Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 3

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Dic 17, 2010 10:15 pm

Simpson escribió:
Christensen es el del continuo riguroso a cinco voces, no?
CS

Así es, estimado.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 22, 2010 11:10 pm

Cené con una botella de vino, es que solo así se tiene el valor para hacer este tipo de preguntas. Vale la pena esto?

siempre podré decir en mi defensa que estaba borracho.

De estas dos tengo la primera, hay que hacerse con la segunda?

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 12:45 am

En cuanto a la primera: la alternativa es Curnyn (Chandos) que cuenta con un reparto mejor (Jacobs, aunque hace muy bien la coloratura -impresionante Foribondo spira il vento-, está muy insoportable, como de costumbre, al igual que Skinner), pero que también es bastante más caro. Por contra, Curnyn está bastante sosete, mucho mejor Kuijken, contrastado y dinámico. Finalmente, a la versión de Kuijken, aunque aguanta muy bien el paso del tiempo, se le notan los 30 años que tiene. Usted verá, pero esa espléndida ópera hay que conocerla (y disfrutarla).

En cuanto a la segunda: Sin duda, SÍ, hágase con la grabación de Il Giardino (puede catarlo en Avax).

Zelenka

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 10:00 am

O sea que estamos a la espera de otra grabación de Partenope.

Gracias, caro Ruspoli. Wink
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 2:04 pm

Zelenka escribió:

Tiene la de Mortensen con Scholl en DVD, que editó DECCA hace un par de años, creo

A pesar de que se adivina que la orquesta y los cantantes están bien, el ruido que sale del escenario cuando los actores caminan, etc, hace la audición insufrible al inicio del a ópera. La escenificación, un asco
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 4:49 pm

Zelenka escribió:

Gracias, caro Ruspoli. Wink

Dispone, si son de su gusto, de dos estupendas versiones radiofónicas, la de Florio de Beaune y la de Dantone de Ferrara. Desde luego, son mejores que las grabadas convencionalmente. Quedo a sus órdenes, al respecto, estimado Zelenka.
Armida

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 9:31 pm

¿Alguien sabe dónde puedo comprar el Oratorio de Navidad de Graupner en formato descargable? Lo he intentado en la Amazon francesa, en la que tengo cuenta, y tras pasar por todos los pasos me dice que no puede ser por "restricción geográfica". Y yo me pregunto ¿es así como quieren que hagamos descargas legales?
Por cierto, que los de Classics Online no me sirven... ¡20€ por un mísero mp3!
Zelenka

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 10:09 pm

agujerezo escribió:
A pesar de que se adivina que la orquesta y los cantantes están bien, el ruido que sale del escenario cuando los actores caminan, etc, hace la audición insufrible al inicio del a ópera. La escenificación, un asco

Pues con eso que dices ya se me quitaron las ganas confused
Zelenka

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 10:09 pm

Gracias por el ofrecimiento, cara Armida. Me lo pienso y te digo. No por otra cosa, sino porque me gustan los CDs Rolling Eyes

En cuanto a tu pregunta tienes varias opciónes, aunque no he probado ninguna:

http://es.7digital.com/artists/ex-tempore/graupner-ein-weihnachts-oratorium

http://www.tradebit.de/filedetail.php/116283393-graupner-ein-weihnachts-oratorium:

http://www.qobuz.com/album/christoph-graupner-graupner-ein-weihnachts-oratorium/5400439003071

Qobuz trabaja de alguna manera con abeille y los de abeille son gente seria.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 10:47 pm

Zelenka escribió:
agujerezo escribió:

Pues con eso que dices ya se me quitaron las ganas confused

Por mi parte le animo a que no deje pasar esa Partenope, estimado Zelenka.

Es cierto que, como señala el amigo Agujerezo, el ruido procedente de la acción de cantantes y actores molesta en alguna ocasión y que la puesta en escena deja mucho que desear, pero las prestaciones del Concerto Copenhagen, con Mortensen en el podio, son soberbias, y la calidad musical que alcanzan Scholl, Dam Jensen, Dumaux y Semmingsen en la interpretación de sus respectivos papeles es realmente sobresaliente.

En mi opinión, si nos ceñimos a las grabaciones comerciales de Partenope, ésta es, sin duda, la de referencia. A continuación colocaría la añeja versión de Kuijken y, en tercer lugar, la de Curnyn, muy bien cantada pero, como apunta nuestro caro Ruspoli, por momentos un tanto sosita.

Saludos.

Ascanio.

