Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 12:05 pm

Muchas gracias a todos por sus valiosísimos consejos.

Siento haber rozado la impertinencia, pero es que no me quedaba otra para "tirarles de la lengua" Very Happy Ya me imagino que a estas alturas cuestiones como las que a menudo les planteo les pueden resultar pesadas, pero les aseguro que a mí me hacen un gran favor cuando me orientan sobre estos asuntos. Ojalá hubiese disponible una web o libros que facilitasen esta información sin posicionamientos partidistas o chauvinistas.

Bueno, ya tengo claro el valor real de la formación The Sixteen, y gracias a Uds. me ahorraré unos cuantos eurillos que nunca viene mal. Ese Mesías lo acaban de poner en circulación en EC así que aprovecharemos la ocasión ..

Por otra parte, también me gustaría recabar sus opiniones respecto a dos temas que me interesan:

- Este mes me he comprado la revista Scherzo, por primera vez, y en la sección de crítica discográfica recomiendan y ensalzan un disco que acaba de reeditar Hyperion en su división económica, Helios. Me refiero al de Peñalosa, el cual califican sin ninguna duda como Obra Maestra

¿Realmente es tan bueno? ¿Otros discos destacables de Peñalosa?

- Y al igual que con The Sixteen, quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina. Algunos de sus discos se están reeditando en serie media, con su consiguiente precio económico, por el sello accent.

Saludos, y reitero mi agradecimiento por sus amables consejos.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

ordet escribió:
quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina.

Tienen buenas grabaciones, yo le recomiendo el Officium Hebdomadae Sanctae de Victoria

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 1:05 pm

ordet escribió:
Bueno, ya tengo claro el valor real de la formación The Sixteen, y gracias a Uds. me ahorraré unos cuantos eurillos que nunca viene mal. Ese Mesías lo acaban de poner en circulación en EC así que aprovecharemos la ocasión ..

Yo también le prestaría atención a su Samson e incluso a Esther.

ordet escribió:
Este mes me he comprado la revista Scherzo, por primera vez, y en la sección de crítica discográfica recomiendan y ensalzan un disco que acaba de reeditar Hyperion en su división económica, Helios. Me refiero al de Peñalosa, el cual califican sin ninguna duda como Obra Maestra..

Para mí no porque nunca he podido con ProCantione Antiqva y sus criterios interpretativos, ni siquiera con las grabaciones más tardías. Pero Cornodibasetto le dirá que sí con seguridad.

En Hyperion son bastante generosos con las muestras, así que se puede hacer una idea personal:
http://www.hyperion-records.co.uk/al.asp?al=CDH55357

ordet escribió:
Y al igual que con The Sixteen, quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina. Algunos de sus discos se están reeditando en serie media, con su consiguiente precio económico, por el sello accent.

Tienen discos excelentes y si están en serie media, mejor.
De los publicados en Accent, como cuarteto (Kiehr, Cavina, Benet, Cabré), éstos son muy buenos:
- Jeudi Saint dans les Espagnes. Passio Iberica
- TL de Victoria-JP Pujol: Feria VI in Passione Domini
Éste también es interesante:
- In Natali Domini

Un saludo
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 1:48 pm

El problema es que Peñalosa no es Victoria, ni Morales, ni Guerrero.

En cuanto a La Colombina, este disco, de la nueva formación (con Raquel Andueza y Pepe Hernández Pastor), es increíblemente bueno:

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 3:32 pm

Qué buena pinta tiene ese Guerrero...El Victoria recomendado por el amigo charpo es, para mi, una delicia. Cambio el foco y pregunto, ¿qué tal ésto?

¿Lo escucharon, vale la pena? No conozco a muchos de los intérpretes, pero creo que es un trabajo didáctico y no de referencia, ¿es así?
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 4:29 pm

Los intérpretes son todos los que grababan para Ricercar en tiempos, porque la Guía es en realidad un recopilatorio de grabaciones de este sello.

No lo he escuchado, pero me imagino que será interesante, como interesante es este otro del sello Cantus:

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 6:00 pm

Bellerofonte escribió:
Los intérpretes son todos los que grababan para Ricercar en tiempos, porque la Guía es en realidad un recopilatorio de grabaciones de este sello.

No lo he escuchado, pero me imagino que será interesante, como interesante es este otro del sello Cantus:

Muchas gracias, Bellero, a ver si puedo hacerme con este material.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 7:11 pm

Simpson escribió:
The Clerks of Oxenford/Wulstan: lo poquísimo que he escuchado de ellos, años ha, me ha gustado mucho.
CS

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 7:21 pm

ordet escribió:
Este mes me he comprado la revista Scherzo, por primera vez, y en la sección de crítica discográfica recomiendan y ensalzan un disco que acaba de reeditar Hyperion en su división económica, Helios. Me refiero al de Peñalosa, el cual califican sin ninguna duda como Obra Maestra

¿Realmente es tan bueno?

SÍ.

Pero escúchelo primero. Ocurre que en la inmensa discografía de Pro Cantione Antiqua hay cumbres y valles como usted no tiene idea.´

¿Otro Peñalosa?

Desconozco.

Que tenga suerte, amigo, y cuéntenos cómo le fue.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 7:28 pm

Agrippina escribió:
Cambio el foco y pregunto, ¿qué tal ésto?

¿Lo escucharon, vale la pena? No conozco a muchos de los intérpretes, pero creo que es un trabajo didáctico y no de referencia, ¿es así?

