Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Conciertos interesantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos : 3873

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Ago 05, 2009 2:35 pm

El próximo sábado, 8 de agosto, en Jaca, Accademia del Piacere intervendrá en el festival del Camino de Santiago. El programa y formación son los que siguen:

FORMACIÓN:
Mariví Blasco, soprano
Fahmi Alqhai, viola da gamba & violino da gamba
Rami Alqhai, viola da gamba & violino da gamba
Johanna Rose, viola da gamba
Irene Gómez, viola da gamba
Juan Ramon Lara, violone
Bárbara Sela, bajón
Vicente Parrilla, flautas
Enrique Solinís, guitarra barroca
Miguel Rincón, tiorba
Daniel Zapico, archilaúd
Aarón Zapico, cembalo
Álvaro Garrido,percusión
Fahmi Alqhai, dirección

LE LACRIME DI EROS

Salamone Rossi (c.1570-1630)
Sinfonia Grave

Benedetto Ferrari (1597-1681)
Amanti io vi so dire

Salamone Rossi
Sonata sopra l’aria di Tordiglione

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Gioite, o selve, o venti

Luca Marenzio (1553?-1599)
Vicente Parrilla
Si dolce è’l tormento

Claudio Monteverde (1567-1643)
Domigella tutta bella

Stefano Landi (1590-16399)
Damigella tutta bella

Francesco Maria Bassani (1620-1622)
Tocata per B quadro del?

Giovanni Battista Bovicelli (fl. 1594)
Io son ferito ahi lasso

A pie della gran croce

Salamone Rossi
Sonata V

Richardo Rogniono (c.1555-1620) sobre el
Madrigal de Cipriano de Rore
Amor che co’l partire

Biagio Marini (c.1597-1665)
Novello Cupido

Claudio Monteverdi
Il Lamento della ninfa

*Concepción del programa, arreglos y adaptaciones Fahmi Alqhai

No me toca a mí decirlo, pero la cosa promete. Wink
CS
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Ago 05, 2009 6:24 pm

Otro que me perderé

Mucha suerte.....
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Ago 05, 2009 6:58 pm

Ascanio escribió:
Hace ya casi un mes que, entre el trabajo que apenas me ha dado tregua, los muchos conciertos del Via Stellae a los que he asistido en Santiago de Compostela, las correspondientes idas y venidas y las distintas ocupaciones del día a día, mis visitas al foro han sido demasiado fugaces y no he podido, como me hubiera gustado, ir aportando mis comentarios sobre la marcha de la ya IV edición de ese Festival, que he disfrutado muchísimo y en el que además he tenido la ocasión y el placer de saludar a algunos ilustres forenses.

No obstante, finalizado el Festival la semana pasada, quisiera trasladarles mis impresiones al menos sobre aquellos conciertos que ya guardo en el recuerdo como excepcionales, empezando por el ARIODANTE dirigido por Federico Maria Sardelli el 7 de Julio, que me dejó completamente epatado: en este sentido, comparto totalmente el calificativo de "deslumbrante" que Polinesso le aplicó en uno de sus recientes mensajes. Las emociones, los afectos inherentes a la genial música escrita por Haendel para esta ópera alcanzaron esa noche, con una orquesta, unos cantantes y un director en estado de gracia, unos niveles de extraordinaria intensidad que explican el atronador entusiasmo mostrado por buena parte de los que asistimos al espectáculo. Tuve oportunidad de conversar después con Sardelli, que estaba feliz y sensiblemente más satisfecho, según me dijo, de los resultados de la interpretación de esa noche que de los obtenidos unos pocos días antes en el Festival de Beaune. Con todo, sin duda Ann Hallenberg como Ariodante merece una mención especialísima:¡¡qué manera más maravillosa de cantar!!. Bordó, con una excepcional intensidad dramática, todas y cada una de las dificilísimas arias de su parte, ofreciéndonos unas antológicas, verdaderamente arrebatadoras versiones de "Scherza infida", "Con l'ali di constanza" y "Dopo notte". Fantástico su duo final con Karina Gauvin, que estuvo estupenda en el rol de Ginevra.

