenesco tan especial. |
Mi querido Pepe (Echenique) y yo siempre discrepamos en esto: yo pienso que el Haydn vital, enérgico, enérgico y -a la vez- elegante de Harnoncourt supera todavía al de Bruggen . |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 06, 2009 3:05 am | |
| La verdad, no conozco mayor "haydniano", o como se escriba, que Eugen Jochum. |
|  | | jose echenique
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 06, 2009 4:29 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | La verdad, no conozco mayor "haydniano", o como se escriba, que Eugen Jochum. |
A Jochum lo preferiría en Bruckner, pero desde luego fue un fenomenal director y lo tengo en muy alta estima. Recuerdo haber comprado en LP hace muchísimos años la 94 y la 101 con él y la London Philharmonic en DG. De los viejos maestros en Haydn yo citaría a George Szell: claridad, balance y desde luego, disciplina. En los 60´s era de los pocos directores que se ocupaban de Haydn. Pero Frans Brüggen tiene todo eso y además: cuerdas de tripa!!! En Haydn yo creo que nadie me ha hecho más feliz en los últimos 25 años que él y el Cuarteto Mosaicos. |
|  | | jose echenique
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 06, 2009 4:34 am | |
| [quote="Castello"] | Citación: | Kuijken grabó con La Petite Bande y con la OAE sólo un puñado de sinfonías de Haydn, tanto en DHM como en Virgin, y son desde luego, excelentes, pero creo que el Haydn de Brüggen con la Orquesta del Siglo XVIII no ha sido superado: es elegante, intelectual y refinado y al mismo tiempo tiene ese indefinible pero palpable sentido del humor haydenesco tan especial. |
Mi querido Pepe (Echenique) y yo siempre discrepamos en esto: yo pienso que el Haydn vital, enérgico, enérgico y -a la vez- elegante de Harnoncourt supera todavía al de Bruggen .[/quote
Harnoncourt desde luego hace un Haydn muy individual, vital y dramático, y aunque no pongo en duda su dedicación al gran compositor, creo que es un director más afín a Beethoven. Pero para eso son las opciones, para encontrar la que más nos convenza. |
|  | | Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 07, 2009 1:03 am | |
| | cornodibasetto escribió: | Y en la radio suena 785.978 veces el estribillo: Tú por mí, yo por ti iremos juntas donde haya que ir, tú por mí, yo por ti iremos juntas solo por ir...
|
Por casualidades del cosmos he escuchado hoy esa canción, estimado, y algo en mi cabeza me decía que ya había leído en algún lado el infantil estribillo... pero, créame, podría ser peor, mucho peor. |
|  | | jose echenique
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 07, 2009 6:45 pm | |
| [quote="Castello"] | cornodibasetto escribió: | Y en la radio suena 785.978 veces el estribillo: Tú por mí, yo por ti iremos juntas donde haya que ir, tú por mí, yo por ti iremos juntas solo por ir...
|
Por casualidades del cosmos he escuchado hoy esa canción, estimado, y algo en mi cabeza me decía que ya había leído en algún lado el infantil estribillo... pero, créame, podría ser peor, mucho peor.[/quote
Deberías de estar escuchando a Giuliano Carmignola tocando el concierto de Dall´Oglio o a Andreas Scholl en la Oda para el cumpleaños de la Reina Ana y no esas porquerías. |
|  | | cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 07, 2009 9:21 pm | |
| | jose echenique escribió: | | cornodibasetto escribió: | | La verdad, no conozco mayor "haydniano", o como se escriba, que Eugen Jochum. |
A Jochum lo preferiría en Bruckner, pero desde luego fue un fenomenal director y lo tengo en muy alta estima. Recuerdo haber comprado en LP hace muchísimos años la 94 y la 101 con él y la London Philharmonic en DG. |
¿Debo entender, amigo, que no se ha hecho usted aún con todo lo que grabó el gran maestro bávaro para DGG (Londinenses, más las 88, 91 y otra 98?

En cuanto a Bruckner/Jochum, creo que el acuerdo es unánime. La IV sinfonía, en la versión monofónica en DG con la Radio Bávara me parece incomparable. Y hasta superior al famoso y también maravilloso remake berlinés de los 1960s. Lo que es bastante decir.
Saludos. |
|  | | cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Nov 10, 2009 4:49 am | |
| Porque la vida es una sola, el vendedor de discos de segunda mano me endilgó esto, precintado, eso sí:  En realidad, más lo compré por el Dixit, antigüito y todo. Pues a la señora Kirkby no la entiendo y el Gloria lo escuché por la radio en la versión de Labelle y McGegan y gran cosa no me pareció. ¿Qué me espera? No lo escucharé sin antes leer alguna opinión. Se agradece. |
|  | | | | Asesoramiento discográfico 3 | |
|