Cantidad de envíos: 375 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Dom Dic 06, 2009 7:37 pm
Lo mismo pregunto yo de la maravillosa contralto Daniela del Monaco, desde La morte delusa de Bassani no la he encontrado en ninguna grabación y/o noticias de ninguna clase.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Miér Ene 06, 2010 1:07 am
¿Y qué fue de Margaret Philpot, voz cantante de The Gothic Voices y del Medieval Ensemble of London? Hace años leí que dejó la vida artística por problemas de salud.
Y, de paso, ¿qué fue de Peter y Timothy Davies, directores del dicho MEL? ¿Por qué hicieron tanto en tan corto tiempo y luego desaparecieron?
Se agradece.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4779 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Dom Feb 21, 2010 10:12 pm
cornodibasetto escribió:
Y, de paso, ¿qué fue de Peter y Timothy Davies, directores del dicho MEL? ¿Por qué hicieron tanto en tan corto tiempo y luego desaparecieron?
El Medieval Ensemble of London pasó como un celaje: nueve publicaciones en el lapso 1979-1984, un total de 15 elepés, todos ellos de valor superlativo (¡aquellas integrales de las chansons de Dufay y de Ockeghem!). Y, de pronto, el silencio total.
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Dom Feb 21, 2010 10:58 pm
Se respondió usted mismo estimado Cornodibasetto
De paso pregunto yo... ¿Qué fue de Robert King? Lo último que supe leyéndolos a ustedes es que le metieron en chirona por no se qué de asunto sexual que leí por encima. ¿El nuevo grupo Retrospect Ensemble y su director están a la altura? ¿Nos deleitarán en el futuro con colecciones como las de Purcell o tendré que hacerme a la idea de que no habrá otro director y grupo como aquel?
Saludos charpenterianos
ferdiez
Cantidad de envíos: 375 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Dom Feb 21, 2010 11:28 pm
charpenteriano escribió:
De paso pregunto yo... ¿Qué fue de Robert King? Lo último que supe leyéndolos a ustedes es que le metieron en chirona por no se qué de asunto sexual que leí por encima.
No fue cualquier asunto sexual, lo acusaron de Pedofilia! Actualmente creo, esta en prision de ser asi, sale en libertad en 2011 (por mi quien abusa de menores no deberia salir nunca, pero eso es harina de otro costal)
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Dom Feb 21, 2010 11:31 pm
charpenteriano escribió:
Se respondió usted mismo estimado Cornodibasetto
Le recomiendo esto para empezar:
Sabiendo que usted, acertadamente, prefiere cantores masculinos en este repertorio, sin duda le gustará.
La única grabación de la Missa di dadi y una óptima alternativa para la Faissant regretz.
Y caro no está
Saludos.
cornodibasetto
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Dom Feb 21, 2010 11:37 pm
Enero de 1984. Penúltimo disco del MEL.
El último (en realidad ambos fueron grabados simultáneamente) fue otro Josquin: una integral de las piezas profanas a tres voces, que, entiendo, nunca se reeditó en cedé.
¿Y el Isaac, para cuándo?
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Sáb Mar 27, 2010 6:27 pm
Alguien preguntó hace no mucho por Estevan Velardi y el Stradella Consort. Se dijo que no se sabía nada de ellos desde hacía ya demasiado tiempo.
Al poco de aquella pregunta, supimos que Brilliant editaba un oratorio de Scarlattti, San Filippo Neri, debido a esta gente, y llegamos a la conclusión de que, acabada su etapa en Bongiovanni, Velardi empezaba a grabar para Brilliant.
Bueno, pues no creo que sea una buena noticia, porque acabo de comprobar que la grabación de ese oratorio data de 2006. No es, por tanto, un trabajo reciente. Seguramente estaba previsto que lo editara Bongiovanni y, al no hacerlo, lo ha hecho ahora Brilliant. El caso es que parece que el Stradella Consort sigue inactivo.
ferdiez
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Vie Abr 23, 2010 3:38 am
ferdiez escribió:
Lo mismo pregunto yo de la maravillosa contralto Daniela del Monaco, desde La morte delusa de Bassani no la he encontrado en ninguna grabación y/o noticias de ninguna clase.
Pues al parecer la respuesta a mi pregunta surgio sola, navegando por Youtube, consegui esto:
Al parecer sigue cantando, pero me intriga que una voz de esa altura quede por fuera de tantas grabaciones: Imaginen el potencial de esta mujer en Handel!
Juan Rana
Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Vie Abr 23, 2010 5:13 am
¿Es esta la versión de "La morte delusa" en la que participa Daniella del Monaco?
http://www.youtube.com/watch?v=_omMwGEF34w
ferdiez escribió:
ferdiez escribió:
Pues al parecer la respuesta a mi pregunta surgio sola, navegando por Youtube, consegui esto:
Al parecer sigue cantando, pero me intriga que una voz de esa altura quede por fuera de tantas grabaciones: Imaginen el potencial de esta mujer en Handel!
ferdiez
Tema: Re: ¿Qué fue de...? Vie Abr 23, 2010 3:09 pm
En efecto, mi estimado, esta es la version, se puede conseguir disponible en Naive con Jean Tubery y la Fenice. Cast incluye: Daniela del Monaco, Emanuela Galli y Philippe Jaroussky