Extraordinario resultó también el programa VIVALDI: CONCIERTOS PARA LA SOLEMNIDAD Y PARA UNO Y DOS VIOLINES, con La Magnifica Comunità y la dirección de Enrico Casazza, al que asistí el 11 de Julio y que ha sido objeto de grabación por el sello Brilliant en colaboración con el Festival. Nunca había escuchado a Casazza y a su grupo en vivo, y aunque las referencias que tenía sobre ellos eran muy buenas, su interpretación superó todas mis expectativas y fueron muchos los momentos en que Casazza me dejó, literalmente, boquiabierto con su increíble musicalidad y virtuosismo. En uno de sus recientes mensajes contaba agujerezo que en Ferrol, donde se hizo el mismo programa, el público había estado un tanto frio. En Santiago, sin embargo, la respuesta de los asistentes fue calurosísima y tanto los músicos como Pablo Queipo de Llano, que ante la insistencia de Casazza terminó por subir a saludar al escenario, fueron ovacionados con entusiasmo e intensidad.

El 14 de Julio, otra noche para el recuerdo: el GIULIO CESARE dirigido por Laurence Cummings resultó algo extraordinario. Cuando el pasado año escuché en Madrid, en el Auditorio Nacional, la maravillosa versión allí ofrecida por René Jacobs salí tan entusiasmado que pensé que difícilmente volvería a asistir a un GIULIO CESARE de calidad semejante. Pues bien, creo que el escuchado en Santiago estuvo a similar altura. Desde el primer momento Cummings se entregó a una dirección vibrante, contrastadísima, siempre atenta a los matices, que hizo fluir el drama naturalmente y con ejemplar sentido teatral. La Orchestra of the Age of Enlightenment sonó opulenta y brillantísima y, en lo que respecta a los cantantes, sin duda la gran triunfadora de la noche fue Roberta Invernizzi, que estuvo sencillamente soberbia en el papel de Cleopatra: hubo momentos, como en "Se pietà da me non senti" y en "Piangerò la sorte mia", en que su manera de cantar no parecía de este mundo. Bravísima Romina Basso como Cesare y fabuloso el Tolomeo de Christophe Dumaux, que ha alcanzado un dominio absoluto del personaje. Y muy bien el resto, con la excepción de Rowan Hellier, que hubo de sustituir casi a última hora a Stéphanie D'Oustrac en el papel de Sesto y pasó bastantes apuros en algunas de sus arias. En suma, casi cuatro horas de música (no hubo cortes) que, sin embargo, se pasaron volando.

El día siguiente, 15 de Julio, Philippe Jaroussky, acompañado por el Ensemble Artaserse, triunfó con el programa LOS CASTRATI: CARESTINI Y FARINELLI, que incluía arias Haendel, Giacomelli, Porpora, Vivaldi y Leo. Disfruté mucho con cada una de ellas, en un recital en el que Jaroussky hizo gala de un prodigioso control del fiato, unos pianísimos de sobrecogedora belleza, unas espectaculares agilidades y, además, una capacidad poco común para transmitir las emociones de la música. Pero hubo un momento absolutamente mágico, de rara intensidad, diría que de total embeleso colectivo, que fue el de la interpretación de "Sposa non mi conosci", de Giacomelli: con ella Jaroussky alcanzó las estrellas y, por lo que pude oir en el vestíbulo tras el concierto, a ellas nos transportó a buena parte de los asistentes. Y les dejo una creo que excelente noticia para los seguidores de este cantante: según me contó, está prevista para el Otoño la aparición su nuevo recital en Virgin, acompañado esta vez de la orquesta Le Cercle de L'Harmonie, con un interesantísimo programa de arias para castrato correspondientes a óperas de J.C. Bach. Además, entre sus próximos proyectos figura una programa con la sensacional Concerto Köln dedicado a arias operísticas de Caldara. Desde luego es de agradecer el empeño de un artista con tanto tirón mediático por recuperar y dar a conocer a obras y autores tan injustamente desatendidos en la actualidad.

