| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 19, 2010 1:12 pm | |
| | Fray Gerundio escribió: | Tengo que regalar un disco y me han pedido un Mesías.
.....Dunedin: Muy buena según el amigo Bellerofonte. Tengo leído por algún sitio que no está completa, al igual que la de Minkowsky. ¿Es cierto?
Ustedes me dirán
Un saludo. |
Disculpe, querido Fray, no me había fijado en esta segunda cuestión.
Bien, las dos versiones son diferentes entre ellas y las dos, creo recordar, presentan algún corte (mínimo en la versión de Butt).
La versión de Butt es la del estreno dublinés de 1742, pero Handel posteriormente hizo modificaciones (la versión de Minkowsji es de fecha posterior). En la versión de Minkowski, el aria que inicialmente es para bajo ("But who may abide" ) pasa a ser para contralto, la canta Kozena (aunque el otro aria de estas características está cortada en Minkowski, "Thou art gone up on high"). Handel contó con el castrato Guadagnini en 1750 y esa es la razón del paso a contralto de estas arias.
Admás, también hay un cambio respecto a la versión dublinesa y es el paso de un recitativo acompañado y un arioso de soprano de la segunda parte ("Thy rebuke", "Behold and see") a la voz de tenor (cambios que tienen la versión de Minko, al igual que los anteriores)
Minkowski corta algunos recitativos , el aria antes mencionada y algún número coral.
La versión de Butt es mejor de lejor, para mi gusto. Como ya le dije, me quedo con ésta y Christophers II Saludos |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Nov 19, 2010 4:21 pm | |
| Si ya lo decía yo, con todos estos apuntes y aclaraciones, cuando haga el regalo y en cuanto me lo aprenda, quedaré como si entendiera.
Un saludo. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 20, 2010 2:28 pm | |
| Alguien sabe que tal está esto? sobre en comparación con Christie.  |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 776 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 20, 2010 8:35 pm | |
| Menda sospecha que esa grabación no sería del supremo agrado de cierta forista  yurodivy |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 20, 2010 8:49 pm | |
| Casi nada es del agrado de esa forista. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Sáb Nov 20, 2010 10:57 pm | |
| Pobre Armida. Déjenla ya, por favor |
|
 | |
fux

Cantidad de envíos: 1100 Fecha de inscripción: 11/12/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 21, 2010 2:35 am | |
| He visto en la Fnac un disco de conciertos de Telemann con estos intérpretes: Stephen Schultz, Gonzalo Ruiz, Martin Patschneider, Elisabeth Blumenstock, Phoebe Carrai, Musica Angelica Baroque Orchestra, Martin Haselböck, NCA ,2008 ¿Alguien me puede decir si es que lo ha escuchado qué tal la interpretación, o cuál es su impresión?
Gracias
|
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 21, 2010 10:27 pm | |
| Una pregunta sobre estos dos discos que supongo que casi nadie conocerá...   ¿Se pueden escuchar en un reproductor sin SACD? Gracias adelantadas |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | |
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | |
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 21, 2010 10:31 pm | |
| Vaya... pues me tendré que ir a otra versión. Gracias estimado Corno |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 21, 2010 10:39 pm | |
| Yo en mi reproductor que no es SACD escucho SACD sin problemas |
|
 | |
Armida

Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 21, 2010 10:44 pm | |
| A mí me ocurre lo mismo. Nunca me han dado ningún problema los SACD. |
|
 | |
Minotauro
Cantidad de envíos: 112 Ubicación: Creta Fecha de inscripción: 10/10/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 21, 2010 11:13 pm | |
| | charpenteriano escribió: | Una pregunta sobre estos dos discos que supongo que casi nadie conocerá...

¿Se pueden escuchar en un reproductor sin SACD?
Gracias adelantadas |
Son híbridos, estimado Charpenteriano. Al menos hay una edición SACD-híbrido, que es la que tengo yo, con una portada idéntica a la que muestra, con el SACD bien grande por delante, y no le hará falta ningún reproductor SACD para escucharlos sin problemas. En la parte trasera, la caja muestra, eso sí, el símbolo normal de Compact-Disc junto a la reunión de otros. Y en el lateral frontal se indica que es compatible.
Ahora bien, desconozco si hay otra edición que sea exclusivamente SACD, es perfectamente posible (lo han hecho antes los de Arts), asegúrese porque esos no podría escucharlos en su reproductor Cd normal. Las referencias correctas en su caso son son 47716-8 y 47715-8.
¡Ni se le ocuura dejarlos pasar!
Última edición por Minotauro el Dom Nov 21, 2010 11:23 pm, editado 1 vez |
|
 | |
fux

Cantidad de envíos: 1100 Fecha de inscripción: 11/12/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Dom Nov 21, 2010 11:18 pm | |
| | fux escribió: | He visto en la Fnac un disco de conciertos de Telemann con estos intérpretes: Stephen Schultz, Gonzalo Ruiz, Martin Patschneider, Elisabeth Blumenstock, Phoebe Carrai, Musica Angelica Baroque Orchestra, Martin Haselböck, NCA ,2008 ¿Alguien me puede decir si es que lo ha escuchado qué tal la interpretación, o cuál es su impresión?
Gracias
|
 |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|