| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Nov 17, 2009 6:48 pm | |
| |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Mar Nov 17, 2009 9:23 pm | |
| Yo tengo el segundo solamente. Está bien y no más (ni menos). |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Miér Nov 18, 2009 5:08 pm | |
| | charpenteriano escribió: | Repasando algunas grabaciones de Schutz y G.Gabrieli me he dado cuenta de que los cornettos y sacabuches son dos de mis instrumentos favoritos y la influencia de la música veneciana de finales del siglo XVI y principios del XVII también. Me gustaría que me recomendasen si conociesen, diversas grabaciones en las que participasen estos dos instrumentos, tanto instrumentales como sacras.
Gracias |
Se me había pasado este post. Hay un disco interesante de Ricercar, de título "¿krummhorn cromorne storto tournebout?"

El grupo Syntagma Amici, después de una ardua investigación sobre el orlo, sacó este Cd con 30 piezas de diferentes autores, tocados con orlo, sacabuches, realejo y flautas; algunos conocidos como Josquin o Desprez, y otros menos (8 anónimos). Casi todos los instrumentos que se utilización, los construyó el propio B. Stilz (el director), copiados de originales del Museo de I. Musicales de Bruselas:
El track: Krummhorn, cromorne, storto, tournebout ? Syntagma Amici - Bernhard Stilz, dir. Ricercar RIC 262 [CD]
Contents:
In den Cromhorn Tielman Susato 1. Allemaigne I 2. Bergerette « Sans Roch » 3. La Morisque 4. Ronde « Il estoit une fillette » 5. Pavane et gaillarde « Mille ducats » Deutsche Lieder und Tänze Petrus Alamire 6. T'andernaken
Heinrich Isaac 7. Carmen in fa
Anon. 8. Ich kumm aus fremden Landen her 9. Die vollen Brüedern
Moritz von Hesen 10. Bruder Conrads Tantzmass
Ludwig Senfl 11. Es hett ein Biedermann ein Weib
Anon. 12. Pavana
Heinrich Isaac 13. Innsbruck ich muá dich lassen
Pierre de Manchicourt 14. Du fond de ma pensée
Thomas Stoltzer 15. Erzürne dich nicht Per i storti Josquin Despez 16. La Spagna à 5
Da Nola / Baltasare Donato 17. Chi la gagliarda
Anon. 18. Pavana « La cornetta » 19. Saltarello « Zorzi »
Adrian Willaert 20. Cingari simo
Anon. 21. Pavana « El bisson » 22. Saltarello « Tutu »
Adrian Willaert 23. Vecchie lettrose
Anon. 24. Pavana « La morte de la ragione »
Giorgio Mainerio 25. L'arboscello ballo furlano Puta nera ballo furlano Intermezzi de Firenze Francesco Corteccia 26. Guardane almo pastore
Lodovico da Viadana 27. La Fiorentina à 8 Schwannengesang Johann Hermann Schein 28. Padouana à 4
Michaël Praetorius 29. Passameze à 6 30. Gaillarde à 5
http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Syntagma-Amici-Krummhorn-cormorne-storto-tournebout/hnum/2263436 |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Miér Nov 18, 2009 5:13 pm | |
| ¿Qué tal éste de Christophers?  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Miér Nov 18, 2009 5:20 pm | |
| Christophers no consigue entusiasmarme nunca cuando hace polifonía renacentista. Es muy correcto en todo, pero algo hay que te deja siempre frío. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Miér Nov 18, 2009 5:27 pm | |
| y éste de Arsis? qué tal suena el instrumento (la pardessus)  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Miér Nov 18, 2009 5:50 pm | |
| Bonito disco, sí señor. Y muy bien interpretada la música. El pardessus de viole tiene un sonido muy similar al violín. De hecho, en la Francia del XVIII se le conocía como "el violín de las damas". No estaba bien visto que las mujeres que tocaban música adoptaran posturas "indecorosas" y, por lo visto, para aquellos franceses la visión de una mujer tocando el violín era indecorosa. Por eso tocaban el pardessus, que es un poco mayor de tamaño y se apoya sobre el muslo. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 20, 2009 4:07 am | |
| | agujerezo escribió: | | Se me había pasado este post. Hay un disco interesante de Ricercar, de título "¿krummhorn cromorne storto tournebout?" |
No nos dijo si le gustó. A este cornodibasertto sí: nunca pensé que una hora de orlos podía ser soportable.