El 18 de Julio pude escuchar otra maravilla: EL ESPÍRITU DE LA GAMBA: HUME, MARAIS, FORQUERAY, ABEL, a cargo de Fahmi Alqhai. Su interpretación me pareció verdaderamente prodigiosa: en particular, la belleza y la emoción que alcanzó al tocar "Le Badinage" y "Les Voix Humaines" del gran Marin Marais me dejó completamente subyugado. En definitiva, otro concierto más para recordar.

Entre los platos fuertes que se anuncian para la próxima edición del Festival figuran el vivaldiano ORLANDO FURIOSO, a cargo de Andrea Marcon y la Orquesta Barroca de Venecia, una AGRIPPINA con Fabio Biondi, y el PYGMALION de Rameau en versión de William Christie.

Saludos.

Ascanio.

Qué acertados comentarios, estimado Ascanio!!!! Suscribo completamente sus opiniones. Very Happy
Así que para el año que viene tendremos a Agripina, Pigmalión y Orlando por aquí? Qué excelente noticia! Me habían llegado también noticias de una tal Semele, sabe usted si su asistencia podría llegar a confirmarse?
Un saludo!!!!!!!!! Very Happy
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Ago 05, 2009 8:50 pm

Simpson escribió:
El próximo sábado, 8 de agosto, en Jaca, Accademia del Piacere intervendrá en el festival del Camino de Santiago. El programa y formación son los que siguen:

FORMACIÓN:
Mariví Blasco, soprano
Juan Ramon Lara, violone
Bárbara Sela, bajón
Miguel Rincón, tiorba
Daniel Zapico, archilaúd
Aarón Zapico, cembalo
Álvaro Garrido,percusión
Fahmi Alqhai, dirección

LE LACRIME DI EROS

Sinfonia Grave

Amanti io vi so dire

Salamone Rossi

Gioite, o selve, o venti

Vicente Parrilla
Si dolce è’l tormento

Domigella tutta bella

Damigella tutta bella

Tocata per B quadro del?

Io son ferito ahi lasso

A pie della gran croce

Salamone Rossi
Sonata V

Amor che co’l partire

Novello Cupido

Claudio Monteverdi
Il Lamento della ninfa

CS

¡Qué programa más atractivo y qué plantel tan excelente!
Con estos mimbres, hasta un servidor haría un cesto decente.
Para mi desgracia no iré. Si algún asistente o participante quisiera comentar algo después del concierto...

Un saludo.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Ago 05, 2009 9:02 pm

Simpson escribió:

FORMACIÓN:
Mariví Blasco, soprano
Juan Ramon Lara, violone
Bárbara Sela, bajón
Miguel Rincón, tiorba
Daniel Zapico, archilaúd
Aarón Zapico, cembalo
Álvaro Garrido,percusión
Fahmi Alqhai, dirección

LE LACRIME DI EROS

Sinfonia Grave

Amanti io vi so dire

Salamone Rossi

Gioite, o selve, o venti

Vicente Parrilla
Si dolce è’l tormento

Domigella tutta bella

Damigella tutta bella

Tocata per B quadro del?

Io son ferito ahi lasso

A pie della gran croce

Salamone Rossi
Sonata V

Amor che co’l partire

Novello Cupido

Claudio Monteverdi
Il Lamento della ninfa

CS

Sin duda resultará todo un conciertazo Very Happy . Lástima que no me resulte posible asistir. Como Fray Gerundio, agradecería mucho algún comentario después del concierto.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Ago 05, 2009 9:08 pm

diegohaendel escribió:
Ascanio escribió:
Hace ya casi un mes que, entre el trabajo que apenas me ha dado tregua, los muchos conciertos del Via Stellae a los que he asistido en Santiago de Compostela, las correspondientes idas y venidas y las distintas ocupaciones del día a día, mis visitas al foro han sido demasiado fugaces y no he podido, como me hubiera gustado, ir aportando mis comentarios sobre la marcha de la ya IV edición de ese Festival, que he disfrutado muchísimo y en el que además he tenido la ocasión y el placer de saludar a algunos ilustres forenses.

