| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
ordet

Cantidad de envíos: 302 Fecha de inscripción: 14/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 12:05 pm | |
| Muchas gracias a todos por sus valiosísimos consejos. Siento haber rozado la impertinencia, pero es que no me quedaba otra para "tirarles de la lengua"  Ya me imagino que a estas alturas cuestiones como las que a menudo les planteo les pueden resultar pesadas, pero les aseguro que a mí me hacen un gran favor cuando me orientan sobre estos asuntos. Ojalá hubiese disponible una web o libros que facilitasen esta información sin posicionamientos partidistas o chauvinistas. Bueno, ya tengo claro el valor real de la formación The Sixteen, y gracias a Uds. me ahorraré unos cuantos eurillos que nunca viene mal. Ese Mesías lo acaban de poner en circulación en EC así que aprovecharemos la ocasión .. Por otra parte, también me gustaría recabar sus opiniones respecto a dos temas que me interesan: - Este mes me he comprado la revista Scherzo, por primera vez, y en la sección de crítica discográfica recomiendan y ensalzan un disco que acaba de reeditar Hyperion en su división económica, Helios. Me refiero al de Peñalosa, el cual califican sin ninguna duda como Obra Maestra  ¿Realmente es tan bueno? ¿Otros discos destacables de Peñalosa? - Y al igual que con The Sixteen, quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina. Algunos de sus discos se están reeditando en serie media, con su consiguiente precio económico, por el sello accent. Saludos, y reitero mi agradecimiento por sus amables consejos. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 12:59 pm | |
| | ordet escribió: | | quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina. |
Tienen buenas grabaciones, yo le recomiendo el Officium Hebdomadae Sanctae de Victoria
 |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 1:05 pm | |
| | ordet escribió: | | Bueno, ya tengo claro el valor real de la formación The Sixteen, y gracias a Uds. me ahorraré unos cuantos eurillos que nunca viene mal. Ese Mesías lo acaban de poner en circulación en EC así que aprovecharemos la ocasión .. |
Yo también le prestaría atención a su Samson e incluso a Esther.
| ordet escribió: | | Este mes me he comprado la revista Scherzo, por primera vez, y en la sección de crítica discográfica recomiendan y ensalzan un disco que acaba de reeditar Hyperion en su división económica, Helios. Me refiero al de Peñalosa, el cual califican sin ninguna duda como Obra Maestra.. |
Para mí no porque nunca he podido con ProCantione Antiqva y sus criterios interpretativos, ni siquiera con las grabaciones más tardías. Pero Cornodibasetto le dirá que sí con seguridad.
En Hyperion son bastante generosos con las muestras, así que se puede hacer una idea personal: http://www.hyperion-records.co.uk/al.asp?al=CDH55357
| ordet escribió: | | Y al igual que con The Sixteen, quería preguntarles que consideración les merece a grosso modo la formación La Colombina. Algunos de sus discos se están reeditando en serie media, con su consiguiente precio económico, por el sello accent. |
Tienen discos excelentes y si están en serie media, mejor. De los publicados en Accent, como cuarteto (Kiehr, Cavina, Benet, Cabré), éstos son muy buenos: - Jeudi Saint dans les Espagnes. Passio Iberica - TL de Victoria-JP Pujol: Feria VI in Passione Domini Éste también es interesante: - In Natali Domini
Un saludo |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 1:48 pm | |
| El problema es que Peñalosa no es Victoria, ni Morales, ni Guerrero. En cuanto a La Colombina, este disco, de la nueva formación (con Raquel Andueza y Pepe Hernández Pastor), es increíblemente bueno:  |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 3:32 pm | |
| Qué buena pinta tiene ese Guerrero...El Victoria recomendado por el amigo charpo es, para mi, una delicia. Cambio el foco y pregunto, ¿qué tal ésto?  ¿Lo escucharon, vale la pena? No conozco a muchos de los intérpretes, pero creo que es un trabajo didáctico y no de referencia, ¿es así? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 4:29 pm | |
| Los intérpretes son todos los que grababan para Ricercar en tiempos, porque la Guía es en realidad un recopilatorio de grabaciones de este sello. No lo he escuchado, pero me imagino que será interesante, como interesante es este otro del sello Cantus:  |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 6:00 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Los intérpretes son todos los que grababan para Ricercar en tiempos, porque la Guía es en realidad un recopilatorio de grabaciones de este sello.
No lo he escuchado, pero me imagino que será interesante, como interesante es este otro del sello Cantus:
 |
Muchas gracias, Bellero, a ver si puedo hacerme con este material. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | |
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 7:21 pm | |
| | ordet escribió: | Este mes me he comprado la revista Scherzo, por primera vez, y en la sección de crítica discográfica recomiendan y ensalzan un disco que acaba de reeditar Hyperion en su división económica, Helios. Me refiero al de Peñalosa, el cual califican sin ninguna duda como Obra Maestra

¿Realmente es tan bueno? |
SÍ.
Pero escúchelo primero. Ocurre que en la inmensa discografía de Pro Cantione Antiqua hay cumbres y valles como usted no tiene idea.´
¿Otro Peñalosa?
Desconozco.
Que tenga suerte, amigo, y cuéntenos cómo le fue. |
|
 | |
cornodibasetto

| |
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | |
 | |
cornodibasetto

| |
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 8:40 pm | |
| |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 8:47 pm | |
| Si menda tuviera pasta, compraría esa reedición de los diccionarios Ricercar sin dudarlo.
yurodivy |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 29, 2009 10:43 pm | |
| Los discos de la serie negra de Ricercar se están volviendo reliquias, ya me pasó con el triple cd de Marais que es imposible conseguirlo sin métodos underground. |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|