Armida

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 10:48 pm

Zelenka escribió:
Gracias por el ofrecimiento, cara Armida. Me lo pienso y te digo. No por otra cosa, sino porque me gustan los CDs Rolling Eyes

En cuanto a tu pregunta tienes varias opciónes, aunque no he probado ninguna:

http://es.7digital.com/artists/ex-tempore/graupner-ein-weihnachts-oratorium

http://www.tradebit.de/filedetail.php/116283393-graupner-ein-weihnachts-oratorium:

http://www.qobuz.com/album/christoph-graupner-graupner-ein-weihnachts-oratorium/5400439003071

Qobuz trabaja de alguna manera con abeille y los de abeille son gente seria.

¡Qué eficiencia! Probaré y les comentaré. Muchas gracias.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Dic 23, 2010 11:10 pm

Ruspoli escribió:
En cuanto a la segunda: Sin duda, SÍ, hágase con la grabación de Il Giardino (puede catarlo en Avax).

Escuchar esa versión del Ottone in Villa es una verdadera gozada.

Saludos.

Ascanio.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Dic 24, 2010 9:46 am

Ascanio escribió:

Por mi parte le animo a que no deje pasar esa Partenope, estimado Zelenka.

Es cierto que, como señala el amigo Agujerezo, el ruido procedente de la acción de cantantes y actores molesta en alguna ocasión y que la puesta en escena deja mucho que desear, pero las prestaciones del Concerto Copenhagen, con Mortensen en el podio, son soberbias, y la calidad musical que alcanzan Scholl, Dam Jensen, Dumaux y Semmingsen en la interpretación de sus respectivos papeles es realmente sobresaliente.

Ud siempre tan positivo, caro Ascanio...y tiene razón, aunque su argumentos y los míos no son incompatibles. Mi recomendación negativa a Zelenka respecto a este DVD, como ya he aclarado anteriormente, no se basa en criterios musicales ni canoros (nusicalmente es la mejor Partenope). Me parece magnífica la lectura de Mortensen , al igual que su trabajo formativo con La Orquesta Barroca de la Unión Europea (he escuchado un par de conciertos muy buenos).

No se si recuerda que en el foro ya se estaba recomendando este trabajo
(http://www.musicaantiqva.com/musica-antigua-f3/contratenores-t407-210.htm); ud además subió un vídeo de la gira de preparación de la grabación.

Total, que al salir al mercado el DVD lo adquirí, y ya sabe lo caro que son....En la primera visión-audición pasé de la sorpresa, a la estupefacción y luego directamente al enfado. El primer cuarto de hora de la ópera es simplemente inaudible. El ruído parásito del escenario ha sido amplificado y uno tiene la sensación de que en la habitación contigua hay diez caballos galopando. Sabiendo que aquí pedimos asesoramiento para posteriormente comprar en original.... para mí no vale la pena. De la escenificación, ya no digo nada.
fux

Cantidad de envíos : 1199

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 28, 2010 9:10 pm

merece la pena esto?
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 28, 2010 9:16 pm

y estos?
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1752

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 28, 2010 10:55 pm

Los del sello Tactus no están del todo mal pero yo prefiero otras opciones. Estos son los discos que yo tengo dedicados a Albinoni y le recomendaría todos ellos:

Op.1: Parnassi Musici

Op.2: Ensemble 415

Op.9: Academy of Ancient Music

Op.10: Harmonices Mundi

Saludos

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Mar Dic 28, 2010 11:49 pm

charpenteriano escribió:
Op.9: Academy of Ancient Music

Y hay que huir de las correctas versiones del Collegium Musicum 90 en Chandos...
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 29, 2010 5:47 pm

sí, CM90 =
y los otros?
fuchs

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 29, 2010 5:50 pm

Bis por la espléndida obra de Spontini, Agnese di (von?) Hohenstaufen.

Ahora me está impresionando menos que la primera vez que la escuché, pero es un descubrimiento realmente agradable.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1752

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 29, 2010 7:32 pm

A mi Standage no me parece tan mal director, pero para dirigir Albinoni, Corelli o Geminiani prefiero a alguien que le de un poco más de vida, más garra, fuerza o como quieran llamarlo. La lectura de Standage es un poco fría y apagada para cubrir este repertorio. Lo que no entiendo, estimado CdB es por qué hizo alusión al disco de Hogwood. Quizá sea una indirecta que no haya entendido, ¿no le gusta? La dirección de Hogwood no es mi ideal para los conciertos de oboe de Albinoni, a mi esta música me gusta lo más "a la italiana" posible, pero considerando la presencia de Bernardini para uno de los oboes y que en práctica historicista no tenemos grandes competidores yo me quedo con ésta. Además consideren también el precio, no está nada mal, o al menos no estaba cuando yo la compré. En cuanto a los discos citados por Fux, lo siento, solo conozco los de Tactus; el segundo, concerti a cinque yo me lo compraría a la espera de una versión mejor. Es una lástima pero la música de Albinoni no ha causado mucho interés a los grandes, lo que nos deja una discografía un poco maltratada respecto a la de otros compositores.