No obstante, finalizado el Festival la semana pasada, quisiera trasladarles mis impresiones al menos sobre aquellos conciertos que ya guardo en el recuerdo como excepcionales, empezando por el ARIODANTE dirigido por Federico Maria Sardelli el 7 de Julio, que me dejó completamente epatado: en este sentido, comparto totalmente el calificativo de "deslumbrante" que Polinesso le aplicó en uno de sus recientes mensajes. Las emociones, los afectos inherentes a la genial música escrita por Haendel para esta ópera alcanzaron esa noche, con una orquesta, unos cantantes y un director en estado de gracia, unos niveles de extraordinaria intensidad que explican el atronador entusiasmo mostrado por buena parte de los que asistimos al espectáculo. Tuve oportunidad de conversar después con Sardelli, que estaba feliz y sensiblemente más satisfecho, según me dijo, de los resultados de la interpretación de esa noche que de los obtenidos unos pocos días antes en el Festival de Beaune. Con todo, sin duda Ann Hallenberg como Ariodante merece una mención especialísima:¡¡qué manera más maravillosa de cantar!!. Bordó, con una excepcional intensidad dramática, todas y cada una de las dificilísimas arias de su parte, ofreciéndonos unas antológicas, verdaderamente arrebatadoras versiones de "Scherza infida", "Con l'ali di constanza" y "Dopo notte". Fantástico su duo final con Karina Gauvin, que estuvo estupenda en el rol de Ginevra.

Extraordinario resultó también el programa VIVALDI: CONCIERTOS PARA LA SOLEMNIDAD Y PARA UNO Y DOS VIOLINES, con La Magnifica Comunità y la dirección de Enrico Casazza, al que asistí el 11 de Julio y que ha sido objeto de grabación por el sello Brilliant en colaboración con el Festival. Nunca había escuchado a Casazza y a su grupo en vivo, y aunque las referencias que tenía sobre ellos eran muy buenas, su interpretación superó todas mis expectativas y fueron muchos los momentos en que Casazza me dejó, literalmente, boquiabierto con su increíble musicalidad y virtuosismo. En uno de sus recientes mensajes contaba agujerezo que en Ferrol, donde se hizo el mismo programa, el público había estado un tanto frio. En Santiago, sin embargo, la respuesta de los asistentes fue calurosísima y tanto los músicos como Pablo Queipo de Llano, que ante la insistencia de Casazza terminó por subir a saludar al escenario, fueron ovacionados con entusiasmo e intensidad.

El 14 de Julio, otra noche para el recuerdo: el GIULIO CESARE dirigido por Laurence Cummings resultó algo extraordinario. Cuando el pasado año escuché en Madrid, en el Auditorio Nacional, la maravillosa versión allí ofrecida por René Jacobs salí tan entusiasmado que pensé que difícilmente volvería a asistir a un GIULIO CESARE de calidad semejante. Pues bien, creo que el escuchado en Santiago estuvo a similar altura. Desde el primer momento Cummings se entregó a una dirección vibrante, contrastadísima, siempre atenta a los matices, que hizo fluir el drama naturalmente y con ejemplar sentido teatral. La Orchestra of the Age of Enlightenment sonó opulenta y brillantísima y, en lo que respecta a los cantantes, sin duda la gran triunfadora de la noche fue Roberta Invernizzi, que estuvo sencillamente soberbia en el papel de Cleopatra: hubo momentos, como en "Se pietà da me non senti" y en "Piangerò la sorte mia", en que su manera de cantar no parecía de este mundo. Bravísima Romina Basso como Cesare y fabuloso el Tolomeo de Christophe Dumaux, que ha alcanzado un dominio absoluto del personaje. Y muy bien el resto, con la excepción de Rowan Hellier, que hubo de sustituir casi a última hora a Stéphanie D'Oustrac en el papel de Sesto y pasó bastantes apuros en algunas de sus arias. En suma, casi cuatro horas de música (no hubo cortes) que, sin embargo, se pasaron volando.

