cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Encuesta de himnos religiosos Mar Dic 15, 2009 10:54 pm | |
| Quizá porque el comienzo del Te Deum propiamente dicho es menos egregio que las alternativas que nos presentó usted.
Pero, amigo, no se me escape: ¿le gustó Devos?
Saludos. |
|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Encuesta de himnos religiosos Miér Dic 16, 2009 12:07 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | Pero, amigo, no se me escape: ¿le gustó Devos?
Saludos. |
Me ha encantado el Te Deum de Devos; los tiempos me parecen más correctos que los de Minkowski y más parecidos a los de Christie por lo que uno puede seguir bien la lectura y disfrutar de cada uno de los movimientos como Dios manda. El desempeño instrumental es extraordinario y le veo bien de expresividad y vigorosidad. El elenco coral me parece correcto y la toma de sonido y acústica también. No obstante, mi versión predilecta sigue siendo la de Christie con Les Arts Florissants que abre con la marcha de los timbales para continuar con un preludio vigoroso en el que destacaría las trompetas. Los solistas vocales hacen un trabajo extraordinario con una expresividad tremenda y el acompañamiento instrumental me parece muy correcto. Además en ese disco también se incluye la Messe Assumpta est Maria, uno de mis trabajos preferidos de M.A.Charpentier.
De todas formas, ambas versiones cumplen con mis espectativas: tiempos ideales para un disfrute pleno, solistas muy expresivos y desempeño instrumental sobresaliente.
¿Le respondí a su pregunta?  |
|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Encuesta de himnos religiosos Miér Dic 16, 2009 10:12 pm | |
| Completamente, charpenteriano. Y estoy completamente de acuerdo con su comentario.
Además el Devos trae un Laudate Dominum H. 223 que es para quitar la respiración. Rara vez se ha escrito con tanta maestría para coro doble.
Me alegra que le haya gustado.
Saludos. |
|