Cantidad de envíos: 1454 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Descubrimientos Mar Sep 21, 2010 12:51 am
Está en Spotify. CS
Ascanio
Cantidad de envíos: 1255 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Descubrimientos Mar Sep 21, 2010 8:25 am
Bellerofonte escribió:
Llevo varios días intentando hablarles de este grupo, pero al final, por fas o por nefas, se me olvida. Pero de hoy no pasa...
Creo que estamos ante un grupo que puede hacer época. Se trata de una formación bastante joven, creada en 2005 (éste es su primer disco), pero le da ciento y raya a otras agrupaciones que son tenidas por punteras.
Ojo, no confundir con el Ensemble 1700 (de Alemania, no de Suecia), que grabó algún disco bajo la dirección de Reinhard Goebel.
Uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.
Me hice con el disco este verano y me parece buenísimo.
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Aunque este año ha intervenido en la Agrippina que dirigió Jacobs en Berlín, Anna Prohaska no es una habitual en los ambientes de la música antigua. Discográficamente hablando (me refiero siempre a la música antigua), ha debutado lamentablemente con un Stabat Mater de Pergolesi (la enésima versión de esta obra), pero me parece una soprano sencillamente prodigiosa. La criatura tiene sólo 27 años, así que todavía hay tiempo de ganarla para la causa barroca.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12101 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Descubrimientos Lun Jun 06, 2011 6:14 pm
He llegado por casualidad a un coro y una orquesta que me eran totalmente desconocidos, los del festival Bach-Stiftung.
Tienen un canal en Youtube, en el cual han colgado una veintena de vídeos. Merece mucho la pena, porque el nivel de coro, de orquesta y de cantantes solistas es increíblemente bueno:
http://www.youtube.com/user/Bachstiftung
Ulises
Cantidad de envíos: 220 Edad: 55 Fecha de inscripción: 18/09/2007
Tema: Re: Descubrimientos Lun Jun 06, 2011 9:03 pm
Citación:
He llegado por casualidad a un coro y una orquesta que me eran totalmente desconocidos, los del festival Bach-Stiftung.
Tienen un canal en Youtube, en el cual han colgado una veintena de vídeos. Merece mucho la pena, porque el nivel de coro, de orquesta y de cantantes solistas es increíblemente bueno:
http://www.youtube.com/user/Bachstiftung
¡Magnífico! ¡Vaya filón que nos acaba Vd. de señalar!
Ascanio
Cantidad de envíos: 1255 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Descubrimientos Lun Jun 06, 2011 11:47 pm
Muy agradecido, Bellero.
Efectivamente, ese canal es toda una mina.
Saludos.
Ascanio.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 7:54 am
Bellerofonte escribió:
He llegado por casualidad a un coro y una orquesta que me eran totalmente desconocidos, los del festival Bach-Stiftung http://www.youtube.com/user/Bachstiftung
Sandro
Cantidad de envíos: 295 Fecha de inscripción: 22/12/2010
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 2:08 pm
Buena es la pesca que trae vd. en la cesta, sí señor.
Gracias estimado.
Bellerofonte
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 2:42 pm
Yo estoy asustado desde ayer. Crees tener algún conocimiento sobre cantantes, sobre orquestas, sobre coros... y, de repente, descubres esto. Pero... ¿de dónde ha salido este Rudolf Lutz? (¡que levante la mano quien diga que había escuchado hablar antes de él!).
No estoy capacitado para decir si todo lo que han interpretado hasta el momento tiene la misma calidad que estas muestras de vídeo, pero si la tiene esta integral de las cantatas no le anda a la zaga a ninguna otra.
Por cierto, he visto que en alguna de las cantatas interviene Nuria Rial.
Bellerofonte
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 2:49 pm
Aprovecho ya y pregunto a los les gusta ver las tripas de cada cosa en internet: ¿tiene algo que ver el forense Castello con Bach-Stiftung?
Altus
Cantidad de envíos: 542 Fecha de inscripción: 03/09/2006
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 3:13 pm
Ya ve, Bellerofonte, es que la realidad puede ser muy diferente de acuerdo a donde uno se encuentre.
Suiza es un país pequeño pero con unos conservatorios excelentes (más de uno y en varios "estilos"). Vienen músicos de todo el mundo a estudiar (si escuchase a los alumnos de la clase de chelo de Monighetti o al laudista que voy a escuchar esta tarde de la clase de Smith se quedaría sin palabras con el nivel).
Por otro lado la vida musical es así que existe lo que familiarmente llamamos la "clase media" es decir, gente que hace su trabajo de manera impecable pero que no necesariamente son famosos fuera de las fronteras del país o que son una especie de "insider information". En la vida musical en este país, por suerte, no todo es blanco o negro y hay más de una orquesta e instrumentalistas o cantantes con mucha calidad pero que no son necesariamente conocidos.
En fin, que en eso España es muy particular y en general se cumple muchas veces la regla del blanco o negro a nivel musical...
Bellerofonte
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 3:23 pm
¿Sólo a nivel musical?
Altus
Cantidad de envíos: 542 Fecha de inscripción: 03/09/2006
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 3:51 pm
Bueno, no he querido ser brusco... ya me entiende
Bellerofonte
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 3:59 pm
Si en este país existieran matices entre el blanco y el negro no habría tenido que sufrir cuatro guerras civiles en los últimos doscientos años, ni estaría la mitad de la ciudadanía enfrentada a la otra mitad por hechos que sucedieron hace 75 años.
Para bien o para mal (más bien para mal), en España no hay términos medios. No los ha habido nunca desde los tiempos de Indíbil y Mandonio (siglo III a. c.).
agujerezo
Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Descubrimientos Mar Jun 07, 2011 4:11 pm
Bellerofonte escribió:
Por cierto, he visto que en alguna de las cantatas interviene Nuria Rial.
Coño, Bellero, tiene ud razón, y con John Holloway de primer violín: