| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Dic 12, 2009 3:49 pm | |
| Es mucho mejor la Resurrezione de Minkowski, pero ésta está bastante bien. Se trata de gente joven, que está empezando, pero que tiene un impresionane futuro por delante. |
|
 | |
castañon
Cantidad de envíos: 152 Fecha de inscripción: 01/10/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Dic 13, 2009 4:54 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Olvídese de viejos títulos y céntrese en los más recientes. Por ejemplo, los del Collegium Marianum o los de la Capella Regia Praha. |
De lo que finalmente pude hallar me hice con:
Brixi, F.X. Concertos for Organ and Orchestra / V.Hermanova / Capella Regia Musicalis / R. Hugo
Zelenka, J.D. I Penitenti al Sepolcro del Redentore / M.Kozena / Capella regia musicalis / R.Hugo
Si alguien desea comentar sobre estos títulos, perfecto. Por cierto, primero era Capella Regia Musicalis y ahora es Capella Regia Praha. Parece ser la misma formación que ha cambiado ligeramente de nombre. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Dic 13, 2009 5:19 pm | |
| Me refiero a los de la última etapa de este grupo:
http://cdmusic.cz/inshop/scripts/detail.asp?ItemID=15935&Level=51&Search=hugo
http://cdmusic.cz/inshop/scripts/detail.asp?ItemID=17245&Level=51&Search=hugo |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | |
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Dic 13, 2009 6:08 pm | |
| Minkowski y Hogwood, o Hogwood y Minkowski, si lo prefieren.
Koopman, jamás. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Dic 13, 2009 6:15 pm | |
| No estoy de acuerdo, para nada, en que sean voces lamentables. Es más, a pesar de las invectivas que recibí en este foro cuando hice tal afirmación, la voz de la mezzosoprano me parece realmente atractiva. |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Dic 13, 2009 6:26 pm | |
| A mí hay partes de la interpretación de Koopman que me gustan. Los recitativos de Lucifer con ese trombón tan especial, por ejemplo
Sé, querido Bellero, que a usted le gustó, pero me reafirmo en lo de algunas voces. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Dic 14, 2009 2:38 am | |
| | Johann Sebastian escribió: | | A mí hay partes de la interpretación de Koopman que me gustan. Los recitativos de Lucifer con ese trombón tan especial, por ejemplo |
Sin ser yo handeliano ni nada por el estilo, estimado JS, entiendo que el tema del trombón es un pequeño misterio que encierra este oratorio.
En cuanto a versiones, la primera que llegó a mi vida, como a la de muchos, fue la de Hogwood; luego Koopman, de la que no me gusta la excesiva presencia del susodicho y que valoro por Guy de Mey. Luego vino Minkowski y el panorama cambió.
Un saludo. |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Dic 14, 2009 2:47 am | |
| El tema del trombón puede ser un misterio o no serlo, según se mire. Si bien no está designado en la partitura, sí formaba parte de la plantilla instrumental disponible en el palacio de Ruspoli, y tampoco sería extraño su uso como parte de los recitativos infernales (ya que se usaba en ocasiones). No creo que tenga que aclarar que la designación instrumental del continuo no es demasiado común. Eso no demuestra nada ni a favor ni en contra, claro está.
Lo que sí está demostrado es que en la representación de La Resurrezione se pagó por un trombón, estimado CdB
Guy de Mey también me gusta. Y definitivamente me quedo con Minkowski.
Un saludo |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Dic 14, 2009 3:40 am | |
| Estoy de acuerdo con usted en sus tres párrafos.
Saludos. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Dic 14, 2009 10:58 am | |
| Gracias por sus consejos; aunque haya escuchado pocas grabaciones handelianas en comparación con ustedes me voy dando cuenta de que Minkowski (casi siempre escribo Minkowsky, perdónenme si metí la pata alguna vez) es uno de los caballos de carrera por los que hay que apostar. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Dic 14, 2009 9:41 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | (casi siempre escribo Minkowsky, perdónenme si metí la pata alguna vez) |
Entiendo que lo pronuncian a la francesa: Mancóusqui, o algo así. |
|
 | |
José Cascante

Cantidad de envíos: 40 Ubicación: Nueva Granada Fecha de inscripción: 11/01/2010
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Ene 11, 2010 6:07 pm | |
| Quisiera asesorarme sobre cual integral de "Selva Morale e Spirituale" de Monteverdi, prefieren ustedes. ¿A cual debo hacerme?    Cascante. |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Ene 11, 2010 6:30 pm | |
| Pues con ésta ...  ... o con ésta  O mejor con las dos, que son magníficas. La de Junghanel es para mi gusto bastante inferior, muy aseados y poca vida. P.S.: La primera (Akademia) que le he indicado no es integral, aunque casi, pero se puede complementar con lo grabado en el disco intitulado "Vespro per la Salute". |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Ene 11, 2010 6:40 pm | |
| Venexiana para mí:  De entre las dos que ud señala, me quedo con la de Cantus Koln |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|