El día siguiente, 15 de Julio, Philippe Jaroussky, acompañado por el Ensemble Artaserse, triunfó con el programa LOS CASTRATI: CARESTINI Y FARINELLI, que incluía arias Haendel, Giacomelli, Porpora, Vivaldi y Leo. Disfruté mucho con cada una de ellas, en un recital en el que Jaroussky hizo gala de un prodigioso control del fiato, unos pianísimos de sobrecogedora belleza, unas espectaculares agilidades y, además, una capacidad poco común para transmitir las emociones de la música. Pero hubo un momento absolutamente mágico, de rara intensidad, diría que de total embeleso colectivo, que fue el de la interpretación de "Sposa non mi conosci", de Giacomelli: con ella Jaroussky alcanzó las estrellas y, por lo que pude oir en el vestíbulo tras el concierto, a ellas nos transportó a buena parte de los asistentes. Y les dejo una creo que excelente noticia para los seguidores de este cantante: según me contó, está prevista para el Otoño la aparición su nuevo recital en Virgin, acompañado esta vez de la orquesta Le Cercle de L'Harmonie, con un interesantísimo programa de arias para castrato correspondientes a óperas de J.C. Bach. Además, entre sus próximos proyectos figura una programa con la sensacional Concerto Köln dedicado a arias operísticas de Caldara. Desde luego es de agradecer el empeño de un artista con tanto tirón mediático por recuperar y dar a conocer a obras y autores tan injustamente desatendidos en la actualidad.

El 18 de Julio pude escuchar otra maravilla: EL ESPÍRITU DE LA GAMBA: HUME, MARAIS, FORQUERAY, ABEL, a cargo de Fahmi Alqhai. Su interpretación me pareció verdaderamente prodigiosa: en particular, la belleza y la emoción que alcanzó al tocar "Le Badinage" y "Les Voix Humaines" del gran Marin Marais me dejó completamente subyugado. En definitiva, otro concierto más para recordar.

Entre los platos fuertes que se anuncian para la próxima edición del Festival figuran el vivaldiano ORLANDO FURIOSO, a cargo de Andrea Marcon y la Orquesta Barroca de Venecia, una AGRIPPINA con Fabio Biondi, y el PYGMALION de Rameau en versión de William Christie.

Saludos.

Ascanio.

Qué acertados comentarios, estimado Ascanio!!!! Suscribo completamente sus opiniones. Very Happy
Así que para el año que viene tendremos a Agripina, Pigmalión y Orlando por aquí? Qué excelente noticia! Me habían llegado también noticias de una tal Semele, sabe usted si su asistencia podría llegar a confirmarse?
Un saludo!!!!!!!!! Very Happy

Me alegro de que le haya agradado la reseña, estimado amigo. Respecto de la confirmación de la SEMELE por la que usted se interesa, procuraré enterarme y le contaré.

Saludos.

Ascanio.
Nov

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Ago 26, 2009 8:46 am

Estos días como ustedes ya sabrán me enteré gracias a Ann Hallenberg que Biondi está preparando una Agrippina con La Fenice Orchestra, esto quiere decir que usarán instrumentos modernos, y que Biondi una vez más (aunque al parecer quería escapar a último minuto) es un director con el que nunca se sabe...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 12:14 am

En efecto, la orquesta es la de La Fenice. Ya se sabe que en estos teatros de rancio abolengo es imposible prescindir de los maestros titulares, aunque no tengan ni puta idea de la música que van a tocar (como es el caso que nos ocupa).

En esa Agrippina estarán también Verónica Cangemi y Xavier Sabata. Después de hacerla en Venecia, la harán en Cracovia (versión concierto).

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 12:40 am

Teatro Victoria Eugenia, 31 agosto, 20:00

Andreas Scholl, contratenor

Andreas Scholl, contratenor
Conjunto Instrumental Shield of Harmony
Obras de Oswald von Wolkenstein

Como esta sección se titula "Conciertos interesantes", diré que el que esta tarde han ofrecido Andreas Scholl y Shield of Harmony ha sido interesante. Y punto. Árida segunda parte, con ganas de salir a la calurosa noche donostiarra y tragar una cerveza fría. Lástima que la primera vez que escucho a este contratenor sea con un repertorio, digamos, inusual.

El 25 de agosto, Bejun Mehta con Purcell, Haydn, Beetoven y canciones americanas. Y me pregunto a santo de qué a los contratenores les da por cantar opereta y lied, y dejan de lado el barroco, que en realidad es lo suyo. En fin, que disfrutar, lo justito esta tarde.
tamino

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 12:47 am

La entrevista Suspect

ANDREAS SCHOLL,
«Nunca pensé que llegaría a ser cantante»
El contratenor alemán cierra el ciclo de conciertos en el Victoria Eugenia con música de Oswald von Wolkenstein

MARÍA JOSÉ CANO

OSWALD VON WOLKENSTEIN
«Sus textos hablan de todo, son como una ventana abierta al mundo»
ESTILO VOCAL
«Si usara para esta música el timbre de voz propio de una ópera, la destruiría»
Para los seguidores de la música antigua y los amantes de la voz, Andreas Scholl (Kiedrich, Alemania, 1967) es el cantante más importante de los últimos años. Aunque actuó en la Quincena en 1998, con Bach y dirigido por Philippe Herreweghe, es la primera vez que ofrece un recital en San Sebastián. El contratenor invita a dejarnos seducir por un músico medieval que a él le ha conquistado, Oswald von Wolkenstein (1376-1445).
- Ha habido que esperar muchos años para poder escucharle en recital. ¿Por qué?
- Necesitaba que me invitaran y que mi agenda estuviera libre en las fechas propuestas.
- Interpretará un programa de música medieval, del poeta y diplomático Oswald von Wolkenstein (1376-1445). ¿Cómo es su música?
- Es muy interesante, porque se enclava en el tiempo en el que la música se estaba desarrollando de verdad. No sabemos exactametne si él era un buen compositor, pero sabemos mucho acerca de su vida, que fue al final de la Edad Media. Fue una época en la que hubo muchos cambios en Europa y él habla de eso. Viajó mucho por todo el mundo y escribió acerca de España, Francia, Holanda, Escocia, Rusia... incluso África. Fue un pionero en viajar y escribió también de lo que sentía cuando conocía a los habitantes de cada país. Habla de todo y de forma positiva: de sus errores, del sexo, del alcohol, de la Virgen María y expresa el carácter de cada tema en cada canción sin resultarle embarazoso. Es muy interesante para el público, como una ventana abierta al mundo.
- A la hora de interpretar estas piezas, ¿debe variar la expresión según el texto?
- Sí. Tengo que asumir la personalidad de cada carácter. Algunas canciones se dirigen al público y es como contar una historia e interpretarla al mismo tiempo. Otras canciones son bellas poesías.
- Va a estar acompañado del cuarteto Shield of Harmony, con arpa, dulcimer y laúd. ¿Por qué esta formación instrumental?
- Hay dos manuscritos del compositor con dos versiones que sólo tienen la melodía y el texto, sin instrumentación, así que pensé en usar los instrumentos estandar de la época. Algunas obras las canto sólo con arpa, otras todos juntos.... La idea es mostrar una variedad musical. Es un programa muy especial que va a conseguir captar la curiosidad del público. No es tan facil como escuchar a Vivaldi, pero intentaremos hacerlo tan interesante como sea posible.
- ¿Resulta cómodo para su voz?
- Sí, pero es algo completamente nuevo para mí, no sólo por interpretar distintos tipos de música, sino porque tengo que usar mi voz de una forma totalmente distinta. La música medieval no tiene el mismo carácter que la ópera, que todavía no había sido inventada. Por ello, es una voz más light, más plana. Si usara el timbre de voz que requiere una ópera en este repertorio, destruiría esta música por completo.
- ¿Qué repertorio prefiere?
- Es difícil decirlo. No soy especialista en música medieval, pero me encanta hacerla. Tengo varios compositores favoritos, pero en general me decanto por la música temprana, como la medieval y la barroca.
- ¿Y en cuanto a géneros? ¿Prefiere la ópera, una gran obra sinfónico-coral o el recital?
- El reto es siempre distinto. Los recitales son experiencias muy interesantes para un cantante, porque estás con el público dos horas y mantienes su interés en ti desde el comienzo hasta el final, creas un ambiente especial. En la ópera o en un concierto con una agrupación, sales, te sientas... Y hay otros que interpretan su parte.
- A lo largo de su carrera ha cantado con diversas formaciones especializadas en música antigua, pero también con grandes orquestas. ¿Tiene que cambiar su forma de emitir el sonido cuando canta con un conjunto grande?
- No, porque una buena orquesta adapta su sonido al cantante y no es bueno que fuerces tu voz, ni para ésta, ni para la música.
- Usted proviene de una familia de cantantes. ¿Le influyó a la hora de decidir su profesión?
- No, de hecho nunca pensé que llegaría a ser cantante. Entré de niño en un coro y un día el director dijo que quizá yo podría ser cantante profesional y pensé que debía probar. Después descubrí que era lo que realmente quería hacer, pero con 16 años no sabía qué hacer con mi vida.

