Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

¿Qué fue de...?

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17563

MensajeTema: ¿Qué fue de...?   Sáb Dic 05, 2009 5:34 pm

Abro este hilo para recabar información sobre aquellos intérpretes a los que un día se les perdió la pista y nunca más se ha vuelto a saber de ellos.

Por ejemplo: Mayte Arruabarrena.

¿Sigue cantando? ¿Sigue haciendo música antigua?

Cantidad de envíos : 6245

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Dic 06, 2009 3:53 am

Sería conveniente saber algo de Pilar Figueras también. No la conozco ni en foto.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Dic 06, 2009 3:07 pm

Bellerofonte escribió:
Abro este hilo para recabar información sobre aquellos intérpretes a los que un día se les perdió la pista y nunca más se ha vuelto a saber de ellos.

Por ejemplo: Mayte Arruabarrena.

¿Sigue cantando? ¿Sigue haciendo música antigua?

Acá está, por ejemplo

http://www.diariovasco.com/20090131/cultura/musikene-lanza-estreno-opera-20090131.html
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Dic 06, 2009 7:37 pm

Lo mismo pregunto yo de la maravillosa contralto Daniela del Monaco, desde La morte delusa de Bassani no la he encontrado en ninguna grabación y/o noticias de ninguna clase. Sad
cornodibasetto

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Miér Ene 06, 2010 1:07 am

¿Y qué fue de Margaret Philpot, voz cantante de The Gothic Voices y del Medieval Ensemble of London? Hace años leí que dejó la vida artística por problemas de salud.

Y, de paso, ¿qué fue de Peter y Timothy Davies, directores del dicho MEL? ¿Por qué hicieron tanto en tan corto tiempo y luego desaparecieron?

Se agradece.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Feb 21, 2010 10:12 pm

cornodibasetto escribió:
Y, de paso, ¿qué fue de Peter y Timothy Davies, directores del dicho MEL? ¿Por qué hicieron tanto en tan corto tiempo y luego desaparecieron?

El Medieval Ensemble of London pasó como un celaje: nueve publicaciones en el lapso 1979-1984, un total de 15 elepés, todos ellos de valor superlativo (¡aquellas integrales de las chansons de Dufay y de Ockeghem!). Y, de pronto, el silencio total. Shocked
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1753

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Feb 21, 2010 10:58 pm

Se respondió usted mismo estimado Cornodibasetto Very Happy

De paso pregunto yo... ¿Qué fue de Robert King? Lo último que supe leyéndolos a ustedes es que le metieron en chirona por no se qué de asunto sexual que leí por encima. ¿El nuevo grupo Retrospect Ensemble y su director están a la altura? ¿Nos deleitarán en el futuro con colecciones como las de Purcell o tendré que hacerme a la idea de que no habrá otro director y grupo como aquel?

Saludos charpenterianos
ferdiez

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Feb 21, 2010 11:28 pm

charpenteriano escribió:
De paso pregunto yo... ¿Qué fue de Robert King? Lo último que supe leyéndolos a ustedes es que le metieron en chirona por no se qué de asunto sexual que leí por encima.

No fue cualquier asunto sexual, lo acusaron de Pedofilia!
Actualmente creo, esta en prision de ser asi, sale en libertad en 2011 (por mi quien abusa de menores no deberia salir nunca, pero eso es harina de otro costal)

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=d9a01b23-e91b-4d76-86ed-24212c051b2b
cornodibasetto

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Feb 21, 2010 11:31 pm

charpenteriano escribió:
Se respondió usted mismo estimado Cornodibasetto Very Happy

Le recomiendo esto para empezar:

Sabiendo que usted, acertadamente, prefiere cantores masculinos en este repertorio, sin duda le gustará.

La única grabación de la Missa di dadi y una óptima alternativa para la Faissant regretz.

Y caro no está Wink

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Dom Feb 21, 2010 11:37 pm

Enero de 1984. Penúltimo disco del MEL.

El último (en realidad ambos fueron grabados simultáneamente) fue otro Josquin: una integral de las piezas profanas a tres voces, que, entiendo, nunca se reeditó en cedé.

¿Y el Isaac, para cuándo?
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17563

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Sáb Mar 27, 2010 6:27 pm

Alguien preguntó hace no mucho por Estevan Velardi y el Stradella Consort. Se dijo que no se sabía nada de ellos desde hacía ya demasiado tiempo.

Al poco de aquella pregunta, supimos que Brilliant editaba un oratorio de Scarlattti, San Filippo Neri, debido a esta gente, y llegamos a la conclusión de que, acabada su etapa en Bongiovanni, Velardi empezaba a grabar para Brilliant.

Bueno, pues no creo que sea una buena noticia, porque acabo de comprobar que la grabación de ese oratorio data de 2006. No es, por tanto, un trabajo reciente. Seguramente estaba previsto que lo editara Bongiovanni y, al no hacerlo, lo ha hecho ahora Brilliant. El caso es que parece que el Stradella Consort sigue inactivo.

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Vie Abr 23, 2010 4:38 am

ferdiez escribió:
Lo mismo pregunto yo de la maravillosa contralto Daniela del Monaco, desde La morte delusa de Bassani no la he encontrado en ninguna grabación y/o noticias de ninguna clase. Sad

Pues al parecer la respuesta a mi pregunta surgio sola, navegando por Youtube, consegui esto:

Al parecer sigue cantando, pero me intriga que una voz de esa altura quede por fuera de tantas grabaciones: Imaginen el potencial de esta mujer en Handel! Shocked
Juan Rana

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Vie Abr 23, 2010 6:13 am

¿Es esta la versión de "La morte delusa" en la que participa Daniella del Monaco?

https://www.youtube.com/watch?v=_omMwGEF34w

ferdiez escribió:
ferdiez escribió:

Pues al parecer la respuesta a mi pregunta surgio sola, navegando por Youtube, consegui esto:

Al parecer sigue cantando, pero me intriga que una voz de esa altura quede por fuera de tantas grabaciones: Imaginen el potencial de esta mujer en Handel! Shocked
ferdiez

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   Vie Abr 23, 2010 4:09 pm

En efecto, mi estimado, esta es la version, se puede conseguir disponible en Naive con Jean Tubery y la Fenice. Cast incluye: Daniela del Monaco, Emanuela Galli y Philippe Jaroussky
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué fue de...?   

¿Qué fue de...?
Página 1 de 1.