O mejor con las dos, que son magníficas. La de Junghanel es para mi gusto bastante inferior, muy aseados y poca vida.
P.S.: La primera (Akademia) que le he indicado no es integral, aunque casi, pero se puede complementar con lo grabado en el disco iuntitulado "Vespro per la Salute".
Creo que me quedaré con la de Garrido, el presupuesto es corto en estas fechas. Agradeco su asesoramiento.
Esto me tiene la boca hecha agua.
Cascante
Johann Sebastian
Cantidad de envíos: 1406 Fecha de inscripción: 29/08/2006
Monteverdi - Selva Morale. Gloria a 7 voci concertato. Akademia
No se trata de una integral, pero la selección que hizo Christie en un disco está interpretada magnificamente: Monteverdi: Gloria (Selva Morale). Les Arts Florissants, William Christie
Monteverdi: Chi vol che m'innamori (Selva Morale) Les Arts Florissants, William Christie
Monteverdi: Beatus vir (Selva Morale). Les Arts Florissants, William Christie
La Venexiana, mencionada por Agujezo, y que a mí me parece inferior a las otras.
Última edición por Johann Sebastian el Lun Ene 11, 2010 8:00 pm, editado 1 vez
yurodivy
Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
Lo de Garrido es muy bueno, pero la combinación sugerida por Johann Sesbastian es, a juicio del menda, mejor aún. Si no puede hacerse de ella aún espere un poco, porque realmente vale la pena.
yurodivy
agujerezo
Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
No, Venexiana no, no me diga eso querido Agujerezo. Es una de sus peores grabaciones
Lo que sí me disgusta es la toma (horrorosa), pero en cuanto a interpretación, me parece estupenda...y se agradece mucho el libreto en castellano. Si se dispone de un buen equalizador
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Hoy lamento discrepar con nuestro amigo agujerezo.
Y Cantus Cölln, jamás. Laicos, descreídos y "con poca vida", como dice Johann Sebastian.
agujerezo
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 9:07 am
cornodibasetto escribió:
Akademia.
Y Cantus Cölln, jamás. Laicos, descreídos y "con poca vida", como dice Johann Sebastian.
:
Es que el exceso de vida es lo que me tira para atrás en la de Garrido... no sé, demasiado nervio.. Pero bueno, queridos amigos, en esta ocasión estoy solo, pero bien acompañado, así que, gracias.
Gracias a Johann por las muestras de Christie, me suena muy bien ..
Y aprovecho para hacerles una consulta. Me interesa el trabajo presuntamente conjunto de Bach y Weiss y ese BWV 1025 basado en la sonata para laúd 47 de Weiss, y me gustaría saber, si de esta última existe grabación competente.
Gracias
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 11:54 am
No sabía si poner este asunto en el hilo de Händel o aquí asi que ruego que me disculpen si metí la pata. Bien, el otro día vi esto:
Expertos Händelianos, ¿Lo recomiendan o se puede vivir sin ello?
Gracias adelantadas
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 12:51 pm
agujerezo escribió:
Y aprovecho para hacerles una consulta. Me interesa el trabajo presuntamente conjunto de Bach y Weiss y ese BWV 1025 basado en la sonata para laúd 47 de Weiss, y me gustaría saber, si de esta última existe grabación competente.
Si me da tiempo, se lo miro esta tarde. Según la página "oficial" de Weiss, sí hay grabaciones de esta sonata (además de la de que usted menciona y de la de Santana-Perll):
Citación:
Johann Sebastian Bach transcribed this sonata for violin & harpsichord (BWV 1025), of which there are several recordings. Most interesting for us is are the two that use the lute instead of the harpsichord: Lutz Kirchhof with Giuliano Carmignola (violin) [Sony Vivarte SK 51351] and and Lee Santana with Hille Perl (viola da gamba) [DHM 05472 77515-2].
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 12:53 pm
charpenteriano escribió:
No sabía si poner este asunto en el hilo de Händel o aquí asi que ruego que me disculpen si metí la pata. Bien, el otro día vi esto:
Expertos Händelianos, ¿Lo recomiendan o se puede vivir sin ello?
Gracias adelantadas
Se lo recomiendo, pero se puede vivir sin él. O sea, que es una muy buena grabación, pero que hay otras grabaciones que son mejores.
agujerezo
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 12:55 pm
Bellerofonte escribió:
Se lo recomiendo, pero se puede vivir sin él. O sea, que es una muy buena grabación, pero que hay otras grabaciones que son mejores.
Y está a precio de oro
Bellerofonte
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 1:54 pm
Bien, no hace falta esperar a esta tarde, ya que he hecho las oportunas indagaciones: no existe ninguna grabación para laúd solo de esa sonata, querido Agujerezo.
A lo que se refiere la página de Weiss es a la existencia de varias versiones, pero siempre de la transcripción de Bach.
agujerezo
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 4:22 pm
Bellerofonte escribió:
Bien, no hace falta esperar a esta tarde, ya que he hecho las oportunas indagaciones: no existe ninguna grabación para laúd solo de esa sonata, querido Agujerezo.
A lo que se refiere la página de Weiss es a la existencia de varias versiones, pero siempre de la transcripción de Bach.
Muchísimas gracias, Bellerofonte... llevo una temporada buscando, y así, queda el asunto zanjado.. A ver si Barto acaba por grabarla, si es que sigue con la grabación de las sonatas de Weiss
José Cascante
Cantidad de envíos: 40 Ubicación: Nueva Granada Fecha de inscripción: 11/01/2010
Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Ene 12, 2010 5:53 pm
Johann Sebastian escribió:
Sin duda la interpretación de Garrido le satisfará enormemente, es una maravilla.
Dejo muestras de varias versiones, tomadas de aquí y de allá para ahorrar tiempo:
Es usted muy amable, he disfrutado muchísimo eta pequeña muestra. Gracias.
Agrippina
Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007