Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Mar Mayo 11, 2010 9:50 pm
¿En el rastro de Madrid venden Música Antigua?
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Mar Mayo 11, 2010 10:00 pm
charpenteriano escribió:
¿En el rastro de Madrid venden Música Antigua?
Ahí venden de todo.
Los primeros discos que compré yo fueron en El Rastro. Por supuesto, vinilos, procedentes de los países del este de Europa. A 5 pesetas el disco.
También compraba en El Rastro antiguos discos de 78 revoluciones (de los que se reproducían originalmente en gramolas), que pesaban una barbaridad. Todavía conservo algunos.
Minotauro
Cantidad de envíos: 112 Ubicación: Creta Fecha de inscripción: 10/10/2007
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Mar Mayo 11, 2010 10:38 pm
Bellerofonte escribió:
Amadeo escribió:
En la feria persa (feria de las pulgas, no sé como se dirá en la Madre Patria )
En Madrid es El Rastro. No sé si hay otros mercados de este tipo en España.
Podría emplearse el término "mercado persa", pero no se corresponde con la realidad y, además, tiene un sentido peyorativo.
Tambien podría utilizarse "zoco" o "bazar", pero creo que más bien eso se refiere a los mercadillos del mundo árabe (aunque de ellos derivan, sin duda, los de España y los de resto de otros países europeos que estuvieron dominados por los árabes).
Por lo que leo ("feria de las pulgas"), los italianos han acabado también aquí imponiendo su terminología ("mercato delle pulci").
En el sur de España a este tipo de mercadillo se le llama "piojito".
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 12:03 am
En Lima, es "la cachina", aunque creo que el término alude a otra suerte de feria...
Amadeo
Cantidad de envíos: 126 Ubicación: Al sur del mundo... Fecha de inscripción: 15/10/2006
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 12:09 am
cornodibasetto escribió:
En Lima, es "la cachina", aunque creo que el término alude a otra suerte de feria...
"Feria de los objetos robados"
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 12:21 am
El Rastro en su momento fue, primordialmente, una feria de objetos robados. A uno le podía robar el radiocassette del coche un viernes por la noche y al domingo siguiente lo encontraba allí.
Había una canción de Patxi Andión, en la jerga de los mercheros, que hablaba de ello. Si encuentro la letra, se la subo.
Al calce: los "mercheros" son un grupo social de España tradicionalmente nómada y de costumbres en muchos aspectos similares a las de los gitanos aunque no compartan su origen étnico. Se les llama también "quinquis" (que deriva de vendedores de quincalla, es decir, cosas de metal barato), palabra que ha pasado a la lengua común como sinónimo de delincuente o de persona de mal aspecto.
Por ejemplo, El Lute fue merchero célebre por sus fechorías -asesinatos incluidos- durante los años 60, que consiguió rehabilitarse y gozar de cierto prestigio social con la llegada de la democracia a España (eso habla por sí solo de cómo es la España que nos ha tocado vivir).
Bellerofonte
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 12:25 am
He aquí la letra:
"una, dos y tres lo que usted no quiera pa mi calle es Una, dos y tres una, dos y tres lo que usted no quiera para el rastro es
Esto es el rastro señores vengan y anímense que aquí estamos nosotros somos Papa Noel Le vendemos barato con el precio en inglés somos todo lo honrados que uste quiera creer
Una, dos y tres una, dos y tres lo que usted no quiera pa mi calle es Una, dos y tres una, dos y tres lo que usted no quiera para el rastro es
Se revenden conciencias y compramos la piel le cambiamos la cara le compramos a usted y si quiere dinero se lo damos también usted lo da primero y nosotros después
Una, dos y tres una, dos y tres lo que usted no quiera pa mi calle es Una, dos y tres una, dos y tres lo que usted no quiera para el rastro es
Si usted quiere ser macho le dejamos vencer y si usted regatea le seguimos también usted salva su facha delante su mujer y al final si podemos la engañamos también
Si usted busca pilcheo le mercamos la ja y si dique la la pronto le dejamos largar si no pucha en caliente le jamamos el tres los gallumbos, los calcos le ponemos al bies
Si usted quiere engañarnos nos dejamos tenen usted salva su ego y nosotros la piel Usted se va contento y nosotros ya vé nos pagamos la cena con el ego de usted
Una, dos y tres una, dos y tres lo que usted no quiera pa mi calle es Una, dos y tres una, dos y tres lo que usted no quiera para el rastro es"
Bellerofonte
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 12:31 am
Traduzco la parte "merchera:
"Si usted busca pilcheo le mercamos la ja y si dique la pronto le dejamos largar si no pucha en caliente le jamamos el tres los gallumbos, los calcos le ponemos al bies"
-----------
"Si usted quiere follar le buscamos una tía (una ja) Si lo que le gusta es mirar y lo paga le dejamos hacerlo. (junar es mirar, igual que diquelar) Si no le gusta meterla en caliente le comemos (jamamos) el culo (bies es el revés, la parte de atrás) los calzoncillos, los zapatos..."
Simpson
Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 12:46 am
Minotauro escribió:
Minotauro
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 1:36 am
Simpson escribió:
Minotauro escribió:
Pásese por Cádiz y provincia
http://perso.wanadoo.es/kender/Diccionario.htm
Simpson
Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 10:11 am
Ah, que es en gaditano. Y si es de Barbate... CS
Minotauro
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 10:53 am
Si es de Barbate, busque en google "Barbate piojito". Y si es de Conil, lo mismo ...
beiquirio
Cantidad de envíos: 30 Fecha de inscripción: 01/08/2008
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 4:53 pm
Perdón por el off topic, estimado Minotauro, ¿podría decirme de que texto - intuyo que novela - que recrea el mito del Minotauro ha tomado su firma? El tono me es familiar (me suena a Robert Graves) pero no lo localizo.
Amadeo
Cantidad de envíos: 126 Ubicación: Al sur del mundo... Fecha de inscripción: 15/10/2006
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 5:15 pm
beiquirio escribió:
Perdón por el off topic, estimado Minotauro, ¿podría decirme de que texto - intuyo que novela - que recrea el mito del Minotauro ha tomado su firma? El tono me es familiar (me suena a Robert Graves) pero no lo localizo.
Si mal no recuerdo, es "La Casa de Asterión" de Jorge Luis Borges.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Los pioneros de la música antigua Miér Mayo 12, 2010 11:23 pm
Amadeo escribió:
beiquirio escribió:
Si mal no recuerdo, es "La Casa de Asterión" de Jorge Luis Borges.