Lindo disco. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 20, 2009 8:27 am | |
| | cornodibasetto escribió: |
No nos dijo si le gustó. A este cornodibasertto sí: nunca pensé que una hora de orlos podía ser soportable.
|
Ud lo ha dicho.. pero a Charpo seguro que le gusta (a mí en dosis cortas...) |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 21, 2009 12:34 am | |
| De seguro que le gustará, amigo. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 22, 2009 2:57 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Christophers no consigue entusiasmarme nunca cuando hace polifonía renacentista. Es muy correcto en todo, pero algo hay que te deja siempre frío. |
Hombre a mi si me entusiasman en cuanto a polifonía inglesa se refiere... Fuera de este campo creo que puede haber mejores opciones. Tampoco tenemos demasiadas alternativas en las misas de Taverner y tan mal no lo hacen... han recibido buenas críticas  |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 22, 2009 2:58 pm | |
| Muchas gracias por su recomendación estimado Agujerezo, si alguien supiese alguna manera de conseguirlo por medios underground que me envíe un mensaje privado Saludos agujerezo |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Nov 23, 2009 12:57 pm | |
| ¿Alguien me puede decir qué tal están estos discos?   Un saludo y gracias |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Lun Nov 23, 2009 1:00 pm | |
| A mí me gustan, aunque quizá a los de La Hispanoflamenca los vea un poco contenidos. |
|
 | |
ordet

Cantidad de envíos: 344 Fecha de inscripción: 14/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 27, 2009 12:04 pm | |
| En la web MDT se ofertan una serie de grabaciones del grupo de Harry Christophers, The Sixteen, bajo el nombre The Sixteen - 30th Anniversary Edition. Cada Cd costaría 5,87 libras + gastos postales. Bien, lo cierto es que no conozco en demasía a esta formación, ya sea por prejuicios o desinformación del que suscribe, así que siempre la he tenido en el "banquillo de los suplentes", y no me gustaría que como en el caso de los Taverner Consort de Mr.Parrott, estuviese cometiendo un error. Así pues, les copio los cd's que están de oferta y si tienen a bien, les agradecería que me indicasen si hay alguno o varios que merezcan la pena su adquisición, teniendo en cuenta que de algunas de esas obras ya tengo otras versiones, por lo que deberían tener un muy buen nivel. Me perdonarán que no copie las carátulas, pero en caso de que las quieran ver o alguno de Uds. quiera visitar la página de MDT a la que me estoy refiriendo solo tiene que clikar/pinchar en el siguiente enlace: The Sixteen - 30th Anniversary Edition Los cd's:Allegri: Miserere. Brahms: Ein Deutsches Requiem. Heroes & Heroines. Sarah Connolly sings Handel Arias. Philip & Mary. A Marriage of England & Spain. Spem in Alium. Streams of Tears. Jose Padilla. Teixeira: Te Deum. The Flowering of Genius. Works by Guerrero, Tallis, Byrd, Victoria. Venetian Treasures. Vivaldi: Gloria / Bach: Magnificat. Además, el otro día vi en FNAC un Boxset de esta misma formación "the Bach Collection" que incluye el Weihnachts Oratorium, Cantatas 34, 50, 147 y la Mass in B minor. ¿Lo recomiendan? Y si se les ocurre cualquier otra grabación de esta formación que sea recomendable y que no haya reseñado en mi post, pues no duden en mecionarla. Un cordial saludo a todos los amigos del foro. |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|