Voy a hacer una pregunta de la que me avergüenzo... ¿Qué versión me recomendarían de las Suites Orquestales de JS Bach? Embarassed

Gracias
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 29, 2010 7:44 pm

charpenteriano escribió:

Voy a hacer una pregunta de la que me avergüenzo... ¿Qué versión me recomendarían de las Suites Orquestales de JS Bach? Embarassed

Gracias

Bien. Se trata de una lista compleja de elaborar que, para ser justos y dar respuesta a la cantidad de matices que debemos contemplar, no menos de 10 referencias debe contener. Allá va

(de menor a mayor importancia)

10. Reinhard Goebel con MAK
9. Reinhard Goebel con MAK
8. Reinhard Goebel con MAK
7. Reinhard Goebel con MAK
6. Reinhard Goebel con MAK
5. Reinhard Goebel con MAK
4. Reinhard Goebel con MAK
3. Reinhard Goebel con MAK
2. Reinhard Goebel con MAK

y en primer lugar, seguido muy de cerca por la segunda y tercera opción.....

1. Reinhard Goebel con MAK !!!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 29, 2010 8:44 pm

fux escribió:
sí, CM90 =

Olvidé decir que la versión Chandos combina, aviesamente, la opus 7 y la opus 9.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 29, 2010 8:58 pm

charpenteriano escribió:
A mi Standage no me parece tan mal director [...]. La lectura de Standage es un poco fría y apagada para cubrir este repertorio.

A lo primero, la anécdota de Pierre Monteux al joven Marriner: "Oiga, jovencito, ¡deje ya el violín y dirija como un hombre!". No creo que el buen Standage sea director.

A lo segundo: pienso que es usted muy generoso con algunas prestaciones de Standage y el Collegium Musicum 90.

Citación :
Lo que no entiendo, estimado CdB es por qué hizo alusión al disco de Hogwood. Quizá sea una indirecta que no haya entendido, ¿no le gusta? La dirección de Hogwood no es mi ideal para los conciertos de oboe de Albinoni, a mi esta música me gusta lo más "a la italiana" posible, pero considerando la presencia de Bernardini para uno de los oboes y que en práctica historicista no tenemos grandes competidores yo me quedo con ésta.

El motivo es más prosaico: señalé Hogwood porque me gusta mucho (y están FdB y AB), y porque el resto de discos no lo conozco.

Citación :
Es una lástima pero la música de Albinoni no ha causado mucho interés a los grandes, lo que nos deja una discografía un poco maltratada respecto a la de otros compositores.

Vengan los tomatazos: Albinoni me parece amable, correcto, eufónico y algo más que no me atrevo a decir.

Citación :

Lo mismo me vengo preguntando hace años con respecto a la BWV 232. Sólo sé que de las Suites Orquestales la segunda, por MAK, es de lejos la mejor. Como serie completa, yo propondría el clásico Pinnock I. ¿Una moderna? Fasolis. Lástima que ninguna de éstas presente la Ouverture en su integridad formal: ABABA.

Saludos, estimado amigo.

cornodibasetto

Edito un horror sintáctico.

Última edición por cornodibasetto el Jue Dic 30, 2010 4:35 am, editado 1 vez
fuchs

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Miér Dic 29, 2010 9:54 pm

Ahora acabo de escuchar

Tengo unas dudas sobre la auteticidad de la Missa solemnis (KV Anh. C 1.20) que fue atribuida de vez en vez a Mozart, Mozart padre, Brixi, Vogel etc.), de todas formas es una Misa agradable. En cuanto al Te Deum, el folleto dice que es una obra maestra. No diría eso, pero es una buena pieza.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Dic 31, 2010 1:57 am

charpenteriano escribió:

Gracias

Buffffffffffffff...

Concerto Köln, Suzuki, Fasolis, Koopman II, Pinnock II...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   

Asesoramiento discográfico 3
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente