| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Abr 11, 2010 11:16 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | Simpson escribió: | Garrido sin ningún Torres, y el gran Kozma resucitado que le sustituya. CS |
Suscribo esto que dice CS.
cornodibasetto |
 |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | |
 | |
Simpson

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Abr 11, 2010 11:54 pm | |
| ¿Criticado el Orfeo de Harnoncourt o Kozma? Quien critique a ese Kozma es que tiene orejas tapadas, no oídos. Es difícil cantar mejor y con un sonido más bonito. La comparación, por ejemplo, con Torres es sonrojante. La Rosa del ciel y su portamento del dimmi son inolvidables, y ese Possente spirto también... pero no sólo por Kozma. Jamás oí instrumentos más desafinados que esas cornetas. CS |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Abr 12, 2010 2:32 am | |
| Se criticó, en razón de Harnoncourt, pero sobre todo por Kozma. Ocurrió nada menos que en el querido Gramophone, donde se celebraban el Orfeo de Nigel Rogers (II, EMI Reflexe) y -esto sí que es chovinismo- el Orfeo de John Mark Ainsley, con Pickett  Otros han censurado, además, la prestación de Cathy Berberian en esa grabación mítica. En cuanto a las cornetas desafinadas en "Possente spirto", la verdad es que ni cuenta me doy. Ese monólogo me traspasa de emoción cada vez que vuelvo a él. cornodibasetto |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 5:07 am | |
|  Aquí un pasaje de lo que escribió D. A. (Dennis Arnold) en el Gramophone, marzo de 1970: "This is the first recording of a Monteverdi opera I have heard really measures up to the challenge that these masterpieces present. [...] it attempts to make Monteverdi's music sound something like the way he imagined it: which is a great deal more than merely using old instruments. It involves an nattitude rejecting antiquarism, and striving for the original gretaness which the opera undoubtedly embodies". Y sobre el gran Lajos Kozma, luego de un par de comentarios ligeros: "[...] although in some later parts of the opera he produces a more agreeable tone, his big monologue in the final act is unattactive. His dramatic sense is not particularly strong [...], as his too cold cry of 'Alas' on receiving the news of Euridice's death shows." Y punto. |
|
 | |
Simpson

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 2:02 pm | |
| Madre mía... Yo respeto mucho el trabajo de los críticos, pero a veces algunos se muestran de una, en efecto, ligereza intolerable. Tírate toda la vida estudiando como un c..., aprende a pronunciar un perfecto italiano, trabájate y cuídate la voz, prepárate meses (o años) y métete en un estudio a grabar una ópera de dos horas casi para ti solo, para que llegue un señor y diga que no le gusta cómo dices "Alas": le pareció... "too cold". Tócate...
Viva Kozma, aunque creo que ya murió, ¿no? CS |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 4:16 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | Simpson escribió: | | cornodibasetto escribió: | | los Hume de Savall. |
 |
Saludos, Simpson. |
El primer Hume a solo de Savall, el de Astrée, fue durante mucho tiempo su disco más vendido. De hecho fue también el primero que salió en CD. El propio Savall me lo regaló cuando fui a entrevistarle un frío y lluvioso día de 1987 a su casa de San Joan Despí (en mi viaje de ida me crucé con el terrible accidente que le costó la vida al árbitro Guruceta en Fraga, Huesca). Lo que en principio iba a ser una corta entrevista de media hora se pospuso rápidamente para el día siguiente, y se transformó en 4 horas de grabación en los estudios de RNE junto a la Plaza de Cataluña. Convenientemente troceado, dió material para muchos programas de Conversación Galante. A mí ese primer Hume a solo me sigue pareciendo milagroso. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | |
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 10:20 pm | |
| | Simpson escribió: | | estudiando como un c... |
A menos que me equivoque, celebro, estimado CS, si durante su estadía en Lima alcanzó a recoger ese peruanismo tan elocuente y biensonante.
| Citación: | | para que llegue un señor y diga que no le gusta cómo dices "Alas": le pareció... "too cold". Tócate... |
Así pasa cuando sucede. Y ahí no termina el asunto...
| Citación: | | Viva Kozma, aunque creo que ya murió, ¿no? |
Lajos está hoy feliz, al lado de Apolo.
cornodibasetto.
Última edición por cornodibasetto el Mar Abr 13, 2010 10:27 pm, editado 1 vez |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 10:23 pm | |
| | Ockeghem escribió: | | cornodibasetto escribió: | | Simpson escribió: | | cornodibasetto escribió: | | los Hume de Savall. |
 |
Saludos, Simpson. |
El primer Hume a solo de Savall, el de Astrée, fue durante mucho tiempo su disco más vendido. De hecho fue también el primero que salió en CD. El propio Savall me lo regaló cuando fui a entrevistarle un frío y lluvioso día de 1987 a su casa de San Joan Despí (en mi viaje de ida me crucé con el terrible accidente que le costó la vida al árbitro Guruceta en Fraga, Huesca). Lo que en principio iba a ser una corta entrevista de media hora se pospuso rápidamente para el día siguiente, y se transformó en 4 horas de grabación en los estudios de RNE junto a la Plaza de Cataluña. Convenientemente troceado, dió material para muchos programas de Conversación Galante. A mí ese primer Hume a solo me sigue pareciendo milagroso. |
A ése me refería, y también a lo poquito de Hume que hizo en Alia, y no al Poeticall Musicke en DHM, que me parece intolerablemente lúgubre. Como triste que fue la vida del Capitán Hume, si efectivamente fue él el autor de esa música. |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 10:29 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | A ése me refería, y también a lo poquito de Hume que hizo en Alia, y no al Poeticall Musicke en DHM, que me parece intolerablemente lúgubre. Como triste que fue la vida del Capitán Hume, si efectivamente fue él el autor de esa música. |
Será todo lo lúgubre que Vd quiera (no estoy muy de acuerdo), pero tiene una versión de The Passion of Musicke que todo amante de la música habría de escuchar al menos una vez al día  |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 10:32 pm | |
| Por cierto Ockeghem, ¿qué fue de su retrato?
yurodivy |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 10:37 pm | |
| | yurodivy escribió: | Por cierto Ockeghem, ¿qué fue de su retrato?
yurodivy |
¿El retrato de quién? |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 10:44 pm | |
| |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Abr 13, 2010 10:50 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | El de usted, Ockeghem. |
¿El del avatar? Ni idea, estará por algún lado, ya lo subiré mañana, si a eso se refieren  |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|