http://www.diariovasco.com/20090831/cultura/nunca-pense-llegaria-cantante-20090831.html
Nov

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:12 am

Bellerofonte escribió:
En efecto, la orquesta es la de La Fenice. Ya se sabe que en estos teatros de rancio abolengo es imposible prescindir de los maestros titulares, aunque no tengan ni puta idea de la música que van a tocar (como es el caso que nos ocupa).

En esa Agrippina estarán también Verónica Cangemi y Xavier Sabata. Después de hacerla en Venecia, la harán en Cracovia (versión concierto).

Shocked ¿Verónica Cangemi?, ¿sabe usted en que año nació la Cangemi?, es una pregunta que siempre me hago...
Y sí, la verdad es que con esa Orquesta no me dan muchas ganas de escuchar esa Agrippina Embarassed
tamino

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:16 am

La Cangemi nació el 2 de febrero de 1947.
Nov

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:26 am

tamino escribió:
La Cangemi nació el 2 de febrero de 1947.

Muchas gracias, nunca imaginé que la Cangemi tuviera 62 años Shocked Shocked Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:34 am

Hay un error: la señora Cangemi tiene 44 ó 45 años, luego es imposible que naciera en 1947.

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:38 am

Bellerofonte escribió:
Hay un error: la señora Cangemi tiene 44 ó 55 años, luego es imposible que naciera en 1947.

scratch confused scratch

Yo no he encontrado ninguna fuente en internet, pero que naciera en 1947 realmente NO LO CREO Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:40 am

Si tiene mucha curiosidad en saber su edad exacta, se lo puedo preguntar directamente a ella, aunque ese tipo de preguntas no es correcto hacerlas a las señoras.

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:44 am

Bellerofonte escribió:
Si tiene mucha curiosidad en saber su edad exacta, se lo puedo preguntar directamente a ella, aunque ese tipo de preguntas no es correcto hacerlas a las señoras.

Eso mismo pensé Embarassed
Aunque ahora está muy ocupada, realmente tengo mucha curiosidad por saber su edad... Embarassed
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:45 am

Fíese de mí: me une a ella una buena amistad.

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 1:51 am

Bellerofonte escribió:
Fíese de mí: me une a ella una buena amistad.

Shocked Recién veo que su mensaje cambió a 44 o 45 años, es que antes decía 55; ahora estoy más tranquilo con solo esas dos opciones...
sunny
tamino

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Mar Sep 01, 2009 3:56 am

Esto me pasa por no abrir la página, y comprobar la clase de basura que se vierte en ella. Tan sólo había visto la fecha buscando en google, y resulta que la única web en la que se da la fecha de nacimiento de la Cangemi es esta porquería:

http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Veronica_Cangemi
Nov

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Sáb Sep 05, 2009 6:33 am

tamino escribió:
Esto me pasa por no abrir la página, y comprobar la clase de basura que se vierte en ella. Tan sólo había visto la fecha buscando en google, y resulta que la única web en la que se da la fecha de nacimiento de la Cangemi es esta porquería:

http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Veronica_Cangemi

No tengo idea de quién habrá puesto a la Cangemi en esa página ya que cantantes más conocidos no se encuentran en la base de datos... confused
Melante

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 23, 2009 5:55 pm

Hola a todos, ¿cómo les va? Resulta que se han adelantado los reyes este año y me han traído un abono para esto:

Citación :
CICLO SINFÓNICO DE CAJA MADRID
Temporada 2009-2010

“Barrocos”

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA. SALA SINFÓNICA

1
Domingo, 25 de octubre de 2009, 19.30 horas

ORQUESTA DEL SIGLO XVIII
Frans Brüggen, director

JOHANN SEBASTIAN BACH
Sinfonías de las Cantatas “Geist und Seele wird verwirret” e “Ich steh mit einem Fuss im Grabe”, BWV 35 y 156
Suites orquestales n.ºs 1 y 3, BWV 1066 y 1068

2
Domingo, 8 de noviembre de 2009, 19.30 horas

ORQUESTA BARROCA DE VENECIA
Andrea Marcon, director
Magdalena Kozená, mezzosoprano

ANTONIO VIVALDI
Concierto en do mayor para cuerdas y continuo, RV 114
Sinfonía en sol mayor para cuerdas y continuo, RV 146
Concierto en sol menor para traverso, cuerdas y continuo, RV 439, La Notte
Concierto para flauta de pico sopranino en do mayor, RV 443
Concierto para dos violines en sol mayor, RV 516
Arias de Arsilda Regina di Ponto, La verità in cimento, Farnace, Orlando furioso, Griselda y Juditha Triumphans

3
Domingo, 13 de diciembre de 2009, 19.30 horas

LES TALENS LYRIQUES
Christophe Rousset, clave y director

MARC-ANTOINE CHARPENTIER
Escena 7 del acto II de Médée
MICHEL-RICHARD DE LALANDE
Symphonies pour les Soupers du Roy (vers. 1683)
FRANÇOIS COUPERIN
L’Impériale, de Les Nations

4
Domingo, 31 de enero de 2010, 19.30 horas

Il Giardino Armonico
Giovanni Antonini, director

GEORG FRIEDRICH HAENDEL
Concerti Grossi op. 6, n.ºs 2, 5, 7 y 8
FRANCESCO SAVERIO GEMINIANI
Concerto Grosso op. 5, n.º 12, La Follia
PIETRO ANTONIO LOCATELLI
Introduttione teatrale n.º 5 en re mayor

5
Jueves, 11 de febrero de 2010, 19.30 horas

Juilliard Baroque Ensemble
Kenneth Weiss, clave y director

JOHANN SEBASTIAN BACH
Conciertos de Brandeburgo n.ºs 1-6, BWV 1046-1051

6
Viernes, 16 de abril de 2010, 19.30 horas

Europa Galante
Fabio Biondi, violín y director

ANTONIO VIVALDI
Las cuatro estaciones, op. 8, n.ºs 1-4
ARCANGELO CORELLI
Concerto Grosso en re mayor, op. 6, n.º 4
GEORG PHILIPP TELEMANN
Suite Burlesque de Don Quixote en sol mayor

Dejando aparte los arrumacos y demás despliegue mimoso realizado para con mi dama (que es quien me ha regalado las entradas), he pensado que podría interesarles...
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 23, 2009 7:30 pm

Je, je, qué amable, querido Melante; ya sabíamos de su generosidad proverbial, pero ofrecernos su abono, hombre ... Twisted Evil

Gracias por el aviso, ya hace más de 250 años que no nos vemos
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Miér Sep 23, 2009 7:53 pm

¡Pero qué envidia!
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   Sáb Sep 26, 2009 10:08 am

Ayer fui a ver la Parternope de Vinci a Coruña, con Florio y su Capella...

Vuelvo a colgar el vídeo de la actuación de Florio en Napoles.

MARAVILLOSO

ASCANIO: Muchísimas gracias por el aviso. Tómese lo que quiera

Le cuelgo este aria de algo que le mandé hace tiempo y que seguro no ha podido todavía disfrutar, así le doy un adelanto ...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conciertos interesantes   

Conciertos interesantes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 23.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Siguiente