Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Ene 06, 2011 9:38 pm

fux escribió:
qué tal estos brandemburgos?

Antes de nada, no son 100% de Gardiner. Se trata de una codirección como puede ver. Yo los compré y me gustán mucho. Naturalmente la competencia es feroz. Goebel, Fasolis, Alessandrini siguen ahí, pero lo que nadie podrá negar es que se trata de una de las versiones que hay que recomendar, tanto si se tienen muchas, pocas o si fuera la única que una puede tener.
fux

Cantidad de envíos : 1187

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 07, 2011 12:35 pm

en cualquier caso, p´al saco.
Gracias a todos.
Very Happy
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Sáb Ene 08, 2011 10:18 pm

Hace tiempo estuve interesado en la música sacra de Monteverdi. Se trata de una colección publicada en Hyperion, del grupo de King:

No conozco mucho la discografía dedicada a este magnífico compositor. ¿Merece la pena adquirirlos?

Gracias

Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Sáb Ene 08, 2011 10:46 pm

Como es lógico, tener en un sólo cofre la música sacra de uno de los más grandes genios que han existido desde Atapuerca, es recomendable. Otra cosa es que, analizadas una a una las obras, es seguro que se pueden encontrar alternativas mejores. Robert King no es un gran monteverdiano aunque aporta lo que aportan los ingleses siempre: calidad técnica, espectacularidad y brillantez. Por tanto, la pregunta: Sí, merece la pena adquirlos

Lo que sí debo decirle es -viendo la inquietante frase suya "no conozco mucho la discografía de este compositor"- es que una de las cosas por las que merece la pena adentrarse en el cada vez más selvático universo fonográfico es precisamente:

CONOCER Y DISFRUTAR LA DISCOGRAFÍA DE ESTE COMPOSITOR
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Sáb Ene 08, 2011 11:05 pm

Gracias por contestar Barbarina. Lo que a mi me gustaría conocer es su música sacra, quitando las Vespro que las tengo. Otro tipo de obras como L´Orfeo, Il ritorno d'Ulisse in patria y madrigales también están a mi alcance (no las tengo en disco pero sí en otro formato).
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Ene 09, 2011 3:52 am

Si le interesa el Monteverdi sacro, busque las grabaciones que Françoise Lasserre con los Akademia hicieron para los sellos Zig Zag y P. Verany, las cuales contienen de lo mejorcito del repertorio eclesiástico de micer Claudio. Y por supuesto, hágase con una buena grabación de las Vespro della Beata Vergine, sobre la cual no faltan buenas versiones. La de Alessandrini, por ejemplo, es altamente recomendable.

yurodivy
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Ene 09, 2011 9:18 am

Tiene razón el amigo yurodivy, la pareja de discos de las Vespro per la Salute por Lasserre es de lo mejorcito.

Un saludo.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1666

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Ene 09, 2011 10:55 am

Suscribo completamente lo escrito por Yurodivy y Fray Gerundio: hágase con las grabaciones de la Selva Morale y con el disco denominado Vespro per la salute (con parte de la Selva) de Akademia.

Sobre el Vespro della Beata Vergine, también me gusta mucho la de Alessandrini, con un Magnificat impresionante. Aunque en esta obra dispone de varias excelentes.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Ene 09, 2011 11:51 am

Sobre las Vespro ya les pregunté hace un tiempo porque dudaba entre Garrido y Alessandrini y acabé comprándome Alessandrini y desde luego dieron ustedes en el clavo, me encantaron, por eso pregunto sobre música sacra, porque me fio plenamente de ustedes. Voy a tratar de buscar la grabación que me citan. También he visto Selva Morale del director Junghanel aunque es un poco difícil de conseguir por los amazones.

Un gran saludo Johann Sebastian y feliz año para usted ¡hace cuánto tiempo que no coincidíamos!. Recuerde que teníamos por ahí pendiente un tema de Simpson
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1666

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Ene 09, 2011 12:01 pm

Deje la de Junghanel, como segunda opción de integral para la Selva Morale estaría mejor Garrido. Pero la mejor, con mucho, es la de Akademia.

Las grabaciones que citamos son dos:
- Selva Morale, sello Zig-Zag, 3 discos
- Vespro per la Salute (con otra parte de la Selva) , sello Pierre Verany, 2 discos

Le devuelvo el saludo, amigo charpenteriano. Recuérdeme lo de Simpson, que ya me falla la memoria. Aunque escribe en persona en este foro Wink .
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Dom Ene 09, 2011 3:55 pm

Ya he localizado uno:

Lo poco que he escuchado tiene una pinta excelente Very Happy
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Sáb Ene 29, 2011 12:20 pm

¿Qué opinan de esta caja?

Sandro

Cantidad de envíos : 294

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Sáb Ene 29, 2011 2:38 pm

Busco cosas de esta mujer ¿Qué me recomiendan?
Solo tengo un Giulio Cesare radiofónico del 2005 donde cuaja un espléndido Sesto.

Su emisión es un pelo trasera y el squillo se resiente, tampoco me hacen tilín los golpes de glotis aunque no abuse de ellos (suelo ser muy muy exigente con las voces, sea porque es mi instrumento favorito o sea porque el cantante perfecto no existe). En el apartado positivo destaco el fiato, la ágil y afinada coloratura y, ya en terreno subjetivo, me es muy grato su estilo y capacidad de lectura al menos en arias de bravura que es donde la conozco algo.

-------

http://www.musicaantiqva.com/viewtopic.forum?t=928
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Hoy a las 11:12 pm

Asesoramiento discográfico 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40