Éste tampoco la defraudará. Sin desmerecer los anteriores, se trata aquí de una producción original.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 7:46 pm

Agrippina escribió:
¿qué tal ésto?

No sé, no lo he escuchado. En todo caso está mejor este que vi ayer en la Fnac y que estuve a punto de comprárme. Capaz que voy por él antes de regresar a Viena.

son ocho discos mas un libro de 200 páginas.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 8:36 pm

Zelenka escribió:
En todo caso está mejor este que vi ayer en la Fnac y que estuve a punto de comprárme. Capaz que voy por él antes de regresar a Viena.

son ocho discos mas un libro de 200 páginas.

Surprised

¿Muy caros?

Gracias.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 8:40 pm

50€
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 8:47 pm

Si menda tuviera pasta, compraría esa reedición de los diccionarios Ricercar sin dudarlo.

yurodivy
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Nov 29, 2009 10:43 pm

Los discos de la serie negra de Ricercar se están volviendo reliquias, ya me pasó con el triple cd de Marais que es imposible conseguirlo sin métodos underground.
Yannis

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Lun Nov 30, 2009 5:59 pm

Perdonen, pero tratándose de música antigua, y aún más, del Orfeo de Monteverdi...yo no me atrevería a ser tan categórico. Aún considerando excelente la versión de Garrido, personalmente no desprecio la de Vartolo con una Sara Mingardo excelente, y algún que otro acierto más. Yo añadiría la muy "polémica" versión de Jacobs. Poseo las tres versiones y no me desprendería de ninguna. Saludos.
Minotauro

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Lun Nov 30, 2009 6:24 pm

Yannis escribió:
Aún considerando excelente la versión de Garrido, personalmente no desprecio la de Vartolo con una Sara Mingardo excelente, y algún que otro acierto más.

affraid affraid affraid

Usted me perdone, pero esa edición de Vartolo es desastrosa.
Yannis

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Lun Nov 30, 2009 6:28 pm

Es su opinión y la respeto, si más
ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Lun Nov 30, 2009 8:49 pm

Johann Sebastian escribió:
ordet escribió:

Yo también le prestaría atención a su Samson e incluso a Esther.

ordet escribió:
Este mes me he comprado la revista Scherzo, por primera vez, y en la sección de crítica discográfica recomiendan y ensalzan un disco que acaba de reeditar Hyperion en su división económica, Helios. Me refiero al de Peñalosa, el cual califican sin ninguna duda como Obra Maestra..

Para mí no porque nunca he podido con ProCantione Antiqva y sus criterios interpretativos, ni siquiera con las grabaciones más tardías. Pero Cornodibasetto le dirá que sí con seguridad.

En Hyperion son bastante generosos con las muestras, así que se puede hacer una idea personal:
http://www.hyperion-records.co.uk/al.asp?al=CDH55357

ordet escribió:
Y al igual que con The Sixteen, quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina. Algunos de sus discos se están reeditando en serie media, con su consiguiente precio económico, por el sello accent.

Tienen discos excelentes y si están en serie media, mejor.
De los publicados en Accent, como cuarteto (Kiehr, Cavina, Benet, Cabré), éstos son muy buenos:
- Jeudi Saint dans les Espagnes. Passio Iberica
- TL de Victoria-JP Pujol: Feria VI in Passione Domini
Éste también es interesante:
- In Natali Domini

Un saludo

De nuevo, muchísimas gracias por su amabilidad, y tan detallados comentarios.

Ídem para Bellero y Cornodibasetto (no se ha equivocado Johann Sebastian, no Very Happy )

Escucharé los fragmentos en la web de Hyperion, y les comento.

Saludos.
ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Lun Nov 30, 2009 9:00 pm

charpenteriano escribió:
ordet escribió:
quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina.

Tienen buenas grabaciones, yo le recomiendo el Officium Hebdomadae Sanctae de Victoria

Perdón, le había olvidado en mi mensaje anterior.

Pinta muy interesante, gracias.

Saludos.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Lun Nov 30, 2009 9:11 pm

En realidad es que se trata de la única integral del OHS de Victoria asumible. Para ser lo que es: una grabación en vivo (ó más o menos), es más que aceptable. Dicho esto, lo que es triste es que sólo exista una grabación completa de tal monumento de la música española (y universal) que pueda escucharse sin llorar (y no me refiero de emoción precísamente). Despedazado existen alternativas muy buenas (The Sixteen o Musica Ficta para las Lamentaciones, Tallis Scholars o The Sixteen otra vez para los Responsorios) pero como integral, repito, es la única posible.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 01, 2009 12:15 am

Minotauro escribió:
Yannis escribió:
Aún considerando excelente la versión de Garrido, personalmente no desprecio la de Vartolo con una Sara Mingardo excelente, y algún que otro acierto más.

affraid affraid affraid

Usted me perdone, pero esa edición de Vartolo es desastrosa.

Una gaviota no hace verano, o como se diga... Recordemos que la Mingardo aparece en el malhadado DVD órfico de Savall.

De paso: ¿no sería bueno ya comentar los nuevos discos de Maese Jordi en el rubro Otras Músicas?

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 01, 2009 12:18 am

yurodivy escribió:
Si menda tuviera pasta, compraría esa reedición de los diccionarios Ricercar sin dudarlo.

Usted conoce el camino Wink
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 01, 2009 3:39 am

Es que ya solamente por el librito valdría la pena hacer el gasto.

yurodivy
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 01, 2009 8:34 am

Fantástico, Ferdiez. Si quiere muestras mejores, ya sabe, MP
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   

Asesoramiento discográfico 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente